Greenwich Village

Guía sobre Greenwich Village

0
(0)

Si te encuentras próximo a viajar a la ciudad de New York, entonces no puedes dejar fuera de tu lista de paradas obligatorias a Greenwich Village, un emblemático sector de Nueva York caracterizado por su aire bohemio y su gran apacibilidad.

Este sector de la Gran Manzana es conocido como The Village y está constituido por dos barrios: Greenwich Village y West Village, ambos con ciertas similitudes, pero con sus atractivos propios.

Greenwich Village se traduce en un pedacito de calma y aire bohemio dentro del ajetreo propio de New York, cosa que puede verse al instante si os recorres alguna de sus pintorescas calles.

Este barrio también es conocido por sus escenificaciones en diferentes producciones cinematográficas de Hollywood y en series televisivas, como las famosas Friends y Sex and the city.

Aunque Greenwich Village es muy famoso, principalmente por los actores que allí viven, también hay sitios de la historia pasada y contemporánea que le dan un atractivo singular.

Así que no pierdas la oportunidad de visitar un barrio tan agradable y pintoresco como lo es Greenwich Village en tu visita por Nueva York.

¿Qué ver en Greenwich Village?

Si os emociona la mezcla entre lo histórico y lo comercial, entonces no puedes dejar de visitar uno de los monumentos históricos más famosos de Greenwich, el cual se convirtió en un icono de la cultura pop, el Washington Square Park.

El Washington Square Park en Greenwich Village, es un monumento en donde la pieza central se trata de un arco posado frente a una gran fuente, y que sirve como homenaje a la conmemoración de los 100 años de la elección del primer presidente de los Estados Unidos.

Como os sabéis, este arco apareció unas cuantas veces en la famosa serie de televisión Friends, por lo cual es muy reconocido en el país.

Otro de los lugares que no puedes os dejar de visitar, es el Washington Mews, una singular calle de Greenwich Village en la que se encuentran ubicadas las residencias de los estudiantes de la New York University.

Washington Mews debe su nombre a que, antiguamente, en esta calle se encontraban levantados unos establos que fueron convertidos en este urbanismo estudiantil.

Adicionalmente, todos los defensores de la igualdad de derechos sexuales, tienen como un destino fijo el Christopher Park, en donde recientemente se levantó el primer monumento de la lucha gay en Estados Unidos.

Por otro lado, aunque no seas amante de los deportes, deberías darte una pasada por The cage o La jaula, uno de los espacios más famosos del mundo para jugar basquetbol callejero, en donde verás a jugadores con un gran nivel de juego. 

Gastronomía en Greenwich Village

New York es una de las capitales mundiales de la pizza, así que cuando os quieras comer algo en esta ciudad, no puedes dejar de probar las pizzas de Greenwich, ya sea en la famosa Joe’s pizza o Jhon’s pizza; cualquiera te brindará una experiencia increíble.

Recuerda que el ambiente en Greenwich Village es multicultural y que allí podréis disfrutar de una gran variedad de platos, que incluyen la mejor comida asiática o del medio oriente de la ciudad. 

En cuanto a la comida asiática que podréis encontrar en Greenwich, se incluyen desde los más sencillos sandwiches y fideos, hasta las tradicionales carnes agridulces y sushi, todo un deleite para turistas y propios.

Por supuesto, no quedarán de lado los sitios que te ofrezcan comida indú, inglesa, Parisina y hasta de fusión latina, un gusto para el paladar que no debes desaprovechar.

Tampoco puedes quedarte sin probar los típicos desayunos en los más acogedores cafés y los tragos más atrevidos de la vida nocturna en sus famosos pubs.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

CÓMO RESERVAR

· Elige la fecha y personas que desean hacer el TOUR. · Selecciona si pagas la Reserva Completa o el 30% de la reserva y el resto al guía en el tour. · Podrás ver el resumen en el carrito y después introduce en el siguiente paso tus datos personales, el hotel donde te hospedas y los datos de la tarjeta. · Confirmación de reserva y hotel de Recogida: Después de hacer la reserva en breve te llegará un correo electrónico de confirmación de la reserva y te confirmaremos con otro email el hotel de Recogida más cercano. ❯ IMPORTANTE Si eliges pagar el 30%, el pago restante lo debes abonar al final de la excursión al guía en efectivo sin recargo o con tarjeta y 5% de recargo. ❯ NUEVO SERVICIO DE RESERVA Ahora también puedes RESERVAR por Whatsapp Indícanos el nombre de la excursión y tus datos para realizar la reserva.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York