Wall Street - Financial District

By in

Es la representación del mundo de los Altos negocios. Financial District es el centro neurálgico de las finanzas, entre rascacielos llenos de oficinas, la calle desborda energía constante. Es uno de los barrios más famosos y caros de Nueva York. Durante el día rebosa actividad pero por la noche, cuando todo el mundo vuelve a casa, es un barrio muy tranquilo, está en la zona de Manhattan y rodeado por South Street Seaport, Civic Center, Battery Park City, Chinatown y Tribeca.

Sus rascacielos son símbolo de poder, podemos ver turistas de todo el mundo y además es uno de los destinos turísticos más populares de Nueva York. El toro es una escultura que representa la tenacidad y el optimismo financiero y es fotografiado por muchas cámaras cada día, aquí encontramos el código de vestir más formal de Nueva York, por la calle se pasean zapatos brillantes y trajes a medida. En el distrito financiero no existe Casual Friday, la nueva moda de muchas empresas de los EUA de vestir de forma informal los viernes. Encontramos equipos de periodistas durante todo el día ya que lo que pase en Wall Street afecta a la economía mundial. Es una de las zonas más seguras de Nueva York ya que encontramos mucha patrulla policial durante todo el día. Estás a una manzana de Century 21 Department Store, puedes llegar a pie al World Trade Center Memorial y South Street Seaport. También está muy cerca de Tribeca, Chinatown y Soho.

Wall Street

Historia, finanzas y mercado es lo que define a esta calle. Su nombre español seria calle del muro y esto debido a los orígenes que guarda esta tan peculiar calle neoyorquina, ubicada en la parte baja de Manhattan entre Broadway y en East River. Está calle constituye un referente del mundo financiero que domina Nueva York, pues, en ella se sitúa el hogar de las bolsas de valores.

La finanza universal se mueve en Wall Street

El nombre de esta calle se debe a que, durante el siglo XVII, los habitantes de Nueva Ámsterdam construyeron un muro de madera y tierra como fuerte que los protegiera de los indios y colono inglés.  Pasado este episodio, un siglo después comienza la actividad comercial y financiera que definiría el que hacer de esta calle, en el siglo XVIII comerciantes y especuladores intermediarios se reunían a los pies del muro para cerrar negocios de manera informal, es allí donde inicia la bolsa de comercio.

Finalmente, ya entrados los siglos XIX Y XX, esta calle se constituyó como el centro principal de la cultura empresarial con la construcción de rascacielos que serían centros financieros y bancos. Los edificios que distinguen esta calle mantienen un estilo de la época dorada, pero la referencia de Wall Street se basa fundamentalmente en términos económicos de crecimiento o decaimiento de los valores.

Ahora bien, si tu interés no busca precisamente mantener una relación de inversión en la bolsa, pero igual quieres visitar este lugar tan icónico, aquí te mostramos algunas de las atracciones que puedes encontrar en esta calle o cerca de ella, donde algunos de los centros más visitados son aquellos que guardan alguna relación con el atentado a las torres gemelas.

  • One Word Trade Center: Se trata de un pequeño edificio hecho en la ubicación exacta donde se encontraban las torres gemelas, este monumento fue construido para rendir homenaje a dicho atentado, entrada al edificio puede obtenerse por internet en directamente en las taquillas, la vista que se tiene desde sus espacios es sorprendente.
  • Museo 11S y National September 11 memorial: Este es uno de los lugares que te pondrá los pelos de punta, en él se encuentran muchos artículos y testimonios del atentado, desde objetos pertenecientes las victimas como incluso partes de las torres, todos estos objetos que se pueden encontrar aquí pueden hacer revivir toda la consternación que produjo tal impacto.
  • Estatua del toro: El toro de Wall Street es un lugar que no puedes dejar de visitar mientras estés en esta calle, y por supuesto no olvides tocar su parte trasera, pues, cuenta una leyenda urbana que si lo haces volverás a Nueva York. Este toro muestra definitivamente una apariencia de fuerte e intrépida, además de ágil y su significado está directamente relacionado con la bolsa, pues así mismo debe ser la bolsa capaz de empitonar desde abajo hasta arriba.

Estas atracciones o lugares interesantes son más autóctonos de la cultura que más identifica a Wall Street, pero ceca de esta calle puede encontrar muchas otras atracciones, pero si quieres disfrutar y conocer como funciona realmente las finanzas es recomendable caminar por esta calle con un guía, pues, hoy día el turismo es más que vistas bonitas y paisajes inigualables, el turismo también es historia y en este caso particular, el turismo es economía y finanzas, pues es esta calle donde se toman las decisiones más importantes a nivel mundial.

Pero si quieres solo darte un paseo, puedes hacerlo y tener la experiencia de acercarte lugares igualmente interesantes que se encuentran en las adyacencias de Wall Street, tal es el caso de los siguientes lugares:

  • The Museum of Jewish Heritage: Se trata del museo de la herencia judía, el cual cuenta la historia de los judíos de mundo, aquellos que llegaron a los Estados Unidos y particularmente aquellos que hicieron vida en Nueva york. Este lugar puede ayudarte a comprender mejor la practicas judías, además de mostrarte gran parte de los acontecimientos ocurridos en la segunda guerra mundial, además de ello, sus pisos te ofrecen una vista espectacular de la estatua de la libertad
  • Trinity Church y el cementero: Las iglesias siempre han sido iconos de cualquier ciudad, como casi siempre se trata de edificaciones muy antiguas, estas guardan en su interior un cumulo de cultura e historia. Este es por supuesto el caso de la iglesia Trinity, una delas iglesias más bonitas de Nueva York, en su parte interior está decorada con una vidriera espectacular, así mismo cuenta con un jardín muy agradables y en él se encuentran una Seri de tumbas que constituyen un pequeño cementerio, donde se encuentra la tumba de Alexander Hamilton.
  • National Museum of American Indian: La entrada al museo nacional de indios americanos es completamente gratuita y en podrá s encontrar series de colecciones de diversos artefactos pertenecientes a las tribus americanas, si quieres conocer a mayor detalle cual era la utilidad de cada uno de los artefactos y los materiales que eran empleados, te recomendamos tomar una visita guiada, pues cada detalle suele ser bastante interesante.

Wall Street es una calle excelente para visitar, su fama y popularidad la hacen imperdible en un viaje a Nueva York, aun si no estás muy interesado o no manejas muy bien el teme financiero, porque su estupenda ubicación te permite adentrarte a otros lugares que en los que puedes estar más interesado.

Finalmente, su historia, sus monumentos y los acontecimientos que allí se han registrado la hacen un referente imperdible.

¿Quieres saber más sobre los rincones de Nueva York?

No te pierdas nuestras excursiones guiadas en Español: Tours y Excursiones Interviajes NY

Charging Bull – New York City, Autor: Sam valadi