Info para viajar a EEUU COVID19 Actualización:  LEER INFORMACIÓN

Lagos y ríos de Nueva York

Interviajes Nueva York

Guía sobre Lagos y ríos de Nueva York

3.7
(46)

Ríos de Nueva York

Los ríos de Nueva York se han mantenido como los fluyentes de agua dulce de las ciudades más importantes. Delimitando territorios entre distritos e inclusive sirviendo de atracción turística.

Estos ríos tienden a cruzar la totalidad del estado. Teniendo por general sus nacimientos en las montañas circundantes, también suelen ser usados para navegar y mantener una guardia y custodia de las zonas marítimas. Sin duda alguna estos ríos son bastantes emblemáticos y representan parte de la esencia de la isla de Manhattan.

A continuación les nombraremos los ríos de Nueva York más conocidos, les explicaremos sus detalles y características más importantes:

Los 3 ríos más conocidos de Nueva York

Como sabemos la historia de los ríos de Nueva York que fluyen a través del estado son bastantes llamativos, muchos de ellos descubiertos por los principales navegantes británicos que a través de ellos lograron colonizar de manera efectiva extensas áreas así como llegar a ser uno de los principales puntos fuertes para el desplace de tropas y comerciantes en la época.

Aunque el estado de Nueva York cuenta con una bastedad de ríos que tienen una gran importancia los más destacados de ellos a nuestra consideración son los que conservan una importancia no solo fluvial sino también histórica.

El Río Hudson

Características del Rio Hudson Nueva York

Es un río con 506 km de amplitud que conforma la frontera entre el estado de Nueva York y el de New Jersey, su flujo va en dirección sur, posee una cuenca de 36,260 kilómetros cuadrados y una profundidad de 62 metros.

El Río Hudson emana en el lago Tear Of The Clouds en los montes «Adirondacks«. Aunque su inicio está bien considerarlo en el Lago Henderson. Su desembocadura llega hasta el Océano Atlántico a la altura de Manhattan, Staten Island y New Jersey.

Se observa el  valle del Río Hudson Uno de los Ríos de Nueva York más famosos. Atravesando dos puentes el valle
Valle del Río Hudson, Nueva York

Historia del Río Hudson Nueva York

Fue explorado por primera vez por el italiano Giovanni de Verrazano en 1524 quien sería financiado por comerciantes florentinos para buscar nuevas rutas de comercios en esas tierras apenas exploradas.

Así mismo en 1609 el inglés Henry Hudson navegó por cuenta propia el río, por lo cual se le fue dado su nombre en reconocimiento.

Debemos recordar a su vez que el portugués Esteban Gómez reconocido cartógrafo y explorador al servicio de la corona española que mapeo de manera precisa la afluencia del río y logró otorgar una ruta precisa para ser incluida en el mapamundi de Diego Ribero de 1529, este río nace originalmente en el lago Henderson y su principal afluente es el río Mohawk.

Curiosidades del Río Hudson Nueva York

El Río Hudson posee varias peculiaridades:

  • Por muchos años, el Río Hudson fue llamado el Río del Norte, en contraste con el Delaware que era el «Río Sur».
  • En temporadas de invierno, se llena de bloques de hielo flotando en todo el río de Norte a Sur.
  • Presento una grave contaminación debido a la presencia de material PCB’s por lo cual se tuvo que organizar un grupo de consejeros para evaluar el daño del río.
  • En el 2009 ocurrió un accidente aéreo en pleno Río Hudson, cuándo un helicóptero colisionó con un avión privado

East River o Río del Este

Características del East River

Es el divisor natural de de la isla de Manhattan y a su vez separa el condado de Queens y el condado de Brooklyn uno del otro a través del puente de Williamsburg.

Así mismo posee una extensión de 26 km largo y es usado para navegar por las compañías navieras y de transporte industrial, siendo de gran ayuda para la economía del estado y del país, también cabe destacar que este rio procede en su totalidad del océano atlántico al ser una derivación directa del mismo.

Se observa otro de los Riós de Nueva York más famosos, el East River, que conecta Queens con Brooklyn a través del puente Williamsburg.
Río East River, Nueva York

Historia del East River

El río tomo forma hace aproximadamente 11.000 años, al terminar la glaciación, se debe mencionar al Holandés Adriaen Block que a bordo del buque «OnRust» exploró el East River y varíos ríos más peligrosos como el «Río Housatonic» o más conocido como «Río de la Colina Roja».

Visitar el East River

Si deseas visitar los Ríos de Nueva York, existe una compañía llamada NYC Ferry, que ofrece rutas diarias por el East River. Disponen de varias Rutas que unen los 5 distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island. (Barrios de NY). También disponen de Rutas Gratuitas, como el Ferry de Staten Island.

Las rutas disponibles en la página Web son las siguientes:

  • East River (Manhattan, Queens y Brooklyn).
  • Astoria (Manhattan, Queens y Brooklyn).
  • Rockaway (Manhattan, Queens y Brooklyn).
  • Soundview (Bronx y Manhattan).
  • South Brooklyn (Manhattan y Brooklyn).

Como curiosidad mencionar que para este 2021, se ofrecerán dos rutas más que son:

  • Coney Island 2021 (Manhattan y Brooklyn).
  • St George 2021 (Manhattan y Staten Island).

El Río Bronx

Historia y Características del Río Bronx

Este importante río fluye  al sur del condado del Bronx y su desembocadura se da en el East River, ligado a un estrecho de Long Island, su nombre es en honor a Jonas Bronck en 1639 quien esa época era el dueño literalmente del río al pasar por el medio de las tierras que eran de su propiedad.

Con 39km de longitud, posee la particularidad de ser el único río de agua dulce que posee Nueva York, su origen fue cambiado drásticamente por medida de seguridad para los pobladores, lo que le dejo un afluente pequeño que sirve como fuente.

Se observa el Río Bronx, perteneciente a Nueva York, específicamente una de sus cascadas.
Cascada en el Río Bronx, Nueva York

Curiosidades del Río Bronx

  • Como le pasó al Río Hudson, el Río Bronx también sufrió una etapa de contaminación que lo convirtieron en una cloaca natural por el vertido de residuos industriales.
  • En Diciembre de 1948 se modificó su flujo para cambiar una curva en su curso.
  • Es un destino muy popular para el Canotaje.

Tras conocer estos emblemáticos ríos, nos preguntamos si conocen los Famosos Puentes que los cruzan, para ello hemos preparado otra curiosa guía dónde presentamos Los puentes de Nueva York

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las excursiones más baratas

PROMOCIONES

Instrucciones para ahorrar
CÓDIGOS DE DESCUENTO

Añade las excursiones o tickets al carrito y escribe el código correspondiente en el campo «CÓDIGO DE CUPÓN»

Código: wacon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $18USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wania1

Ahorra $4USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Boston.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan