Ferry a Staten Island

By in

El ferry es el único modo no vehicular de transporte entre Staten Island y Manhattan de NYC. El ferry de Staten Island está a cargo de la Ciudad de Nueva York, Para el transporte de residentes de Staten Island desde y hacia Manhattan. Sin embargo, el paseo de 5 millas, 25 minutos también ofrece una majestuosa vista del puerto de Nueva York y un, incluso romántico, paseo en barco, que, además, es gratis.

Desde la cubierta del ferry podrás obtener una vista perfecta de la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Usted verá los rascacielos y los puentes del Bajo Manhattan que retrocede al iniciar la marcha y entrada en el foco de nuevo al volver. Un programa típico día laborable implica el uso de cinco barcos para transportar a unos 60.000 pasajeros al día (109 viajes al día). Durante el día, entre las horas punta, los barcos son alimentados con regularidad y se lleva a cabo trabajos de mantenimiento. Terminales se limpian durante todo el día y el mantenimiento de terminales de rutina se lleva a cabo en el turno de día. Los fines de semana, se utilizan tres barcos (75 viajes cada sábado y 68 viajes cada domingo). Más de 35.000 viajes se realizan anualmente.

El ferry da un paseo por el Hudson, pasando muy cerca del puente de Verrazano, donde comienza la maratón de Nueva York Para poder volver a Manhattan, sigan al grupo de turistas en la estación de Staten Island. El trayecto dura aproximadamente entre una hora y cuarto y una hora y media, dependiendo del tráfico de la bahía, y los ferries salen cada media hora aproximadamente.

Staten Island Ferry + Statue of Liberty, Autor: Justin Kenneth Rowley

¿Quieres saber más sobre los rincones de Nueva York?

No te pierdas nuestras excursiones guiadas en Español: Tours y Excursiones Interviajes NY