cropped logo inter

Edificios en Nueva York

Se observan desde el cielo varios edificios en nueva york

Guía: Edificios en Nueva York

5
(7)

Edificios en Nueva York

Uno de los aspectos más interesantes de la ciudad de Nueva York es la gran cantidad de edificios que posee, siendo muchos de ellos muy reconocidos y de obligada visita ¡No dejes de conocer la asombrosa arquitectura que Nueva York tiene para ofrecer!

En Nueva York puedes encontrar de todo, pues es una ciudad llena de emblemáticos edificios de los cuales te hablaremos en este artículo. Sigue leyendo y te contaremos todos los detalles. 

Los edificios en Nueva York más importantes y conocidos son una parada obligada en la que conocer un poco más sobre esta espectacular ciudad. 

Sus edificaciones destacan por la gran variedad de estilos y diseños únicos que ofrecen, otorgando así una vista formidable digna de una postal.

En el próximo apartado te hablaremos sobre los edificios más representativos de Nueva York y sobre sus grandes características y diseños.

Mejores edificios en Nueva York

Muchos ya conocen esta espectacular urbe, conocida también como la Ciudad que Nunca Duerme. Y eso es precisamente por la constante actividad y oferta que siempre está disponible tanto para residentes como para visitantes.

Uno de los aspectos que la hace tan reconocida y admirada a partes iguales es su vertiente arquitectónica. Nueva York es un referente mundial en arquitectura de vanguardia, moderna y rompedora.

La ciudad cuenta con edificaciones que continúan sorprendiendo a todo aquel que camine por sas calles y avenidas.

A continuación, te detallamos una lista con los mejores rascacielos y edificios en Nueva York que bien valen un visita en la que poder contemplar y maravillarte sus impresionantes estructuras:

Principales rascacielos de Nueva York

Empire State Building

Considerado como el rascacielos más famoso que existe en Nueva York, fue construido en el año 1934 aunque fue finalizado en 1972.

Fue considerado el edificio más alto del país durante más de 40 años.

Empire State Building, el rascacielos más famoso de Nueva York
Empire State Building, Nueva York

Cuenta con una altura total de 381 metros, considerándose como una de las 7 maravillas del mundo en cuanto al arte moderno.

Lo que más destaca del Empire Estate Building es su observatorio, ya que el edificio cuenta con una posición perfecta para observar toda la ciudad.

Por ello, existe una norma que impide la construcción de un edificio más alto a su alrededor, con la finalidad de evitar obstaculizar la visión de toda la ciudad.

Si deseas visitar el Empire State Building, puedes comprar tus entradas aquí.

Edificio Flatiron

Es uno de los edificios más bonitos que puedes encontrar en esta ciudad, gracias a su peculiar diseño de plancha.

Se observa la fachada del edificio Flatiron de Nueva York
Edificio Flatiron, Nueva York

Originalmente conocido como Edificio Fuller, se terminó de construir en el año 1902 y lo encontrarás en la 175 de la 5th Ave. El edificio Flatiron cuenta con 22 plantas y 86,9 metros de altura, además de poseer un microclima único debido a su estructura, la cual crea fuertes corrientes de aire.

Este es otro de los rascacielos más importantes de la ciudad, pues está considerado un símbolo más de la ciudad y uno de los más emblemáticos del mundo.

Si quieres averiguar toda la información sobre el Edificio Flatiron, pincha aquí.

Chrysler Building

El edificio Chrysler Building es otro de los edificios en Nueva York que más visitas atrae cada año. Esta edificación de estilo Art Déco se encuentra en la 405 Lexington con calle 42, cerca del Grand Central Terminal, y sigue siendo en la actualidad una de las construcciones más bonitas que existen en Nueva York.

Este famoso rascacielos tiene una altura de 319 metros en 77 plantas y fue el edificio más alto del mundo durante 11 meses, hasta ser superado por el Empire State en 1931.

Se observa visto desde el cielo y por la noche, varios edificios de nueva york, destaca con mayor luminosidad el Chrysler Building
Edificio Chrysler, Nueva York

Recibe su nombre por haber sido la sede de la empresa automovilística Chrysler hasta mediados de los años 50.

Hoy en día, sigue siendo el edificio de ladrillos más alto del mundo y considerado por muchos uno de los mejores edificios en Nueva York.

Destaca por sus impresionantes murales en el techo, que fueron realizados por el conocido Edward Trumbull.

Rockefeller Center

Este es otro de los edificios en Nueva York más emblemáticos y conocidos mundialmente. Se trata de un complejo de edificios ubicado en la zona de Midtown de Manhattan, declarado Hito Histórico Nacional en 1987.

Rockefeller Center en Nueva York
Rockefeller Center, Nueva York

En su interior, encontramos multitud de tiendas y teatros pero quizás una de las atracciones que lo hace más famoso, sobre todo en la temporada de invierno y Navidad, es su conocida pista de hielo que todos habremos visto en numerosas películas así como su enorme árbol de Navidad.

Otro de los elementos de este complejo de edificios es su singular e impresionante estatua de Prometeo en oro que preside la Rockefeller Plaza, a los pies del complejo.

One World Trade Center

Esta edificación fue construida en el año 2014 y se encuentra ubicada en el lugar donde anteriormente estaban las Torres Gemelas. Posee un total de 104 pisos y 541 metros de altura.

Lo que más destaca de este asombroso edificio, es el One World Observatory, que te permite una vista completa de toda la ciudad. Cabe destacar que el One World Trade Center, es el séptimo edificio más alto del mundo actualmente.

edificios y rascacielos de Nueva York
One World Trade Center

Edificio Woolworth

Es un edificio bastante reconocido ubicado en el 233 Broadway que destaca por su estilo de construcción Decó y Neogótico. 

Se observa la taza de Woolworth, Nueva York imagen típica del pueblo newyorquino
Woolworth, Nueva York

Los museos más emblemáticos

Metropolitan Museum of Art

El Metropolitan Museum of Art es un edificio en NY cuya visita es altamente recomendable. Le precede una gran fama en la ciudad, pues se trata de una maravilla por su diseño interior y exterior.

Se observa la fachada del Metropolitan Museum of Art con sus amplias escaleras hacia la entrada
Metropolitan Museum of Art, Nueva York

El interior de este edificio cuenta con miles de importantísimas obras de arte que hacen de esta visita una de las obligadas para cualquier amante de las artes.

En el MET encontramos tanto obras clásicas como más actuales que abarcan arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico, así como pinturas y esculturas de los principales maestros de Europa y estadounidenses.

El Metropolitan Museum of Art cuenta con tantas obras y piezas que ver que te llevará varios días poder explorarlo en su totalidad y conocer todos sus detalles.

Museo Guggenheim

Este museo, cuyo nombre original es Solomon R. Guggenheim, es otro de los edificios en Nueva York que bien vale una visita en la que poder admirar su innovadora e impresionante estructura.

Se trata de un diseño arquitectónico del afamado Frank Lloyd Wright, conocido por su forma cilíndrica más ancha en la parte superior que va estrechándose a medida que desciende, en forma de espiral contínua.

Edificios y museos en Nueva York
Museo Guggenheim, Nueva York

Este icónico museo se construyó en el año 1959 y se encuentra en el Upper East Side de Manhattan, en el 1071 de la Quinta Avenida, esquina con la calle 89.

Las entradas para entrar en el museo pueden adquirirse aquí.

Más edificios en Nueva York

Apollo Theater

Este teatro se considera un emblema para el barrio de Harlem, ya que ha contado con actuaciones que han sido realmente legendarias.

El emblemñatico teatro Apollo de Nueva York
Apollo Theater, Nueva York

El Apollo Theater tiene un diseño de construcción de estilo neoclásico y ha visto crecer a grandes estrellas desde el año 1914. Sin duda, una visita obligatoria en Nueva York.

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal es uno de los edificios más reconocidos de Nueva York, teniendo una cantidad de visitantes diarios asombrosa. Se ubica en la calle 42 con la tercera avenida.

Se observa el interior del Grand Central Terminal en Nueva York
Grand Central Terminal

Es considerada como una de las mejores obras construidas en la ciudad, por lo que es una atracción que debes visitar si te encuentras en Manhattan

Entre lo que más destaca esta terminal, es la galería del susurro, la cual tiene una forma arqueada y en donde podrás escuchar los susurros de las personas de una punta a otra.

Grand Central Terminal cuenta además con algunos pasadizos secretos, que eran utilizados por personas famosas para evitar a la prensa.

New York Public Library

Se considera la biblioteca más importante de Estados Unidos, gracias a que su sistema de búsqueda es uno de los mejores del mundo.

Oficialmente llamada Stephen A. Schwartzman Building, su construcción y diseño representaron el espíritu democrático de acceso gratuito y libre al conocimiento ya desde su fundación.

New York Public Library tiene más de 100 años de historia a sus espaldas, pues fue fundada en 1895. Se encuentra en la Quinta Avenida con la calle 42, muy cerca del parque Bryant.

La biblioteca es un edificio público así que podrás entrar de manera gratuita ya que está abierta prácticamente todos los días.

Edificios emblemáticos de Nueva York
Biblioteca pública, Nueva York

La biblioteca recibe anualmente millones de visitas de todo el mundo, pues es fuente de inspiración para muchos por sus majestuosas salas, sus colecciones literarias, sus programas y sus exposiciones.

Hotel Waldorf-Astoria

El Hotel Waldorf-Astoria se encuentra en la 301 Park Avenue, muy cerca del Central Park, una ubicación que hace de este edificio uno de los más exclusivos de la ciudad.

Edificios en Nueva York
Hotel Waldorf, Nueva York

Este hotel es mundialmente reconocido por su lujo y elegancia, pues cuenta con distintas atracciones y actividades para todas las personas que en él se hospedan y lo visitan. Ofrece 3 restaurantes a cargo de reconocidos chefs así como exclusivas boutiques.

Sede de las Naciones Unidas

Se construyó en el año 1950 y es el edificio donde se han tomado muchas de las decisiones más importantes de todo el mundo en materia de política internacional y derechos humanos.

Se observan las banderas de los distintos paises, en el edificio en nueva york: Naciones Unidas
Naciones Unidas, Nueva York

Formada por cuatro edificios, se ubica en la Primera avenida entre las calles 42 y 48, en el barrio de Turtle Bay. Cabe destacar que el edificio fue diseñado por un grupo de arquitectos provenientes de distintos países.

Este edificio en Nueva York ofrece una guía turística disponibles en multitud de idiomas. Entre las características más destacables, es su decorado exterior que cuenta con las banderas de todos los países del mundo.

Además, cuenta con una famosa escultura en su entrada que representa una pistola con el cañón anudado, como símbolo del rechazo a la violencia y que recibe el nombre de The Knotted Gun (La pistola anudada).

The knotted gun
The Knotted Gun, Naciones Unidas

Catedral de San Patricio

Ubicada en la Quinta avenida entre calle 50 y 51, fue construida en piedra y es la catedral más grande de toda Norteamérica y sede de la Arquidiocesis de Nueva York.

La catedral fue diseñada por el arquitecto James Renwick Jr. y construida en mármol blanco de estilo neogótico. Esta catedral pretendía convertirse un de un gran templo con dos torres de más de 100 metros de altura que dominaran la gran ciudad.

Sin emabrgo, actualmente ese aspecto imponente queda restado en comparación con el impresionante Rockefeller Center, justo en frente de la catedral.

Se puede visitar la catedral comprando las entradas en varios puntos. También lo puedes hacer aquí con precios que van desde los 25$.

Se observa la fachada de la Catedral de San Patricio en Nueva York
Catedral San Patricio, Nueva York

Edificio Dakota

En esta lista de edificios de Nueva York que merecen una visita obligada no podía faltar esta singular edificación situada en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park.

Se trata de un edificio de apartamentos construido entre los años 1880 y 1884, considerados uno de los más antiguos de lujo en esta categoría. Esta edificación fue declarado Hito Histórico Nacional y fue hogar de celebridades tales como John Lennon, quien fue tristemente asesinado precisamente allí.

Ese incidente dio fama al edificio a nivel mundial, apareciendo en televisión y cine. Su papel más famoso fue el de la película de Roman Polanski, Rosemary’s Baby.

En resumen, en Nueva York existen una gran variedad de magníficos edificios que destacan por su arquitectura, historia y localización. En este artículo hemos resumido cuales de ellos no te puedes perder en tu viaje a Nueva York.

Si deseas conocer Nueva York de la mano de nuestros guías profesionales y descubrir cada uno de sus secretos, puedes reservar nuestras magníficas excursiones en el siguiente enlace: Excursiones Nueva York

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

TOURS PRIVADOS

Si quieres DISFRUTAR de las excursiones en compañía de tus amigos o familiares en exclusiva tienes la posibilidad de disfrutar de nuestras experiencias de forma privada.

Contrastes, Alto y Bajo Manhattan o Tour nocturno

Washington, Boston o Filadelfia