Iglesias y Catedrales de Nueva York

La religión siempre ha estado presente en la cultura del país y en especial en los neoyorquinos y es algo que queda en evidencia con la gran cantidad de iglesias y catedrales dispuestas en todo el estado,  las cuales poseen grandes historias detrás de sus construcción y algunas han sido lugar de discursos famosos o han servido para dar el ultimo adiós a personalidades de todo tipo, desde presidentes hasta artistas y grandes pensadores, sin duda alguna las catedrales e iglesias del estado de New York no solo sirven para mantener nuestra conexión con dios y poder aliviar nuestras penas sino que además representan  una parte importante de la arquitectura propia de la ciudad que las vuelve una símbolo entre los pobladores.

Las mejores catedrales e iglesias del estado de New York.

Manteniendo una importancia más que simbólica podemos decir que la ciudad de New York está abarrotada de iglesias y catedrales que reflejan la arquitectura que ha tenido lugar a lo largo de la formación del país hasta nuestros días, poder contar con este catalogo impresionante de hermosas estructuras que van desde un estilo de la época colonial hasta el arte gótico y con grandes torres de campanas y estructuras que demuestran el paso del tiempo por la capital del mundo es algo único conservando a demás esos hechos históricos relevantes para educar a aquellos que visitan por primera vez este hermoso estado, sin duda mencionarlas a o todas es una tarea por demás exigente sin embargo en este articulo reflejaremos las mejores catedrales que no deben dejar de ser visitadas a tu llegada a esta increíble metrópolis.

Catedral de San Patricio de Nueva York: El emblema católico de la ciudad

La arquitectura de la Catedral de San patricio de Nueva York es uno de los más fascinantes ejemplos del neogótico. Se trata de uno de los templos católicos más voluminosos de América del Norte y “sobrevive” entre rascacielos y edificios inmensos y modernos, que contrastan de un modo muy curioso con el ambiente clásico y espiritual del espacio.

La conocida como St. Patrick’s Cathedral está dedicada a San Patricio, como su propio nombre indica. Este santo es el patrón de Irlanda y alcanzó la santidad por ser el introductor de la fe cristiana en la isla británica. Los trabajos de construcción del templo comenzaron en 1858 y la “última piedra” se puso 21 años después, en 1879.

San Patricio cuenta con un aforo capaz de albergar 3000 almas y llega a alcanzar los 100 metros de altura. Pero la verdadera belleza de la Catedral, que ya impresiona bastante por fuera, es su interior: no podrás despegar los ojos de los enormes órganos que, con un total de 10 000 tubos, son capaces de generar un sonido muy cercano al que debe haber en el cielo.

Otro de los puntos de interés más relevantes del espacio es la impresionante reproducción de La Piedad de Miguel Ángel. Obra de William Ordway Partridge, es tres veces más grande que la que custodia el Vaticano. 

Ubicación

La Catedral de San Patricio está ubicada en pleno corazón de Nueva York. Está situada en la Quinta Avenida, una de las calles más famosas y concurridas de la ciudad, y ocupa las manzanas 50 y 51. ¡La impresión de ver este edificio de influencia gótica en el centro de New York es difícil de olvidar! 

Tours, horarios y precios

Si estás en Nueva York no puedes dejar de disfrutar de la impresionante arquitectura de la Catedral de San Patricio y de su belleza artística e importancia religiosa. Existen varias opciones para no perderte esta visita que consideramos obligada si estás de viaje por la ciudad americana. 

Visitas guiadas

La mejor opción quizá sea realizar un tour guiado por la Catedral de San Patricio de Nueva York. De este modo podrás conocer la historia y las peculiaridades del edificio. Estas visitas tienen lugar de lunes a viernes a las 10 de la mañana, hora local.

No hay un pago mínimo por estas visitas, si bien desde la Catedral piden un pequeño donativo que suele ser de 5 dólares. 

Misa

Otra opción es acudir a una celebración religiosa dentro del templo. Además, existe la posibilidad de participar en una eucaristía en español. La liturgia en castellano tendrá lugar cada domingo a las 4 de la tarde.

Las pistas son suficientes para comprobar la “obligatoriedad” de la visita a la St. Patrick’s Cathedral, una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad de Nueva York. Así que no te lo pienses y haz un hueco en tu agenda para acudir a la Quinta Avenida.

No olvides que puedes llegar allí desde los metros líneas E y M, estación 5 AV/53 St y líneas 4 y 6, estación 51 Street.

The Riverside Cathedral

The Riverside Cathedral es uno de esos lugares que no pueden pasar desapercibidos, ubicada entre la calle 120 y 122 de Harlem y con sus imponentes 21 pisos de altura atrae a la mayoría de los turísticas y pobladores que desean acercarse un poco para admirar su sin igual arquitectura y disfrutar de un momento de quietud y espiritualidad. Concebida con un diseño de iglesia Chatres esta catedral fundada a principios de los 1900 ha servido de símbolo para la unión multicultural de la ciudad, al ser una de las iglesias con un concepto de apertura amplia para cualquiera sin importar raza o credo, debido a esto conserva remanentes históricos como el discurso de Martin Luther King, en el cual expreso su negativa a la guerra de Vietnam y profeso el entendimiento entre distintas razas.

Trinity Church

Trinity Church es una de las primeras iglesias anglicanas fundadas en New York a raíz de las ocupaciones británicas en el territorio, es una iglesia con un estilo muy marcado en su arquitectura y se ubica entre Thames Street y Rector Street en Wall Street, posee rasgos de las catedrales inglesas y mantiene esa estructura de corredor con torre característica de la época si bien hay que mencionar que fue reconstruida  alrededor de tres veces con el pasar de los siglos su estructura se mantiene en un 70% a la original, algo que ha sido bastante supervisado por la ciudad de New York a fin de mantener su carácter simbólico por todo lo alto.

La Abyssinian Church

La Abyssinian Church es sin lugar a dudas una de las iglesias con la comunidad afroamericana más grande del estado, fue fundada en  1808 por una congregación pequeña que rechazaban la segregación racial propia de la época, también fue hogar del reverendo Adam Clayton Powell. La Abyssiniann Church goza de una excelente reputación entre la comunidad no solo de afroamericanos sino de diferentes etnias que disfrutan de oír el estimulante sonido de la música góspel a través de las bellas voces de sus coristas deleitando a aquellos que acuden a escuchar los sermones y estos cantos de alabanza, ubicada en Harlem entre la Lenox Avenue y la Adam Clayton Powell jr Boulevard tiene como una de sus particularidades aparte de su hermosa arquitectura propia de la época en que fue construida su código de vestimenta, el cual es de suma importancia al momento de asistir a uno de sus servicios al ser una de sus tradiciones más arraigadas.

Visitar las hermosas iglesias y catedrales de New York es algo que no tiene precio, poder disfrutar de la arquitectura su espiritualidad y la historia y tradiciones que puedan mostrarnos es algo que sin duda enriquece tanto el alma como los sentidos.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*