Dónde está el Little Spain, restaurante de José Andrés y los hermanos Adriá

0
(0)

La compañía ThinkFoodGroup, liderada por el chef José Andrés, asturiano que lleva 30 años residiendo en EE. UU. y que es uno de los referentes de la gastronomía y la restauración en el país norteamericano, ha abierto su primer local en Nueva York. Y lo ha hecho a lo grande. El Mercado Little Spain es un food-hall, un multiespacio gastronómico ubicado en Hudson Yards, y que cuenta a los hermanos Adriá, Ferrán y Albert, los legendarios copropietarios del que fuera considerado durante muchos años como el mejor restaurante del mundo, El Bulli, como asesores y asociados.

Qué es el Mercado Little Spain

El Mercado Little Spain está llamado a convertirse en un referente entre los restaurantes españoles en Nueva York, aunque sea mucho más que un local de restauración en sí mismo. Sus más de 3250 metros cuadrados de espacio están íntegramente dedicados a ofrecerte de forma holística todo el arte culinario español, incluyendo sus productos, platos y bebidas, tanto para que los degustes in situ como para comprar y llevarte la materia prima de la máxima calidad que ofrece el nuevo establecimiento.

Formado por 3 restaurantes, 2 bares y 15 quioscos especializados en diferentes viandas españolas, puedes disfrutar de todo cuanto imagines: desde churros hasta pintxos, pasando por ibéricos, pescaíto frito o vermut.

Especialidades del Mercado Little Spain

Cada uno de los 3 restaurantes del Little Spain tiene su propia especialidad:

  • Leña: especializado en recetas a la parrilla en horno de madera de naranjo, como carnes, cochinillo, paellas, verduras y pescados.
  • Mar: centrado en marisco y pescado recién llegados de España, cuenta con una barra de sushi a la española y, además, con una pequeña pescadería en la que puedes comprar los mejores productos del mar.
  • Spanish Diner: abierto todo el día, te ofrece una amplísima carta en la que destacan sus huevos revueltos y la mítica tortilla española.

Los 15 puestos o quioscos trabajan también diferentes especialidades: tapas, bocadillos, recetas con huevos y patatas, cocas, ensaladas, churros, postres, pescaíto frito, ibéricos y quesos. Incluso uno de ellos, El Colmado, se dedica a vender alimentos enlatados y recetarios. 

Por último, sus 2 bares también tienen diferenciadas la oferta de bebidas. Mientras que en el Bar Celona puedes saborear los más exquisitos y originales cócteles, en el Vinos, más castizo y tradicional, podrás sentirte como en la madre patria, con los mejores vinos españoles, porrones, cañas de cerveza de barril, vermut de grifo e, incluso, jarras de sangría.

Una deliciosa experiencia para esos migrantes que echan de menos los platos típicos de su tierra natal y para los neoyorkinos que quieren empaparse de la gastronomía española, un referente donde los haya, en un lugar donde se ofrece calidad y autenticidad por encima de todo.

Dónde está y cómo llegar al Mercado Little Spain

El nuevo espacio gastronómico de moda en Nueva York está ubicado entre la West 30th Street y 10th Avenue, en el próspero barrio de Hudson Yards de Manhattan. Muy cercano al muy transitado High Line Park, es un lugar ideal para ir a reponer fuerzas después de una excursión por ese original parque que fue con anterioridad un paso elevado de tren. Junto al Little Spain se encuentra un gran complejo comercial con incontables tiendas y el nuevo e impresionante Hudson Yards Observation Deck, el mejor mirador de la Gran Manzana.

Si estás alojado en el Midtown de Manhattan, la mejor forma de desplazarte hasta el Mercado Little Spain es caminando, admirando todas las maravillas de la ciudad durante tu paseo. Si prefieres llegar en metro, debes coger la línea 7 hasta la estación de la 34 Street-Hudson Yards, a muy pocos metros del extraordinario centro gastronómico abierto por el chef José Andrés y los hermanos Adriá.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 0 / 5. Contador voto: 0

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *