InterviajesNY Excursiones en Nueva York

Dónde están las escaleras de Joker bailando

Resumen de contenido

Las escaleras del Joker se han convertido en la última gran atracción del conocido como turismo cinematográfico en la ciudad de Nueva York. “Joker”, o “Guasón”, como ha sido estrenada en Hispanoamérica, ha sido la sensación cinematográfica del siglo XXI, tanto por su transgresora mirada de la locura humana, como por la apabullante interpretación de Joaquin Phoenix, ganador del Globo de Oro por su trabajo y firme candidato a ganar el Oscar al mejor actor.

La película dirigida por el neoyorquino Todd Phillips ha conseguido poner de acuerdo a público y crítica, y comienza a ser considerada como un antes y un después en la historia del cine, al haber alcanzado una profundidad psicológica que puede definirse como hiriente.

Dónde están las escaleras del Joker

La película que ha convertido al Joker bailando en una de las más icónicas escenas de villanos de la historia del cine —a la altura de un caníbal Hannibal Lecter amarrado con una máscara de bozal, en El silencio de los corderos, o a la de un clásico Robert Mitchum con las leyendas Love y Hate en cada uno de sus puños, en La noche del cazador—, fue rodada entre Nueva York y Nueva Jersey.

El baile de la escalera del Joker se localiza en unas escaleras entre 2 bloques de edificios en el 1170 Shakespeare Avenue, al norte de Grand Concourse, en el barrio de Highbridge, perteneciente al neoyorquino y muy cinematográfico distrito del Bronx.

Se observa la escena de la película el Joker bajando las escaleras de Brooklyn bailando.
Escaleras el Joker, Brooklyn

Las escaleras del Joker en el Bronx se han convertido desde el estreno de la popular e inquietante cinta en un incesante lugar de peregrinaje de cinéfilos y fans de la película, locales y turistas, donde se sacan compulsivamente selfies y graban vídeos con sus móviles, intentando de alguna manera imitar el sincopado baile por el que Joaquin Phoenix pasará indudablemente a la historia del Séptimo Arte.

Tal culto ha despertado la película que no son pocos quienes acuden a las ya celebérrimas escaleras del Joker vestidos como el personaje y maquillados de siniestros payasos. Muchos de los videos grabados a imitación del Joker bailando son subidos a las redes sociales con la canción de Gary Glitter que suena en la película Rock and Roll Part 2.

Es tal la locura que ya son varias las asociaciones de vecinos del Bronx que han expresado sus protestas por la masificación de público , con las consiguientes molestias por el ruido y por ciertos comportamientos no muy civilizados. Algunos han llevado la imitación del apocalíptico personaje demasiado lejos.

Miniatura en las escaleras del Joker

Hace poco, nos acercamos a Nueva York para comprobar que todo sigue en tu sitio. Y efectivamente, cada vez que visitamos los lugares turísticos descubrimos nuevas cosas que enseñaros.

En esta ocasión es una especie de «Miniatura o Monigote» del Joker ubicado en las escaleras de la escena del joker. ¡Esperemos que os guste! y si visitáis Nueva York dentro de poco, os animamos a encontrarla.

Se visualiza una miniatura del Joker en Nueva York.
Miniatura Escaleras Joker, Nueva York

Otras localizaciones del Joker en Nueva York

Si estás interesado en hacer un tour completo por los exteriores neoyorquinos que sirvieron de escenarios en el rodaje de la película, aparte de las escaleras del Joker, te interesará este pequeño recorrido turístico y cinematográfico.

Arkham State Hospital

La prisión y ficticio hospital psiquiátrico Arkham State Hospital se encuentra justo al lado de la Terminal del Ejército en el distrito de Brooklyn. La dirección exacta es 110 58th Street.

Estaciones de metro

Son varias las estaciones de metro que aparecen en la cinta: la Bedford Park Boulevard, en el Bronx, la 18th Avenue de Brooklyn y el abandonado nivel inferior de la estación 9th Avenue.

Escena del atropello

Tras la famosa escena de las escaleras del Joker, este sale huyendo de los policías que le persiguen y es atropellado por un coche. Esta acción se desarrolla en Jerome Avenue & Macombs Road, bajo la línea de metro, en el Bronx.

Chinatown

El icónico barrio neoyorquino de Chinatown toma protagonista en el filme cuando Arthur Peck, que así se llama realmente el Joker, camina por sus calles con su vecina Sophie Dumond.

Si eres un cinéfilo y vas a visitar Nueva York, no debes perderte las escaleras del Joker, llamadas a ser tan importantes en la historia del cine como las que fueron inmortalizadas en Rocky o en Vacaciones en Roma.

¿Ha sido
útil esta guía?