Little Italy, pizza y pasta en la pequeña Italia

Little Italy

Cuando los inmigrantes italianos se mudaron a este barrio de Manhattan a fines del siglo XIX, trajeron sus costumbres, comida e idioma. Esa herencia sigue siendo evidente hoy en día.

Las calles de Little Italy están llenas de restaurantes que sirven productos y platos típicos de Italia sobre manteles a cuadros rojos y blancos. La tienda de quesos de Di Palo y Ferrara Bakery & Café, conocida por sus cannoli y café expreso, se encuentran entre las empresas más antiguas que aún operan en la actualidad.

Una de las ferias callejeras más antiguas de Nueva York, la fiesta anual de San Gennaro, celebra al santo patrono de Nápoles cada septiembre con comida y festividades.

Si eres amante de la comida italiana y sus tradiciones, Little Italy es un lugar que debes visitar.

Feria de San Gennaro

La Fiesta de Little Italy de San Gennaro saluda a la patrona de Nápoles durante los 11 días que dura el festival.

Un punto destacado de la tradicional feria de la calle italoamericana es la comida que se encuentra en Mulberry Street: cannoli, masa frita, torrone (un dulce de turrón de miel generalmente salpicado de almendras) y, por supuesto, sándwiches de salchicha y pimienta. (También hay concursos de comer pizza y cannoli).

Aparte de toda la comida que vas a encontrar, los invitados pueden disfrutar de música en vivo, demostraciones de cocina y el enfoque del evento: una procesión habitual de la estatua de San Gennaro.

¿Cuándo se realiza la fiesta de San Gennaro?

Esta tradicional fiesta comienza el segundo jueves del mes de Septiembre y tiene una duración de 11 días en los que podrás disfrutar de toda la tradición italiana.

¿Dónde está la fiesta de San Gennaro?

La fiesta de San Gennaro se realiza en Mulberry Street, entre las calles Canal y Houston. El escenario del festival se encuentra en la esquina de Grand y Motts Sts y ofrece entretenimiento en vivo a partir de las 7:30 pm cada noche.

¿Qué hacer o visitar en Little Italy?

Ya sea que vayas a la fiesta anual de San Gennaro, o simplemente camines por aquí, aquí hay algunos lugares que deben visitar.

Angelo’s en Mulberry Street

Uno de los restaurantes más destacados de Little Italy ha servido a la comunidad desde 1902. Angelo´s en Mulberry Street lleva la auténtica cocina del sur de Italia a las calles de Manhattan.

Al servicio de celebridades y dignidades a lo largo de décadas, incluido el ex presidente Ronald Reagan, Angelo’s de Mulberry Street brinda constantemente comida y servicio de renombre.

A medida que la gente entra en el pintoresco restaurante, se sentirá como si fueran llevados a la trattoria italiana en las colinas de Sicilia. Es posible que a los comensales les resulte difícil decidir qué pedir, pero no pueden equivocarse con algunos de sus platos exclusivos, entre ellos Capellini Angelo con pasta de cabello de ángel, mozzarella y rugola en una salsa de tomate picante o el vodka Rigatoni.

Museo Italo-Americano

Cuando los italianos comenzaron a emigrar a América, muchos acudieron a las calles de Little Italy. En honor a la comunidad, el Museo Italo Americano trae el pasado vibrante al presente.

El museo está ubicado en la antigua Banca Stabile, que brindó servicios financieros a inmigrantes italianos recién llegados y comunicación a familiares en Italia y en 2001. Con exhibiciones permanentes y rotativas, la gente aprenderá las luchas que enfrentaron los italianos-estadounidenses cuando en los Estado Unidos, así como los logros y contribuciones que agregaron a la cultura estadounidense.

Ferrara

Una visita a Little Italy no puede estar completa sin pasar por Ferrara. Este país de las maravillas de pastelería sirve postres sorprendentes que harán que todos deseen un dulce.

A medida que la gente camina hacia el alimento básico del vecindario, los aromas del café expreso y los sonidos de la música italiana llenan la sala. Si bien puede ser difícil elegir solo el postre, las personas pueden disfrutar de los postres italianos, como el cannoli y el tiramisú.

Rossi E & Company

Además de las tiendas tradicionales para turistas que están llenas de camisetas y otras cosas, la gente se sorprenderá de encontrar a Rossi E & Company. Ubicada junto a Ferrara, esta tienda está llena de música italiana y chucherías que son ideales para la cocina.

The Mulberry Project

Aunque Little Italy está llena de restaurantes y tiendas que han existido durante décadas, hay un nuevo lugar en el bloque que ha ganado popularidad. The Mulberry Project, un lugar clandestino que destaca la cultura callejera de Manhattan, ofrece cócteles artesanales en un ambiente elegante.

Mientras que las personas se sienten atraídas por el amplio bar, hay salas en la parte trasera que aloja todas las noches a DJ reconocidos.

Little Italy

Y es que parece que todo Nueva York es maravilloso, Visto en persona o en la gran pantalla de cine, este pequeño lugar no es la excepción.

En la famosa, exitosa e inolvidable película, El Padrino, utilizo una de las calles de Little Italy para una de sus escenas.

La Catedral de San Patricio también fue escenario de esta gran producción cinematográfica.

Como verás, Little Italy, aunque pequeña tiene mucho encanto

Como verás, septiembre es un mes muy recomendado para visitar Little Italy. Un rinconcito de la Gran Manzana donde puedes pasarte el día en completa seguridad y tranquilidad.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*