Grand Central Station

Grand Central Station

0
(0)

Lo que conocemos como Grand Central Station es una de los sitios más característicos que poseen un rinconcito en Nueva York, es un monumento encantador y seductor para los turistas que pasan por la metrópoli, en esta estación de trenes podemos conseguir todo tipo de tiendas como también pequeños restaurantes y cafeterías de las que podemos disfrutar, esta posee un diseño único, bellísimo, que nos muestra lo que fue en esa época del diseño en cuanto la ciudad.

TODO ACERCA DEL TRECHO HISTÓRICO DE GRAND CENTRAL STATION

Transporte en Nueva York
Transporte en Nueva York

Muchísimo antes de que esto pasara a convertirse en una central de transporte en Nueva York, este espacio servía únicamente como un terreno baldío en donde se depositaban centenares y centenares basura y autos descompuestos, poseía el seudónimo de Grand Central Depot, por este terreno pasaba un grupo de rieles de tren, y no fue hasta principios del siglo XX que tomo forma en lo que hoy en día se ha convertido en Grand Central Station.

Este grandioso lugar sin importar que haya pasado mas de un siglo desde que fue construido como se ve actualmente, aun posee una apariencia bastante cuidada, bellísima y mágica, muy a la moda, esta gran estación ha tenido lugar en numerosísimos metrajes norteamericanos, lo que sin duda ha impulsado un poco su gran popularidad siendo un punto de atracción para turistas, se realiza un censo anual y se ha llegado a la suma de seiscientos cincuenta mil transeúntes, personas que visitan la estación anualmente.

Sin embargo, hace mucho tiempo esta central de transporte de Nueva York no era tan valorada por la estructura y las bellísimas estatuas que poseen en sus fachadas, como también cada uno de los detalles que convierte este espacio único, transportándonos a un mundo de fantasía, en esa época no era tan valorado el uso de los grandes trenes a vapor, cuando empezaron a comercializarse libremente los carros en los estados unidos esto tuvo un grandísimo impacto en la Grand Central Station, sin embargo no fue hasta el año sesenta y ocho que este bellísimo espacio fue catalogado como un lugar significativo en la ciudad.

Cosas que debemos tener en mente detallar al momento de visitar Gran Central Station

Una de las cosas que divisaremos al avecinarnos a este lindísimo sitio, es su exquisita apariencia victoriana, posee esculturas de roca en donde se personifica la figura de Hércules, además de la dama Minerva y Mercurio, un increíble reloj Tiffany.

Debemos destacar que el que esta expuesto en Grand Central Station es el ejemplar mas grande de todo el globo terráqueo, no existe uno igual, además en cada esquina de la edificación se encuentran curiosas pero hermosas y magnificas águilas que nos observan desde las alturas, en una posición de protección hacia el edificio.

La mayor atracción de este espacio es el vestíbulo principal, por su hermosa y amplísima distribución… con techos en forma de arco increíblemente altos dejándonos atónitos, esta zona de la estación posee el seudónimo de Main Concourse, en el centro de todo el techo veremos colgando la bandera de USA.

Grand Central Station en Nueva York
Grand Central Station en Nueva York

Si detallamos bien y subimos la mirada hacia el techo arqueado que nos ofrece la estación podemos notar la grandísima obra de arte que posee, tiene un color verde azulado, específicamente verde aguamarina, y absolutamente todas las estrellas de lo que conocemos como el zodiaco en un color oro vibrante, como hemos dicho antes, sin duda… ¡una obra de arte esplendida!

Además si somos ese tipo de individuos que gozamos de la buena y deliciosa comida,  Grand Central Station nos ofrece una inmensa sala de mercado en donde podemos encontrar desde todo tipo de bebidas, pastelillos, dulces, comida.

Shake Shack es uno de esos restaurantes deliciosos que ofrece a quienes gustan disfrutar de sus divinos platillos muy buena calidad en cuanto a los ingredientes y el servicio igualmente, un precio bastante solidario, el combo más cotizado de esta divina franquicia de comida rápida incluye una hamburguesa con carne de doscientos cincuenta gramos junto una bebida y una gran canasta de papas fritas onduladas.

En conjunto a la sala de compras de la estación esta disponible una feria para disfrutar el consumo de nuestra comida deliciosa, esta zona del lugar tiene también una tiendilla de recuerditos, lo cual es muy importante si deseamos llevar un pequeño detalle de dicho espacio a quienes nos esperan en casa.

Una de las cosas mas llamativas que posee esta genialísima estación es que uno de los mas grandes reconocidos hoteles de los estados unidos tiene su anden propio, no tiene una ruta variada, pero lleva a los pasajeros desde la central hasta las instalaciones del mismo.

En sus años de gloria ese tren era utilizado únicamente por celebridades de alto rango, también por presidentes y personas increíblemente importantes del estado, hoy… Quien desee trasladarse al hotel por este sistema simplemente debe comprar únicamente un boleto especial.

La estación tiene un grandísimo departamento que se encarga de cada uno de los objetos que se pierden a lo largo de todo el espacio, en sus depósitos hay mas o menos tres mil abrigos además de cosas que ni nos imaginamos que podrían tener allí guardadas, el sesenta y ocho porcientos de las cosas que se les pierden a las personas logran ser recuperadas.

Pero… sin embargo muchos las olvidan y quedan en el gran deposito de esta gran central de transporte de Nueva York, otro caso muy distinto es cuando un transeúnte extravía un objeto de valor ya sea  una computadora portátil, un teléfono o algo que se le asimile, este grupo abarca el noventa y ocho porciento de los objetos regresados.

Esta estación tiene un aire de magia, es un ambiente que sin duda no podemos pasar por alto si nos encontramos en la ciudad de Nueva York, además de ser un lugar muy importante la belleza y todas las cosas atracciones que podemos encontrar en su interior nos hacen estar seguros de que nuestra visita será un rato inolvidable y bellísimo para cada uno de nosotros.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 0 / 5. Contador voto: 0

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *