El Oculus

0
(0)

El Oculus se encuentra ubicado al lado de la zona cero precisamente en la zona financiera de Manhattan es la última adición de la zona y constituye la parte externa de la estación del tren suburbano PATH este conecta a la ciudad de Nueva York con la ciudad de Nueva Jersey.

Ahora es llamado “La nueva estación y centro comercial del World Trade Center”inaugurada el 3 de marzo 2016, fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, es una estructura que para nosotros es semejante al esqueleto de un ave o bueno, dependiendo de la perspectiva, muchas personas le ven su forma particular.

Santiago al parecer quería imitar la forma de un ave alzando vuelo en la mano de un pequeño niño, lo que sí sabemos es que es prácticamente imposible pasar por allí y no visitarlo pues su estructura produce tranquilidad en un lugar donde ocurrió la gran tragedia del 11 de septiembre, pero claro puedes dar tu propia opinión sobre lo que te parezca que es o se asemeja. 

Que conforma el oculus: 

Estación de transporte público: conecta 11 líneas de tren subterráneo y transporta aproximadamente 250 mil pasajeros a diario. Centro comercial: este se encuentra abierto de lunes a sábado de 10am a 9pm y domingo de 11am a 7pm algunas tiendas y restaurantes tienen sus propios horarios por lo tanto pueden ser diferentes.  Para llegar al centro comercial se cruza toda la plaza del edificio

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 0 / 5. Contador voto: 0

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *