Harlem Nueva York

El Nuevo Harlem da la talla

Conocido como uno de los barrios de la ciudad de New York mas influenciados por la cultura afroamericana. Harlem posee una riqueza multicultural sin igual .Limitado por las calles 110 al sur, el rio Hudson al oeste y limitando en la calle 155 con el Bronx. Otro importante barrio de esta ciudad. Harlem como muchos otros barrios icónicos en New York posee una gran historia. Desde el momento de su fundación por parte de los primeros asentamientos holandeses en 1658. Hasta la fecha actual en la que se pueden destacar actos y movimientos históricos y nacimiento de personalidades de alta talla. Que deben sus humildes orígenes a este popular barrio de la capital.

Un famoso Graffiti en las calles de Harlem

Barrio simbólico de New York

Desde 1658 Harlem fue lugar de cambios importantes. Bautizado por los primeros holandeses en colonizarlo como “Nieuw Haarlem” o “Nueva Harlem”. Más tarde en 1664 cuando los británicos se apoderaron de la colonia holandesa siendo rebautizado “Harlem”. Se puede llevar el registro de una sucesión de momentos relevantes. Por ser un lugar bastante enfocado en la agricultura debido a la gran cantidad de granjas hay construidas a mediados del siglo XIX. Que mantenían la producción agrícola al máximo poniendo esta colonia en la mira de muchos terratenientes interesados en sus suelos fértiles y en su producción continua.

También cabe destacar el clima templado que se mantenía en ese época. Lo que lo hacia un mayor atrayente al dar una variedad considerable de rubros agrícolas. Que eran bastante cotizados en la época. Cabe destacar que entre estas propiedades con granjas se incluía la de James A Roosevelt.

Un hombre de negocios en el sector agrícola y en la cría de caballos para trabajo. Que recaudo una fortuna considerable con las inversiones de la época e inicio el legado que dejaría el apellido Roosevelt a los largo de la historia. Llegando a tener a varios  de sus descendientes en el aspecto político e inclusive en lo presidencial como es el caso de Theodore Roosevelt. Presidente número 26 de los Estados Unidos.

Grandes artistas y personas nacieron en Harlem

Si bien Harlem ha otorgado una gran riqueza en producción agropecuaria y grandes hombres de negocios. No fue sino hasta mediados de los años veinte cuando pudo llamarse el renacimiento de Harlem. Motivado a la creciente población de afroamericanos que comenzaron a llegar a partir de 1919. Y que introdujeron sus raíces y sus creencias así como su rica cultura musical en el lugar. Convirtiéndolo con el tiempo en uno de los lugares con mayor atrayente para las personas blancas por sus espectáculos. Con el recién nacido movimiento musical conocido como Jazz que causaría sensación y admiración hasta nuestros días.

Grandes personalidades provenientes de este movimiento como Aretha Frankiln y Ella Fitzgerald. Que hoy en día son recordadas en el museo del Jazz. También grandes artistas algunos inclusive hijos de inmigrantes. Que han puesto por lo alto a este gran lugar como son Al Pacino, Tom Morello o personalidades de gran importancia social y cultural como lo son Martin Luther King y Malcolm X. Los cuales dieron discursos en importantes bulevares de esta localidad, haciendo de Harlem una zona de gran importancia para la gente de New York.

También disfrutamos de la memoria de grandes artistas en las calles de Harlem. Como la entrada del Teatro Apollo.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*