Isla de Ellis

Isla de Ellis

5
(1)

La Isla Ellis o Ellis Island, junto a la Estatua de la Libertad, conforman el Monumento Nacional a la libertad y uno de los más importantes de Nueva York, situado en las cercanías de Nueva Jersey, por donde ingresaron millones de inmigrantes que iniciaron una nueva vida en los Estados Unidos.

Con una superficie de 1 hectárea y llamada por los indígenas “Isla de las Ostras”, su nombre actual se le debe a Samuel Ellis, quien fuera propietario del islote desde 1770, para luego ser adquirida por el gobierno federal en 1808 para uso militar. Además, fue declarada Monumento Nacional en 1965.

Qué visitar en la Isla de Ellis y en la Isla de la Libertad

Si vas a Nueva York, no puedes dejar de visitar el Monumento Nacional a la libertad. Al llegar a la Isla de Ellis, podrás visitar el Museo del Inmigrante, creado en honor a quienes ingresaron al país para iniciar una vida diferente en NY.

En sus jardines, se aprecia la Muralla del Honor, donde están inscritos los nombres de las personas que ingresaron a Estados Unidos por la Isla de Ellis. En el muro se podrán apreciar calificativos de personalidades de renombre para la época.

A pesar de que en Ellis existen muchas edificaciones, que incluye el Hospital de la isla de Ellis inmigrante, solo se permite el ingreso al Immigration Museum.

Sin embargo, si te preguntas qué ver Isla Ellis, hay otras atracciones más y se trata de sus hermosos jardines con vistas panorámicas excelentes.

En la Isla de la Libertad, se puede acceder al pedestal donde se aprecia una vista excepcional de Manhattan y de la bahía. Desde allí, podrás ingresar a la terraza y al Museo de la Estatua, en donde consigue información referente a la historia del Monumento a la Libertad.

Para llegar a la Corona de la Estatua, se requiere realizar un esfuerzo físico considerable, ya que se deben superar 354 escalones y el acceso está limitado a 240 personas por día. 

Una vez arriba, solo permiten la permanencia durante 5 minutos, sin embargo, vale la pena disfrutar de la vista.

No olvides recorrer los jardines que rodean a la Estatua de la Libertad, ya que te permitirá no solo ver las vistas que el lugar ofrece, sino que podrás apreciar la magnitud, belleza y grandeza del Monumento.

Cómo llegar a la Isla de Ellis y a la Isla de la Libertad

Para poder visitar el Monumento a la Libertad, se requiere reservar con mucho tiempo de antelación. Si deseas recorrer ambas islas, se debe acceder en ferry a través de la única compañía que ofrece el servicio, con salidas oportunas cada 20 minutos.

El ferry se puede tomar desde el Battery Park, en Manhattan, o desde el Liberty State Park, en New Jersey. El recorrido se inicia hacia la Isla de la Libertad y tiene una duración de aproximadamente 20 minutos.

Concluida la visita a la Estatua de la Libertad, se reinicia el recorrido en ferry hasta la Isla Ellis. El recorrido total tiene una duración de 4 horas, si no te detienes a leer o escuchar toda la información que te suministran durante toda la visita.

Visitar Staten Island

A tu visita por la Isla de Ellisy a la Isla de la Libertad, puedes añadir un paseo totalmente gratuito a Staten Island. 

Haz clic aquí para ver nuestra guía de Staten Island.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 5 / 5. Contador voto: 1

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *