InterviajesNY Excursiones en Nueva York

King Kong en Hudson Yards

Resumen de contenido

King Kong, Hudson Yards

Si estás pensando en darte una escapada para ir a ver un bonito gorila gigante, has llegado al sitio indicado, en esta web conocerás todo sobre el nuevo King Kong de Hudson Yards

El pariente de King Kong ha vuelto a Nueva York, aunque en esta ocasión no trepó el Empire State, pues esta vez se acostó plácidamente en Hudson Yards.

El King Kong de Hudson Yards se ha convertido en el nuevo inquilino en Hudson Yards de New York,  se trata de una inmensa escultura de bronce inspirada en la historia de King Kong, que tiene  4.5 toneladas y 23 pies, ideal para que los visitantes puedan fotografiarse.

King Kong New York

¿Cuál es la ubicación de Hudson Yards?

El Hudson Yards es uno de los barrios más modernos y futuristas de New York y dispone de nuevos miradores, rascacielos, terrazas elegantes, un mercado español y hasta la nueva estatua King Kong en Hudson Yards.

Todas las obras en construcción de este nuevo barrio se prevé que estén terminadas en 2024, y lo mejor es que podrás visitarlas sin tener la sensación de estar en medio de diferentes obras. El barrio está ubicado junto al río Hudson, cerca de Times Square y por encima del High Line. 

¿Cómo llegar a Hudson Yards?

En la actualidad existen diferentes opciones para llegar a  Hudson Yards, una de ellas es en metro, a través de la estación 34 Street Hudson Yards de la línea 7, la cual conecta con Times Square, 5 Av o Grand Central.

Otra de las opciones para llegar a Hudson Yards es a pie en una ruta turística por Nueva York y hacerlo desde Times Square, que está situado a sólo 25 minutos.

¿Por qué visitar la escultura King Kong en Hudson Yards?

Esta escultura fue creada para recordar la difícil supervivencia de estos animales, con la finalidad de protegerla y conocer lo que representa esta escultura.

Es también una escultura perfecta, pensada para que los visitantes puedan hacerse fotos sobre ella o a su lado y disfrutar del ambiente, alrededores y contemplar las vistas del lugar.

Sin duda, es un lugar que vale la pena visitar y conocer, del que seguro no te arrepentirás. Y es que no solo quedarás encantado con esta escultura King Kong, sino también  con todas las atracciones y murales de la localidad.

¿Qué ver en Hudson Yards?

Desde la inauguración de la escultura de King Kong  en Hudson Yards, el lugar se ha convertido en un sitio aún más atractivo.

Esta escultura ha sido un gran éxito, mitad obra de arte y mitad atracción turística, y logra atraer a centenares de aventureros que se acercan a Hudson Yards.

Es uno de los imanes para los ojos de los visitantes, ubicada en este nuevo barrio, ideal para fotografiarse al lado de King Kong.

Además de esta escultura, el The Edge ha sido catalogado como el rascacielos más famoso de Hudson Yard, así como otras obras de gran envergadura que podrás encontrar.

La escultura de King Kong

Un gorila gigante de espalda plateada hecha de bronce fue instalado en el parque Bella Abzug de la calle 36 cerca del río Hudson.

La escultura de King Kong está recostada plácidamente sobre el suelo en Hudson Yards. Esta increíble escultura fue realizada por artistas y esposos australianos Gillie y Marc Schattner con la finalidad de crear conciencia sobre el estado crítico de los primates.

El objetivo era animar a los visitantes a hacerse fotos con la escultura de King Kong para compartirlas en redes sociales usando el hashtag #LovetheLast para hacer algo por estos increíbles animales.

La idea de esta escultura King Nyani  que significa gorila en swahili, surgió después de la visita que dieron sus creadores a Uganda, donde observaron gorilas de montaña en su hábitat natural, y al interactuar con estos animales quisieron hacer algo por los gorilas de montaña.

La escultura quiso homenajear el destino de muchos gorilas que son víctimas de la deforestación, caza ilegal, siendo el foco principal sobre la extinción de estos animales.

Fue así como surgió esta escultura monumental King Nyani que llegó al parque Bella Abzug, frente el edificio 55 Hudson Yards, presentándote perezosamente tumbado de lado. 

La escultura mide más de dos metros de alto y siete de largo, y piel de oro oscuro. Estas medidas lo convierten en la escultura de bronce más grande del mundo.

El rostro tiene dibujada una expresión afable, para representar a la familia de gorilas que conocieron en Uganda, de la cual solo recibieron amor. Además, sus creadores también han puesto una mano tendida para que los visitantes se sienten sobre ella.

Esta gran escultura, en concreto en su mano, caben dos o más personas, lo cual la ha convertido en uno de los lugares favoritos y más populares para tomarse fotos en New York.

Por esta razón no es de extrañarse encontrar en ocasiones algunas colas para sentarse sobre la mano del  gigante gorila, inspirado en la historia de King Kong.

¿Ha sido
útil esta guía?