
Guía Empire State
En esta guía hablamos de uno de los rascacielos más famosos de Nueva York. Uno de los atractivos principales de la capital del mundo por excelencia.
Entre todos los altísimos edificios en Nueva York destaca el famoso Empire State Building. Esta impresionante construcción es conocida para quienes la han visitado y para quienes aún no, pues la hemos visto inmortalizada en numerosas apariciones en cine y televisión.
La más notable de ellas es sin duda en la película King Kong, con aquella mítica escena del gorila trepando por él con su amada Ann.
¿Quieres saber más curiosidades del Empire State? Sigue leyendo a continuación y te las contamos.
Empire State Building, un rascacielos con historia
Fue construido en 1931 en tiempo récord, solo tardaron 410 días en construirlo, una duración admirable dada la época y los medios con los que se contaba en esos años.
Con 443 metros de altura, contando con su antena, es el tercer edificio más alto de Nueva York, solo superado por el One World Trade Center y el 443 Park Avenue. En la actualidad cuenta con 102 pisos.
Tras su construcción fue el edificio más alto del mundo durante casi 40 años. Su altura fue superada por el World Trade Center o Torres Gemelas, destruidas trágicamente el 11 de septiembre de 2001.
Tras aquel dramático incidente, el Empire State Building volvió a ser el edificio más alto de Nueva York hasta la construcción del One Worl Trade Center en 2013.
Fue nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y declarado como Monumento Histórico Nacional en 1986.
¿Qué es lo mejor que te podemos recomendar? Sus 2 miradores, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad de Nueva York.
El primero de ellos se encuentra en la planta 86 y el segundo en la 102. Primero se sube a la planta 86 y después, otro ascensor que te llevará hasta la planta 102.
Entradas para el Empire State ¿cómo evitar colas?
El edificio recibe alrededor de 4 millones de turistas de forma anual, esto hace que las colas para acceder a sus miradores sean interminables.
Por este motivo, desde InterviajesNY te recomendamos comprar la entrada online (se puede llevar tanto en el teléfono móvil como impresa).
Además, los tickets no se restringen a un solo día, tienen una validez de un mes, por lo que el plazo para visitarlo es amplio.
De todas formas, con esta entrada se tiene que realizar la cola para acceder al control de seguridad y al ascensor. Pero para evitarla existe otra opción: la entrada Express (que tiene un precio más elevado, como te contaremos después).
La primera cosa que llama la atención de esta visita es la velocidad a la que sube el ascensor, que opera solo y sin necesidad de pulsar ningún botón que indique a qué planta ir.
Además disfrutarás de una interesante video guía de la construcción proyectada en las paredes del ascensor, para hacer más amena la subida a aquellas personas mas aprensivas.
Horarios y precios para subir al Empire State
Puedes visitar los miradores en el siguiente horario:
- 20 de junio – 25 de septiembre: 10 A.M. – 12 A.M. | Último ascensor a las 11:15 P.M.
- 26 de septiembre – 23 de noviembre (Lunes- Jueves): 10 A.M. – 10 P.M. | Último ascensor a las 9:15 P.M.
- 26 de septiembre – 23 de noviembre (Viernes – Domingo): 9 A.M. – 10 P.M. | Último ascensor a las 9:15 P.M.
- 24 de noviembre – 27 de noviembre: 9 A.M. – 11 P.M. | Último ascensor a las 10:15 P.M.
- 28 de noviembre – 22 de diciembre (Lunes- Jueves): 10 A.M. – 10 P.M. | Último ascensor a las 9:15 P.M.
- 28 de noviembre – 22 de diciembre (Viernes – Domingo): 9 A.M. – 10 P.M. | Último ascensor a las 9:15 P.M.
- 23 de diciembre – 30 de diciembre: 9 A.M. – 12 A.M. | Último ascensor a las 11:15 P.M.
- 31 de diciembre: 8 A.M. – 11 P.M. | Último ascensor a las 10:15 P.M.

