Gantry Plaza State Park

By in

Gantry Plaza State Park es un oasis junto al río de 12 acres que cuenta con espectaculares vistas del horizonte de Manhattan, como el Empire State Building y las Naciones Unidas. Es uno de los miradores menos conocidos y por eso, muy recomendable. Situado en el barrio de Queens, al otro lado del East River, el embarcadero de este parque nos ofrece unas increibles vistas sobre Midtown Manhattan, sobre todo del edificio de las Naciones Unidas, el edificio Chrysler y la zona del Empire State.

Inaugurado en 1998, Gantry Plaza State Park se asienta sobre los antiguos muelles de Queens y una fábrica de Pepsi que fue demolida. Aparte de las espectaculares vistas que se obtienen de Midtown Manhattan, sobre todo del edificio Chrysler y de la ONU, los iconos más famosos de este parque son las grúas de carga /descarga, que fueron debidamente restauradas, y el cartel de Pepsi de 37×18 metros que se encuentra en la parte norte del parque, que data de 1936 y que se encontraba situado en la azotea de la fabrica que se demolió.

Para llegar a este mirador, cogeremos el metro número 7 (violeta) en Grand Central Station en dirección Queens y nos bajaremos en la siguiente parada, la estación de Vernon-Jackson Avenue.Caminamos hacia el rio por la avenida 48th y el parque se encuentra pegado al rio, con unos embarcaderos que nos permiten introducirnos levemente en el mismo.

Ubicación
4-09 47th Rd, Long Island City, NY 11101

Old Pepsi-Cola sign, Gantry Plaza State Park, Long Island City, New York and, behind that, nearby high-rise apartment buildings. Autor: Joe Mabel

¿Quieres saber más sobre los rincones de Nueva York?

No te pierdas nuestras excursiones guiadas en Español: Tours y Excursiones Interviajes NY