InterviajesNY Excursiones en Nueva York
Search
Close this search box.

Los murales de Kobra en Nueva York

Resumen de contenido

Eduardo Kobra es un artista callejero brasileño nacido en Sao Paulo en 1976 y que lleva desarrollando su arte desde la temprana edad de 12 años. Comenzó pintando murales en su ciudad natal, y en la actualidad lleva más de 3000 en los 5 continentes.

Los murales de Kobra son pintados tanto por encargo como por propia iniciativa. El ritmo de trabajo actual lleva a que sean entre 2 y 4 murales mensuales, realizados con la ayuda de su equipo de trabajo.

Desde 2012, cuando comenzó a pintar murales en Nueva York, el Kobra art comenzó a ganar una creciente popularidad, siendo como es la ciudad de los rascacielos el mejor escaparate artístico del mundo.

Las temáticas de los murales de Kobra son variados, inspirándose tanto en personajes famosos como John Lennon, Bob Marley o Nelson Mandela, como en temas de sociedad o de la propia ciudad en la que pinta.

Si quieres disfrutar de la obra de Eduardo Kobra en Nueva York, esta guía sobre sus murales en la Gran Manzana te será de gran utilidad.

Fight for Street Art

Homenaje a Basquiat, Warhol y Michael Halsband, creada en 2014, y que se encuentra en el 147 Bedford Avenue, Brooklyn.

Ziggy Stardust

Pintado sólo 10 meses después del fallecimiento de David Bowie, en 2016, representa a Ziggy Stardust, el icónico personaje que el Duque Blanco se inventó en la década de los 70. Se encuentra en 837 Jersey Avenue.

Black or White

Extraordinario mural en el que se aprecia a Michael Jackson, tanto de niño como de adulto. Está en el East Village, 400 E 11th Street.

Tolerance

Retratos de la Madre Teresa de Calcuta y de Gandhi, simbolizando la tolerancia. Lo encontrarás junto a la High Line, en el 130 10th Avenue.

Stop Guns

Obra cuya temática trata, de una forma crítica, el grave problema de los tiroteos en escuelas que periódicamente asolan el país norteamericano. Creado en 2018, se ubica en el 231 Eldridge Street.

Peace

Del mismo año que la anterior, representa a Roy Lichtenstein, aclamado artista pop art norteamericano. Se encuentra en Midtown, 225 E 44th Street.

Frida & Diego

Mural de Kobra que representa a Diego Rivera y a Frida Khalo como si fueran una sola persona. Está pintado entre 2 edificios de Brooklyn360 Prospect Place.

Cristo

Personal recreación del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, también en Brooklyn, 833 Dekalb Avenue.

The Braves of 9/11

Homenaje de Kobra a los bomberos que arriesgaron y perdieron la vida durante el ataque terrorista a las Torres Gemelas en el 11S, situado en 780 Third Avenue.

Genius is to bike ride

En la misma dirección de la anterior, representa a un Albert Einstein montando en una bicicleta con un cartel en el que indica que la paz es el amor al cuadrado. En Sao Paulo pintó una obra similar.

War is hell

El protagonista de este mural es un Elvis, quien, vestido de militar, con casco incluido, indica que la guerra es un infierno. Está en el 219 Bedford Avenue, Brooklyn.

We Love NY2

Otro mural que representa a Einstein, uno de los grandes ídolos de Kobra, en el que muestra su amor por la ciudad de Nueva York. Por supuesto, al cuadrado. Lo encontrarás en 298-200 W 21st Street.

Colors of Liberty

Colorista mural inspirado en la Estatua de la Libertad, creado en 2018 y que está en 49 Thompson Street.

The 27 Club

Uno de los murales más rockeros del artista brasileño, homenaje a famosos músicos que fallecieron a la edad de 27 años: Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Jim Morrison y Janis Joplin.

Stop Wars

Mural antibelicista de Kobra, situado en el 391 Christopher Street en el que el icónico robot C-3PO, de Star Wars, levanta un cartel con la leyenda: Stop Wars.

Seas o no un seguidor del arte callejero, encontrarte con los murales de Kobra en tu visita a Nueva York será una experiencia que no olvidarás; y si decides verlos todos, esta guía te ayudará a crear la mejor ruta para no perderte ninguno.

¿Ha sido
útil esta guía?