Gossip Girl, la serie de éxito de Nueva York

5
(1)

Gossip Girl fue una serie de televisión estadounidense de drama adolescente, La serie se basó en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar.

Fue creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, se estrenó en The CW el 19 de septiembre de 2007 y finalizó el 17 de diciembre de 2012 después de 6 temporadas y 121 episodios.

Narrada por la «bloggera» omnisciente, conocida como Gossip Girl e interpretada por Kristen Bell. La serie gira en torno de las vidas privilegiadas de adolescentes en el Upper East Side de Manhattan en la ciudad de Nueva York.

La trama principal de la serie se basa en Gossip Girl, el cual es un blog en internet muy conocido, que narra día a día chismes, conflictos amorosos, familiares y económicos de un grupo de jóvenes multimillonarios de la elite de Manhattan.

Personajes de Gossip Girl

Los primeros episodios de la primera temporada seguían el concepto de la serie de libros, siguiendo las vidas de cinco adolescentes ricos y privilegiados mientras cursaban la preparatoria.

Serena van der Woodsen (Blake Lively) es descrita como la chica popular. Es revelado que tiene un pasado escandaloso que la ahuyenta durante la serie, y sus relaciones cortas y no estables con distintos hombres son notorias, además de sus actos rebeldes.

Dan Humphrey (Penn Badgley) es un chico no popular que se hace parte de la escena turbulenta de Manhattan, que es aspirante a escritor, y un buen chico con un buen corazón y moral.

Blair Waldorf (Leighton Meester), es la manipuladora «Queen Bee» (abeja reina) de la escena social de la preparatoria privada ficticia, Constance Billard, y además es la mejor amiga de Serena y rival ocasional.

Nate Archibald (Chace Crawford) es descrito como el «chico dorado» del Upper East Side, quien siempre se ve envuelto en relaciones con personajes femeninos, y lidia con muchos problemas que amenazan su vida «perfecta».

Chuck Bass (Ed Westwick), es considerado como el «anti-héroe» de la serie, además de mujeriego y fanático de las fiestas, lidia con una vida turbulenta que cubren un pasado y un lugar vulnerable en su vida.

En el transcurso de la serie fueron apareciendo otros personajes principales y secundarios para dar más argumento a la serie:

Otros personajes posteriores

Jenny Humphrey (Taylor Momsen), es la hermana menor de Dan, quien desesperadamente intenta convertirse en la próxima «abeja reina», una meta que le hace ver los verdaderos valores de la vida;

Lily van der Woodsen (Kelly Rutherford), la madre de Serena; y el padre de Dan y Jenny, Rufus Humphrey (Matthew Settle). Lily y Rufus comparten un pasado romántico que los sigue durante la serie y eventualmente los lleva a su matrimonio. La familia Humphrey está centrada en explorar la vida del ‘Upper East Side’, y Dan intentando proteger a su hermana menor mientras descubre la escena social de la ciudad.

PersonajeInterpretado por
Serena Van der WoodsenBlake Lively
Blair WaldorfLeighton Meester
Daniel «Dan» HumphreyPenn Badgley
Charles Bartholomew «Chuck» BassEd Westwick
Nathaniel «Nate» ArchibaldChace Crawford
Jennifer «Jenny» HumphreyTaylor Momsen
Vanessa AbramsJessica Szohr
Lilian «Lily» RhodesKelly Rutherford
Rufus HumphreyMatthew Settle
Gossip Girl (voz, sin acreditar)Kristen Bell
Charlotte «Charlie» Rhodes / Ivy DickensKaylee DeFer

Lugares de rodaje en Nueva York

Gossip Girl puede inspirarte a un viaje por Manhattan para echar un vistazo a todo lo que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer.

Un episodio de Gossip Girl puede ser suficiente para que desees explorar más la ciudad. La serie hace que Manhattan parezca aún más atractivo de lo que ya es, un lugar lleno de mágicos momentos románticos, locas escenas dramáticas y mucho lujo.

Gossip Girl fue filmada en Nueva York, en muchos lugares famosos, y hay muchos lugares de rodaje de Gossip Girl en New York que puedes visitar.

Si estás planeando unas vacaciones y quieres hacer tu propia gira de Gossip Girl, los sitios a continuación son los que definitivamente necesitas ver con tus propios ojos.

Solo asegúrete de planificar con mucha anticipación: algunos de estos lugares pueden ser un poco exclusivos. ¿Qué esperaría de las vidas de Blair Waldorf y Serena van der Woodsen?

Hotel Nueva York Palace

Serena van der Woodsen y su familia, junto con Chuck Bass, vivieron en el Hotel Palace en Madison Avenue durante mucho tiempo. El New York Palace no es exactamente el lugar más económico para hospedarse en la ciudad (ni mucho menos), pero es un hermoso lugar para visitar si desea probar el lujo. Si no puedes conseguir una habitación, dirígete al restaurante GILT.

The Empire Hotel

En la temporada 3 de Gossip Girl, Chuck invierte en The Empire Hotel, que es realmente un hotel muy real en Nueva York. Se encuentra prácticamente en la calle de Lincoln Center. Si no puedes conseguir una habitación, dirígete a The Empire Rooftop para disfrutar de hermosas vistas de la ciudad y una bebida. ¡Incluso tienen un cóctel inspirado en Gossip Girl!

Empire State Building

¿Quién podría olvidar la escena en la que Blair se apresura a encontrarse con Chuck en la plataforma de observación en el Empire State Building, minutos después de que ya se fue?

Chuck estaba siendo dramático y lo peor durante esa escena (como lo fue en gran parte del programa), pero, aun así, el Empire State Building es parte de la historia de Gossip Girl. Si estás buscando una vista impresionante de Manhattan, dirígete hacia allí para obtenerla.

Veselka

Veselka es uno de los lugares favoritos de Dan Humphrey para la comida casera, y es también donde Blair y Prince Louis tuvieron una cita una vez.

Es un restaurante muy real al que puedes ir mientras pretendes esperar que Dan te acompañe. Es un antiguo restaurante ucraniano ubicado en el East Village, que data de más de 60 años de funcionamiento, y es conocido por su deliciosa comida.

Grand Central Station

El hermoso vestíbulo principal de la estación Grand Central es donde primero vemos a Serena, y ese fondo no podría ser más hermoso. Es también el lugar de muchas películas.

Vale la pena explorar la Grand Central Station, conocida como un punto de referencia arquitectónico y centro de transporte.

Puedes dirigirte a cualquiera de los restaurantes en los balcones en la parte superior para observar a la gente, o bajar para hacer algunas compras.

El Museo Metropolitano de Arte

En el Museo Metropolitano de Arte son donde Blair, Serena y sus amigos pasaron el rato antes y después de la escuela.

En la vida real, el Met es un museo de arte increíblemente popular en Nueva York que siempre merece la pena visitar. La arquitectura es preciosa y la obra de arte es extensa.

Si eres fan de Gossip Girl merece la pena visitar la ciudad de Nueva York. En muchas de nuestras excursiones apreciamos estas zonas de rodajes de la serie.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 5 / 5. Contador voto: 1

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados