InterviajesNY Excursiones en Nueva York
Search
Close this search box.

Hell’s Kitchen, que ver en el barrio de los superhéroes

Resumen de contenido

Podrías visitar Nueva York cien veces y en cada una de tus estancias tendrías algo nuevo que ver y hacer. Lo recomendable es que tu itinerario para visitar la ciudad más famosa del mundo esté elaborado basándose en tus gustos. Puedes organizar un viaje de compras, cultural, deportivo o incluso friki. Si lo tuyo son los cómics y los superhéroes, tienes que visitar Hell’s Kitchen sí o sí.

¿Cómo llegar a Hell’s Kitchen?

Este popular barrio está en Manhattan, siempre puedes desplazarte en taxi, pero si quieres vivir una auténtica experiencia neoyorquina lo mejor es que uses el transporte público, posiblemente llegarás antes.

En autobús puedes llegar hasta allí con las líneas 165, M20, M34A-SBS y M42. También puedes ir en tren o en metro, cogiendo las líneas A, N o Q.

¿Por qué es tan popular este barrio?

Hace décadas que La Cocina del Infierno y Marvel están intrínsecamente unidas. Aquí tienen su hogar superhéroes como Daredevil, y hemos visto sus calles innumerables veces tanto en los cómics como en las películas y series de superhéroes.

El nombre se lo debe a un suceso acaecido en 1881. Por aquel entonces el barrio se llamaba Clinton y en él se produjo un brutal asesinato. Un periodista fue a cubrirlo y al interrogar a un policía, este le dijo que el lugar del crimen era un infierno. Luego apareció otro policía y matizó que aquello no era un infierno, era la cocina del infierno. El periodista reflejó esto en su artículo y desde entonces la zona fue conocida con este sobrenombre.

Durante décadas, el Hell’s Kitchen barrio fue una zona marginal. De hecho, cuando lo vemos en los cómics siempre aparece como una zona decadente en la que vive gente de pocos recursos económicos.

Pero eso ha ido cambiando poco a poco, ya que hoy en día es uno de los barrios más in de Nueva York y te sorprenderá lo poco que se parece a lo que has visto en las historias de tus héroes favoritos.

¿Qué ver en Hell’s Kitchen?

Si te gustan el arte y las compras la zona de Chelsea te va a encantar, cuenta con numerosas galerías de arte y con el popular Chelsea Market, que es ideal tanto para visitarlo como para hacer una parada a la hora de comer.

El Intrepid Museum es una visita casi obligada, situado en el muelle 86 de Hudson River Park, está dedicado a la aeronáutica y la historia marítima y militar. Puedes ver auténticos aviones y helicópteros a pie de pista.

Si te apetece desconectar un poco de la ciudad y tomar aire fresco, el Hudson River Park te va a encantar. No dudes en alquilar una bicicleta y recorrerlo tranquilamente, desde allí puedes ver New Jersey y contemplar el skyline del Downtown.

¿Vas a estar allí durante el fin de semana? Entonces no te puedes perder el Flea Market, que se celebra de 9 a 18 horas. En el mercadillo más popular de Hell’s Kitchen puedes encontrar desde artículos de segunda mano a productos vanguardistas.

Hell’s Kitchen está muy alejado de lo que nos han mostrado los superhéroes. Pasear por sus calles es totalmente seguro y siempre encuentras algo nuevo que ver o hacer. ¡No te lo pierdas!

¿Ha sido
útil esta guía?