El Bronx

El Bronx, Borough de Nueva York

Distrito icónico al poseer entre sus atracciones el mítico Estadio de los Yankees de Nueva York. El Bronx se ha caracterizado por ser uno de los condados con mayor historia con el paso de los tiempos en la ciudad de New York. Al contener una memoria muy rica con respecto a su fundación en 1639 por parte del sueco Jonas Bronck.

El cual construyó la primera granja en el lugar para dar paso a la primera colonia europea en asentarse. El Bronx ha seguido manifestando su crecimiento cultural al ser uno de los principales lugares en poseer una increíble diversidad de lenguas. Con un 42% de hablantes en español de la población total de este distrito metropolitano.

Historia y fundación de El Bronx

En sus inicios esta localidad estuvo bastante al margen al ser una zona para la construcción de granjas exclusivamente. Aunque fértiles no representaban por su alejamiento de las demás localidades un interés comercial. Pero al llegar los tranvías y trenes elevados a mediados de 1890 su crecimiento fue bastante acelerado. Dejando que este desarrollo comercial la hiciera alcanzar su lugar actual como condado de la ciudad de Nueva York.

En épocas más recientes El Bronx ha perdido parte de su interés como productor agropecuario principal. Manteniéndose como una zona media de industrias y de poca producción. No siendo así sus zonas meridionales que poseen una gran producción en el negocio de los alimentos la industria textil. Y en la zona nororiental la parte naviera. Volviéndose solo destacable en las zonas para la inversión de bienes raíces. Al popularizarse con el paso del tiempo sus edificios de apartamentos que atrajeron a nuevos pobladores interesados en residenciarse en la localidad.

También podemos mencionar como una de sus  principales atracciones los dos parques mas grandes New York el Pelham Bay y el Van Cortlandt Park . Posee además el famoso Zoológico del Bronx un atrayente sin igual. Para aquellos amantes de los animales con una variedad de especies de gran parte del mundo. Así mismo conserva uno de los edificios mas históricos de la localidad como lo es el 1520 Sedgwick Avenue nombrado como lugar del nacimiento del Hip Hop.

Habitantes del Bronx

Entre los habitantes de este condado podemos indicar que más del 50% está conformada por inmigrantes. Iniciando en el año 1840 cuando irlandeses y alemanes llegaron para trabajar en la construcción de los primeros ferrocarriles y vías férreas. Continuando a la segunda guerra mundial con el ingreso de polacos, griegos e italianos. Lo que haría más rica la diversidad cultural de lugar.

Así como el aumento de la clase obrera y por consecuente el incremento de la producción y creación de fabricas e industrias. Lo que trajo el aumento de la población exponencial hasta nuestros días. Convirtiendo a este hermoso condado en uno de los  más poblados y ricos culturalmente del país.

Cabe destacar que en materia legal El Bronx cuenta con un Presidente de Distrito. Que mantiene la ordenanza y la cabalidad de las leyes. Es elegido para la mediación de los asuntos de la localidad frente a las alcaldías y parlamentos del estado. Así como corporaciones con base en el condado, cuentan también con un Fiscal de Distrito. Que ejecuta las ordenanzas publicas emitidas por el Presidente de Distrito y poseen también doce Distritos Administrativos. Para atender las quejas ciudadanas emitidas al Ayuntamiento.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*