El precio de la entrada para subir al piso 86, es a partir de $44 para adultos (de 13 a 61 años) y de $38 para niños (de 6 a 12 años). Como comentábamos arriba, la Entrada Express tiene una tarifa doble de $113. Y en el caso de querer subir a la planta 102, tienes que abonar un suplemento de $33.
Curiosidades del Empire State Building
Te contamos algunas curiosidades muy interesantes de este edificio:
- Este edifico fue el primero en superar los 100 pisos.
- Es de estilo art déco y se encuentra situado entre la Quinta Avenida y el West 34th Street de la ciudad de Nueva York.
- Su nombre se debe al apodo de Estado del Imperio del estado de Nueva York.
- Está considerado como el edificio más bonito de Estados Unidos según la encuesta del American Institute of Architects.
- Empezó a construirse el día de San Patricio en 1930 y fue diseñado por al arquitecto Gregory Johnson.
- En la construcción del mismo participaron más de 3000 trabajadores, la mayoría de ellos eran inmigrantes italianos e irlandeses.
Mirador Empire State Building
El Empire State tiene uno de los más populares observatorios al aire libre del mundo. La plataforma de observación del piso 86 ofrece una impresionante vista de 360º de la ciudad.
Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el más alto de la ciudad de Nueva York.
En 1964 se añadieron focos para iluminar la parte superior del edificio por la noche. Colores elegidos en función de la temporada y otros eventos, tales como el Día de San Patricio y la Navidad.

Desde el mirador tenemos, sin duda, una excelente vista de Manhattan, en especial de los edificios más emblemáticos de Midtown como el Chrysler, el Metlife, el distrito financiero de Nueva York y Times Square.
Esta vista, junto a la del Flatiron Building y la Quinta Avenida, tienen un encanto especial, aunque por otro lado, los edificios colindantes impiden que se tenga una mejor vista sobre el Uptown y el Central Park.
Ubicación: Calle 34 con Quinta Avenida

Información General
Cancelación fácil
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo.
Precauciones contra la COVID-19
Se aplican medidas sanitarias y de seguridad especiales. Más información
Se aceptan cupones digitales o impresos
Utiliza tu móvil o imprime el cupón.
Duración 45 minutos
Comprueba la disponibilidad para ver los horarios de inicio.
Confirmación inmediata
El proveedor le enviará su confirmación nada más realice la reserva.
Audioguía/auriculares
Español, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués.
Accesible para sillas de ruedas
Accesibilidad garantizada por el proveedor.
Observatorios en Empire State
PLATAFORMA PRINCIPAL – MIRADOR DE LA PLANTA 86
Sube al mirador al aire libre y disfruta de las vistas panorámicas de 360°.
Ningún viaje a nueva York está completo sin una visita al mirador más famoso del mundo.
- 86th FLOOR OBSERVATORY – ¡Compra tus entradas!
PLATAFORMA SUPERIOR – MIRADOR DE LA PLANTA 102
Disfrute de una experiencia en Nueva York del más alto nivel. Las ventanas del suelo hasta el techo de la remodelada planta 102 ofrecen unas vistas inolvidables que abarcan hasta 128 km.
- 102th FLOOR OBSERVATORY – ¡Compra tus entradas!
Disfruta de una vista completa de 360 grados de la ciudad de Nueva York desde la plataforma de observación del piso 86, ubicada en el corazón de Nueva York.
Mejora tu entrada con la opción exprés, evita todas las colas y déjate agasajar en la alfombra roja.
Disfruta de 2 atracciones por el precio de una: la plataforma de observación del piso 86 y el museo interactivo del piso.
Admira la arquitectura del edificio Empire State, incluyendo el nuevo vestíbulo Art Déco y la entrada al observatorio con una enorme escalera.
Descubre todo lo que ofrece la visita con un tour autoguiado disponible en 9 idiomas con la aplicación gratuita.
Qué incluye tu entrada:
- Ticket exprés o general (según lo que elijas)
- Entrada a la plataforma de observación de la planta 86
- Galerías del segundo piso con varias exposiciones interactivas
- Acceso a una maqueta de dos pisos del edificio
- Acceso al vestíbulo modernista
- Aplicación multimedia para descargar con una audioguía en 9 idiomas
- Wifi gratuito en el interior del edificio
NO se puede entrar por la entrada principal de la calle 34.
Y ahora que conoces más a fondo el Empire State Building, solo te queda visitarlo cuando vayas a Nueva York. Te aseguramos que la experiencia te resultará única.