La Casa Blanca

Casa Blanca

Guía: La Casa Blanca

4.6
(25)

Donde está la casa Blanca

Con una extensión de 5.100 metros cuadrados y 6 pisos de altura, la casa blanca constituye el centro del poder en los Estados Unidos y su dirección exacta es: 1600 Pennsylvania Avenue NW, Washington, DC 20500, Estados Unidos

Al ser la residencia oficial del presidente de la nación y su principal despacho de trabajo, conjuntamente con el Capitolio el cual cumple con el papel de ser la instancia para el Congreso de los Estados Unidos.

El cual está encargado de realizar la legislación de las leyes de la nación así como realizar la evaluación de las peticiones por parte del presidente de los Estados Unidos. Así mismo esta edificación cuenta con ciento diez hectáreas de terreno que fueron acondicionadas para su construcción y posterior uso.

Demostrando junto con la casa blanca que son los edificios del más alto poder gubernamental.

Casa Blanca
Jardín y fachada de La Casa Blanca

Centro político de Estados Unidos

La Casa Blanca fue construida por el arquitecto irlandés James Hoban quien gano en un concurso la medalla de oro al mejor diseño el cual se mantiene aun hoy en día. Siendo originalmente un proyecto ideado por George Washington que comenzó  luego de la elección del terreno por parte del arquitecto de la ciudad de nombre Pierre Charles L’Enfant. Se comenzó el 13 de octubre de 1792 su construcción.

¿Por qué se llama La Casa Blanca?

El proyecto inicial tomo ocho años para ser culminado usando como cobertura para sus paredes de arenisca una liga de cal pega de arroz, casina y plomo, dándole su particular acabado blanco.

Mismo procedimiento utilizado en el capitolio excluyendo su cúpula original, este importante edificio se mantuvo por bastante tiempo con sus bases originales pero con el pasar del tiempo el deterioro se hizo demasiado evidente.

Promoviendo que el presidente Truman generara la primera remodelación importante luego de la restauración por el incendio después de la invasión británica en 1812.

Así mismo esto conllevo a que fuera reformada toda la propiedad siendo reconstruida y acondicionada con importantes complementos como salas con aire acondicionado y dos sótanos inferiores que servirían de para colocar salas de trabajo almacenes e inclusive un refugio anti-bombas.

Visitar la Casa Blanca

Visitar la Casa Blanca no es fácil, se tiene que reservar con varios meses de antelación en temporada alta y 21 días antes en temporada baja, sin este permiso no podrás acceder al interior de este gran edificio. Una vez hayas conseguido reservar la visita es gratuita y guiada.

Turismo en la Casa Blanca

Para visitar la Casa Blanca se debe hacer mediante una petición a través de la Embajada de los EEUU en nuestro país de origen. Actualmente debido al COVID-19 se han paralizado las visitas para Turistas, estate al tanto ya que en breves se reanudaran. El recorrido, dura menos de media hora, y es totalmente gratuito.

Horario de la Casa Blanca y Tour Virtual

El horario de la Casa Blanca es de Martes-Sábado de 7:30 a 12:30h y el horario del Centro de Visitas es de 7:30 a 16:00h.

En la parte de Centro de Visitas, existe un Tour Virtual , mediante el cuál podréis conocer detalles de su arquitectura, mobiliario o curiosidades sobre el edificio y sus integrantes pasados. También esta la típica tienda de souvenirs, donde podréis comprar recuerdos de vuestra visita.

Para estar actualizado lo mejor es visitar su página web oficial.

¿La Casa Blanca y el Capitolio es lo mismo?

Esta pregunta, la realiza mucha gente, por eso vamos a explicar que es cada edificio y no, no son lo mismo.

El capitolio de los Estados Unidos es donde se encuentran las 2 cámaras del Congreso de los Estados Unidos en First St SE, Washington, DC 20004, Estados Unidos.

La Casa Blanca
El Capitolio, EEUU

Y la Casa Blanca como hemos mencionado anteriormente es la residencia oficial y principal donde trabaja el presidente de los EEUU, ubicada en 1600 Pennsylvania Avenue NW, Washington, DC 20500, Estados Unidos

La Casa Blanca
La casa Blanca, EEUU

5 Curiosidades de la Casa Blanca

¿Quién la encargó construir?

El presidente que encargó la construcción fue el primer presidente de los EEUU George Washington, curiosamente no vivió allí ya que la construcción finalizó cuando ya había terminado su mandato. El mando de George Washington fue desde el 1789 hasta el 1797 y la construcción terminó en 1800.

Bodas en la Casa Blanca

Aunque parezca sorprendente, en la Casa Blanca se han realizado más de una decena de bodas. Eso si, todas de familiares de mandatarios de EEUU o nobleza. El único presidente de Estados Unidos que se casó allí fue Grover Cleveland (Mandatos 22º y 24º) con Frances Folsom, primera dama más joven de Estados Unidos.

Distribución de la Casa Blanca

La distribución del edificio está pensado para ser totalmente efectivo, dispone de en la parte central la residencia presidencial y entre columnas hacia los laterales encontramos el ala este y el ala oeste, utiliza una distribución por zonas.

El Ala Oeste: Dispone 3 pisos principales y varios subniveles, allí se encuentra la oficina del Presidente y las principales salas de reuniones.

El Ala Este: En esta parte de la Casa, situamos, las oficinas de la Primera Dama y el Teatro.

Primer Cimiento Español

Según nos informa «The History Channel» y como podéis observar en el video, en la ceremonia de inauguración fue el Navarro, Pedro Casanave, el que puso la primera piedra en la construcción de la Casa Blanca.

Actividades

La Casa Blanca, cuenta con piscina interior, campos de golf, salones de belleza, bolera, cine, pista de tenis y hasta una floristería.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las excursiones más baratas

PROMOCIONES

** Las excursiones se realizan en días diferentes
** Estos descuentos SOLO se aplicarán correctamente si reservan el mismo número de personas.

Instrucciones para ahorrar
CÓDIGOS DE DESCUENTO

Añade las excursiones o tickets al carrito y escribe el código correspondiente en el campo «CÓDIGO DE CUPÓN»

Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan