Friends building, descubre todos los escenarios de la serie

0
(0)

Friends fue una de las series de más éxito durante los años que duró su emisión, entre 1994 y 2004, manteniendo aún a día de hoy una legión de fans de las andanzas de aquel grupo de amigos a quienes les pasaba de todo, y siempre de una forma hilarante.

Esta serie de culto reflejaba el día a día de una pandilla de chicos y chicas residentes en Manhattan –Joey, Rachel, Ross, Monica, Phoebe y Chandler–, y en la actualidad, con el auge del turismo de cine y televisión, los escenarios en los que se desarrollaban sus aventuras se han convertido en una ruta turística que cada vez atrae a más visitantes: el Friends buildingBloomingdale’s, etc. son lugares en los que los viejos seguidores de la serie (y los nuevos, gracias a sus permanentes reposiciones) gustan de fotografiarse o grabarse, imitando a sus ídolos.

A continuación te presentamos la ruta por los escenarios Friends que puedes realizar durante tu visita a la ciudad de Nueva York.

Friends Building

El escenario de Friends más importante, en el que se desarrollaban la mayor parte de sus episodios y donde vivían Rachel y Monica. No podrás visitar los apartamentos, ya que los interiores de la serie eran recreaciones en plató, pero sí que podrás hacerte un selfie con la fachada del edificio detrás, que este sí es auténtico. Se encuentra en el West Village, en el 90 de Bedford Street.

El piso de Phoebe

Al igual que en el caso anterior, solo podrás fotografiar la fachada, ya que los interiores del apartamento de la más chiflada de la pandilla se rodaban en los estudios de Los Ángeles. Se encuentra a solo 5 minutos del Friends Building, en el 5 de Morton Street.

Bloomingdale’s

Los grandes almacenes Bloomingdale’s son en los que trabajaba Rachel, el personaje que interpretaba la ahora megaestrella Jennifer Aniston, tras abandonar su empleo de camarera en la cafetería de Central Perk. Son unos de los más lujosos de Nueva York y se encuentran en el cruce de la calle 59 con la 3ª Avenida.

La oficina de Chandler

El lugar en el que trabajaba Chandler está situado en el Solow Building, justo detrás del Hotel Plaza, en la calle 57. Este edificio tiene una larga tradición cinematográfica, habiendo aparecido en películas como Zoolander y Superman, además de en otras series como Sex in the City.

Lucille Lortel Theatre

Teatro que aparece en la tercera temporada de la serie, cuando Joey participa en una obra de teatro e invita a toda su alocada pandilla. Se encuentra en 121 Christopher Street.

Washington Square Park

Aunque no se rodó ninguna escena con actores en este parque, sus panorámicas servían en muchas ocasiones como transición entre escena y escena, situándose a tan solo 10 minutos caminando desde el Friends Building.

Hotel The Pierre

Hotelazo de 5 estrellas situado en 2 East 61st Street At, 5th Avenue, muy cerca de Central Park, y que es el lugar en el que se casaron Chandler y Monica.

Te estarás preguntando dónde puedes ver algunos de los escenarios más icónicos de la serie, como la cafetería de Central Perk, la fuente de la apertura de la serie o el museo en el que trabajaba Ross. Lo cierto es que todos estos lugares son pura fantasía, escenarios que se rodaron en Hollywood y que no tienen correspondencia real con ningún lugar real de la Gran Manzana.

El museo está basado, en todo caso, en el Museo de Historia Natural de Nueva York, mientras que se cree que la fuente está inspirada en la Pulitzer Fountain de la Plaza Grand Army, frente a Central Park y el Hotel Plaza. En cuanto a la mítica Central Perk, tendrás que viajar hasta Los Ángeles, donde los estudios Warner Bros ofrecen un completo tour por los escenarios de la legendaria serie, incluyendo la posibilidad de fotografiarte en el sofá de Central Perk, posiblemente el más famoso de la historia.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 0 / 5. Contador voto: 0

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *