Estatua de Rocky

Se observa la estatua de Rocky de color negro mate con numerosos turistas a su alrededor realizando poses y fotografías

Guía: Estatua de Rocky

0
(0)

Estatua de Rocky

Frente al Museo de Arte de Filadelfia encontrarás la estatua de bronce en memoria de Rocky Balboa, el famoso boxeador de películas interpretado por Sylvester Stallone. ¡El monumento es un símbolo de victoria!

Tal como la conciben los autores, esta escena simboliza la superación de las dificultades y las propias debilidades de una persona en el camino hacia sus sueños.

Estatua de Rocky: Un monumento de película

Gracias a esta película, se erigió un monumento en honor a Rocky en Filadelfia (Pensilvania), en lo más alto de las escaleras que conducen al Museo de Arte de Filadelfia. 

En el primer episodio de la franquicia, Rocky sube por una escalera de 72 escalones durante el entrenamiento. Por ello, un fotograma de este episodio se utilizó en muchos carteles de la película. 

Se observa la estatua de Rocky de color negro mate con numerosos turistas a su alrededor realizando poses y fotografías
Estatua de Rocky, Nueva York

¿Te está gustando el contenido de este Post sobre la estatua de Rocky?

¡Apúntate a nuestra excursión a Filadelfia donde la visitaremos y disfrutaremos de otras muchas actividades!


La escalera de Rocky no lo es todo

Los Rocky Steps que conducen al Museo, son el segundo lugar de filmación más famoso del mundo, y muchos quieren conocer este fabuloso sitio.

Cada año, miles de personas suben los escalones que conducen al museo, los cuales aparecen en varias de las películas del boxeador Rocky protagonizadas por Sylvester Stallone.

Estas personas quieren capturarse a sí mismas con el telón de fondo del horizonte de Filadelfia y una huella en la parte superior de las escaleras.

Es sorprendente que alguien suba las escaleras de Rocky, es por eso que después de subir los 72 escalones, las personas adoptan una pose exactamente como Rocky en la película. 

Estatua de Rocky
Museo del Arte y Rocky Steps, Filadelfia

Este es un gesto de triunfo y junto a una gran sonrisa en el rostro y los brazos en alto, ¡sentiremos que dominamos el mundo!

Incluso, la mayoría de las personas se detienen para tomar fotografías del panorama de la ciudad. Pero, lo ideal es retratarte en la estatua de Rocky al pie de las escaleras, la cual está elaborada de bronce, mide 3 metros y pesa 2 toneladas.

Historia de la estatua de Rocky

En la película Rocky, el personaje se entrenaba para el combate frente al Museo de Arte de Filadelfia, subiendo escaleras y marcando sus golpes. La estatua de un boxeador con los brazos en alto, fue al principio solo una exhibición cinematográfica. 

La estatua de Rocky se hizo, sobre todo, por motivo de la tercera parte de la película en 1982. Posteriormente, se utilizó en la quinta entrega de «Rocky» y en «Rocky Balboa«. 

Una vez finalizada la filmación, Sylvester Stallone obsequió a la ciudad con una escultura de bronce con su propia imagen. 

Pero, resultó que la estatua era un problema para Filadelfia, porque algunas personas pensaban que el Rocky de bronce de dos toneladas no era un arte, sino un producto de la cultura cinematográfica. 

Por ello, en Filadelfia, surgió un debate sobre si el monumento debería aparecer permanentemente frente al museo. 

Hoy en día, nadie duda de que esta es una de las mayores atracciones de Filadelfia y permanecerá allí para siempre. 

Diseño de la estatua de Rocky

Sylvester Stallone encargó una estatua de Rocky Balboa al escultor Thomas Schomberg en 1982. En total, Schomberg realizó 3 estatuas para el rodaje de la película.

Se observa la estatua de Rocky desde un lateral, al fondo vemos el museo de arte de filadelfia y otra estatua de un jinete.
Estatua de Rocky, Nueva York

¿Dónde se encuentra la estatua de Rocky actualmente?

La estatua de bronce de 2,6 metros de altura y más de 800 kilogramos, fue puesta en sus inicios en los escalones del Museo de Arte de Filadelfia en honor al famoso boxeador de la película Rocky.

Sin embargo, después del estreno de la película, se trasladó al estadio deportivo local de Spectrum, ya que las autoridades creían que no era una obra de arte, sino un anuncio de la película. En 2005, cuando Stallone estaba preparando el rodaje de la película «Rocky Balboa«, pidió volver a instalar la estatua junto al museo.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las excursiones más baratas

PROMOCIONES

** Las excursiones se realizan en días diferentes
** Estos descuentos SOLO se aplicarán correctamente si reservan el mismo número de personas.

Instrucciones para ahorrar
CÓDIGOS DE DESCUENTO

Añade las excursiones o tickets al carrito y escribe el código correspondiente en el campo «CÓDIGO DE CUPÓN»

Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan