Graffitis de Nueva York

KobraClub27

Guía: Graffitis de Nueva York

5
(2)

Sobre los Graffitis de Nueva York

Con el paso de los años los graffitis de Nueva York se han convertido en una forma de expresión artística cada vez más utilizada en las ciudades. 

Los artistas callejeros los utilizan para expresar sentimientos, realizar llamadas de atención frente a problemáticas sociales o simplemente decorar un mural.

En la ciudad de Nueva York se pueden ver una gran cantidad de paredes que están completamente cubiertas por una diversidad de colores en aerosol que completan en su mayoría obras fantásticas.

En el siguiente artículo te diremos dónde puedes encontrar los mejores trabajos de graffitis en la ciudad de New York, en caso de que estés pensando en visitarla y seas un gran aficionado de este tipo de arte.

Graffitis de Nueva York: "Club 27" que reúne retratos de varios artistas como Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimmy Hendrix o Amy Winehouse.
Grafitis de Nueva York: «Club 27

Graffitis en Brooklyn Bushwick

En el barrio de Bushwick se encuentran una gran cantidad de murales de graffitis de Nueva York fantásticos, ya que el reconocido movimiento callejero “Bushwick Collective” tiene una gran cantidad de trabajos realizados en la zona.

Los trabajos realizados en esta zona se encuentran en los muros ubicados en las principales calles, por lo que pueden verse fácilmente. Se caracterizan por un acabado muy cuidado y una temática irreverente.

Grafitis en Williamsburg

En la avenida principal de Williamsburg podemos encontrar uno de los primeros trabajos del reconocido artista del graffiti “Kobra”, en el cual se retrata a Elvis Presley llevando un uniforme militar y en su casco se lee la frase “War is Hell” (La guerra es el Infierno). Es uno de los graffitis de Nueva York más icónicos.

Otro mural de gran magnitud ubicado en esta zona se puede encontrar debajo del puente de Williamsburg.

Este puede apreciarse en la pared de un edificio y es la imagen de una niña en una escala de grises, lo increíble es el nivel de detalle a pesar del tamaño del trabajo.

Grafitis en El Soho

El Soho es una de las zonas donde podemos encontrar una variedad más numerosa de trabajos de graffiti proveniente de la mano de diferentes artistas. A continuación, te presentamos una pequeña lista de los mejores murales ubicados en esta zona:En la parte oeste encontramos otro trabajo de Kobra, llamado “The Statue of Liberty with sombrero” (La estatua de la libertad con sombrero) en el cual se puede ver a la estatua de la libertad utilizando un sombrero de charro.

El artista británico DFace también posee un mural en el cual se imita el estilo de arte de los cómics, ubicado en la calle Broome en intersección con Lafayette.

Ubicado en la calle Lafayette, podemos encontrar un gran trabajo con colores vivos y formas inspiradas en la cultura oriental del artista Sonny Sundancer llamado “Tiger”.

En la calle Broome, pero en intersección con Mulberry, podemos observar el primer trabajo del artista Tristan Eaton, el cual combina la figura femenina con colores vivos.

En una de las paredes del Caffe Roma observamos otro trabajo de este artista, pero esta vez se trata de un retrato de Audrey Hepburn.

Graffiti de Audrey Hepburn, de Tristan Eaton
Graffiti de Audrey Hepburn

Tristan Eaton posee otro retrato en Mulberry y Canal, pero esta vez la protagonista es la Estatua de la Libertad, vista desde sus ojos.

En la calle Mott podemos observar el trabajo denominado “Alas” de Kelsey Montague.

En la calle Stanton tenemos un mural espectacular de las piernas de una mujer con gran calidad de detalle, realizado por el artista Gumshoeart.

Para culminar nombraremos otro trabajo de Kobra, llamado “Club 27”, en el cual reúne retratos de varios artistas como Kurt Cobain, Jimmy Hendrix o Amy Winehouse ( 1ªfoto)

Grafitis en East Village y Lower East Side

El Street Art abunda en estos sitios, principalmente en la avenida 1 y 2 se pueden apreciar trabajos de Kobra, como es el caso de un retrato de Michael Jackson en la pared de un edificio.

También existe una pieza muy llamativa llamada “Blondie”, donde se mezclan colores llamativos con un acabado retro que todo fanático del grafiti sabrá apreciar.

Grafitis en Chelsea 

A medida que nos acercamos al barrio de Chelsea, los trabajos de graffitis de Nueva York van mermando. Sin embargo, existen algunos trabajos que vale la pena apreciar, disfrutar y fotografiar, como el retrato de Albert Einstein hecho por Kobra o el mural multicolor de Jason Naylor.

Existen muchísimos lugares en la ciudad de Nueva York donde se puede apreciar el trabajo del arte del graffiti. En este artículo solo hemos mencionado los lugares con mayor abundancia de estos.

A medida que caminas por las calles aparecen más graffitis de Nueva York que pueden llegar a conmoverte o sorprenderte de gran manera, por lo que el simple hecho de dar un pequeño paseo por los barrios de la ciudad ya es una experiencia que seguramente nunca olvidarás.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las excursiones más baratas

PROMOCIONES

** Las excursiones se realizan en días diferentes
** Estos descuentos SOLO se aplicarán correctamente si reservan el mismo número de personas.

Instrucciones para ahorrar
CÓDIGOS DE DESCUENTO

Añade las excursiones o tickets al carrito y escribe el código correspondiente en el campo «CÓDIGO DE CUPÓN»

Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan