East Village

En East Village encontrarás lo más cool de la ciudad: librerías, cafés, bares y galerías para los más cosmopolitas. East Village es un barrio relajado aunque esté de moda, así que paseando por sus calles uno se siente como en casa. East Village rebosa actividad, en sus calles desde la salida del sol hasta bien entrada la noche.

East Village irradia sabores trendy y actitudes efervescentes. El estilo de la calle más que un concepto es una cultura, música en directo, Música lounge, espectáculos y cocktails. East Village te invita a llegar pronto y quedarte hasta tarde. Las opciones de entretenimiento son infinitas en este barrio dónde la noche es joven y larga, encontrarás lo que quieras para comer desde el café matutino hasta el batido nocturno. Edificios rústicos y rascacielos aquí lo moderno y lo antiguo comparten acera.

El encanto de la ciudad de Nueva York reside en la cantidad de lugares que enamoran a sus visitantes. Es el caso del barrio de East Village, el cual se ha convertido en una de los lugares favoritos tanto de los residentes de Manhattan como de los turistas.

East Village  actualmente es una comunidad burguesa, pero en sus inicios fue el lugar donde los inmigrantes de clase media se asentaron cuando llegaron al país. Por esta razón este barrio tiene una mezcla ecléctica de culturas que le da esa característica tan especial.

Un poco de historia de East Village

Como ya mencionamos, al inicio del siglo XX, muchos inmigrantes encontraron su hogar en esta zona de Manhattan que en un principio formaba parte de Lower East Side. Sin embargo entre los años 50 y 70 se independiza con la llegada de artistas, estudiantes y miembros de la onda hippie debido al bajo costo de los alquileres.

El encanto de la zona viene dada por el impacto multicultural, debido a que sus habitantes de diversas nacionalidades como europeos,  judíos, latinos y asiáticos.

Hoy en día East Village se ha convertido en un sitio de encuentro debido a la confluencia de tiendas, restaurantes, galerías de arte, pubs, cafés con terrazas, donde pasar el rato con amigos es verdaderamente entretenido.

¿Qué hacer en East Village?

Como cualquier otro lugar turístico, East Village está lleno de sorpresas en cada rincón. Por esta razón es conveniente tener cierta información sobre las actividades que puedes realizar en este barrio tan popular y disfrutarlas al máximo. Este barrio es ideal para la gente joven debido a los locales de bebida y comida que coexisten en él.

Para Comer

Una de las mejores formas de experimentar con la comida del lugar, es tomar un  Food  tour por los diferentes pubs, bistró, bares y restaurantes diseminados por East Village. Este paseo tiene una duración de aproximadamente 3 horas y de seguro aprenderás mucho sobre su historia.

Durante esta visita guiada podrás probar diferentes comidas como pizzas, hot dogs, helados y sobre todo la bebida más famosa de Nueva York, el egg cream. Entre los lugares que debes visitar está Tree Bistro, un local muy íntimo con un patio interno muy hermoso y sólo te costará entre 15 y 20 dólares el plato.

También tenemos a Ikinari Steak, restaurante japonés especialista en carnes. Spot Dessert Bar, es un lugar increíble especialmente para los amantes del dulce. Es de influencia asiática con postres increíbles; Via Della Pace,  un restaurante con sabor y tradición italiana; Raclette, es un lugar de comida europea especializada en comida vegetariana y sin glúten.

Lugares de interés cultural

  • Museo del Gánster Americano: La mafia fue un problema que enfrentó el gobierno de Estados Unidos durante muchos años. En East Village, Nueva York existe un Museo dedicado a esta época de la historia norteamericana.

Eeste Museo está ubicado en lo que fuera un bar clandestino durante la ley seca llamado Teatro 80. Este lugar fue restaurado hasta devolverle su apariencia original para poder encajar a la perfección los objetos de aquella época, como armas, fotos, periódicos, alambiques, entre otros.

Como dato curioso tenemos que en un cuarto secreto de este bar se encontraron huesos humanos y dos millones de dólares en billetes fuera de circulación y que datan de los años 40.

  • Tompkins Square park: este parque data de 1870 y ha sido un espacio para discusiones y debates sobre asuntos políticos y de reivindicaciones sociales, tales como la Guerra de Vietnam y el alzamiento social de 1874. 

Con el paso del tiempo se dieron algunos cambios en el barrio East Village, lo que le dio al parque una  nueva aura de tranquilidad y seguridad. Actualmente es un lugar donde se concentran algunos artistas y la comunidad de Hare Krishna.

  • East River Park: Este parque público nos brinda una visual hermosa de los puentes de Manhattan y Brooklyn. En este parque también podremos encontrar un anfiteatro original de 1941, el cual fue refaccionado luego del atentado del 11 de septiembre. Es usado regularmente para presentar espectáculos.

El East River Park ha sido renovado para incorporar canchas de fútbol americano, de beisbol, baloncesto, canchas de tenis, vías para bicicletas.

  • Plaza Armando Pérez: Es un jardín comunitario fundado en 1976 por activistas ecologistas de CHARAS, con el fin de transformar y resguardar ese espacio que se había convertido en un lugar lleno de escombros y basura. Se construyó un anfiteatro donde se organizaban eventos culturales.

Hoy en día se utiliza como granja urbana donde se cultivan plantas comestibles como verduras y frutas, también es usado por guarderías, también como parque y eventos culturales. Lleva su nombre en honor al activista de CHARAS asesinado en 1999.

  • Museo de mármol de Nueva York: Este cementerio es un pequeño lugar situado en East Village, el cual reguarda los restos de personas que fueron sepultadas entre 1830 y 1870. Está formado por 156 panteones subterráneos elaborados en mármol, de allí su nombre.

El peculiar atractivo de este cementerio es que para acceder a las sepulturas se deben levantar unas losas que están cubiertas de césped. Al bajar te encontrarás con placas adosadas a las paredes del cementerio donde aparecen los nombres de los difuntos.

Para realizar compras

Para darte esos caprichos que no podemos dejar atrás podemos visitar el St Marks Place, el cual se encuentra en todo el centro de East Village. Es una calle con tiendas de todo tipo, en las cuales podrás encontrar artículos originales y al mejor precio.

La novedad es que estas tiendas no son las famosas de siempre. En su lugar conseguirás negocios pequeños con artículos originales como es el caso de Toy Tokio, donde venden juguetes japoneses. Otras tiendas de accesorios, bicicletas, y artículos estilo vintage serán una opción para comprar cosas originales. 

Visitar East Village seguramente será una de las experiencias más gratificantes de tu viaje a Nueva York. Sólo necesitarás mantener tu mente abierta y estar dispuesto a experimentar cosas nuevas y divertidas.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los comentarios están cerrados.