cropped logo inter

Curiosidades de Nueva York

curiosidades de nueva york

Guía: Curiosidades de Nueva York

0
(0)

Esta ciudad, conocida como la Gran Manzana, es una de las famosas del mundo y por ende hay muchas curiosidades de Nueva York que debes conocer.

En la mente de millones de personas están, por ejemplo, la Estatua de la Libertad, el Empire State, el Central Park y la imagen de los grandes rascacielos de esta fantástica metrópolis, siendo una ciudad que atrae a turistas de todo el mundoPara el año 2019 (previo a la pandemia) esta localidad urbana recibió a casi 70 millones de turistas. Hoy en día esa cantidad está creciendo nuevamente, lo que demuestra que Nueva York es una de las localidades más populares que existen.

curiosidades de nueva york

Algunas curiosidades de Nueva York

El actual territorio neoyorkino fue, inicialmente, colonizado por los holandeses desde 1614. El primer nombre de la localidad fue Nueva Ámsterdam, hasta que en 1664 los ingleses conquistaron el sitio en una lid contra los neerlandeses. Así, los ingleses rebautizaron la ciudad como Nueva York.Fue durante el siglo XIX que Nueva York ganó jerarquía en el comercio internacional. En la actualidad, es la ciudad más poblada de EEUU con una población de 19.453.000 de residentes. Asimismo, alberga importantes actividades económicas, culturales y deportivas.

Nueva York se divide en cinco distritos: el Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island, y se encuentra en la costa este de los Estados Unidos, en la desembocadura del río Hudson. Adicionalmente, esta urbe se levanta sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island

¿Qué ver y hacer en una visita a Nueva York?

Este centro urbano es muy grande y diverso, bautizado como el seudónimo de “La ciudad que nunca duerme”. Por ello, tiene infinidades de cosas para ver y actividades que realizar a diario. En ese caso, se recomienda visitar esta ciudad con un plan ya establecido.

A continuación, mostramos algunas curiosidades de Nueva York muy interesantes para cualquier residente o turista. 

No es la intención hacer una exhaustiva guía turística, sino un resumen apropiado para que puedas organizar tu propia bitácora para recorrer el interesante mundo de Nueva York

Alojamientos en Nueva York

No se puede decir que los alojamientos en Nueva York sean precisamente baratos. En dado caso, lo mejor es buscar hoteles en la cercanía de Times Square, ya que tienen precios más aceptables y son céntricos. 

Algunos hoteles recomendados son: Pod Times Square, Radio City Apartments, el New Yorker o el Hotel POD 39, y varios tienen planes para turistas. Asimismo, en la zona de Brooklyn, también hay alojamientos a buen precio, que además incluyen desayuno (algo poco común en NY)

Pases de atracciones y tarjetas turísticas

Son muy recomendados el New York Pass y el Explorer Pass. El primero (New York Pass) es un pase por días, mientras que el segundo (Explorer Pass) es un pase por atracciones. Con estos pases, el viajero se ahorra perder tiempo comprando entradas en cada una de sus visitas.

Visitar el puente de Brooklyn

Es uno de los grandes atractivos infaltables de Nueva York. El puente de Brooklyn cruza el East River, uniendo los distritos de Manhattan y Brooklyn y tiene el mérito de ser uno de los puentes colgantes más grande del mundo. 

Fue construido en 1883, y es una de las estructuras de NY que debes observar obligatoriamente en tu visita por la ciudad.

Wall Street

Es el distrito financiero de la ciudad, ubicado en Manhattan. Es una calle de 8 cuadras, donde se encuentra la sede de la bolsa neoyorkina y muchos edificios bursátiles. Tiene edificaciones interesantes como el Federal Hall y enormes rascacielos.

National September 11 Memorial & Museum

Construido en el espacio donde estaban las torres gemelas del World Trade Center, se ubica en el bajo Manhattan y fue inaugurado en 2011. 

Cuenta con una plaza y fuentes, y además posee un extenso museo subterráneo. Es muy visitado, por lo que debes elegir bien la hora de recorrerlo. 

Empire State

Es el rascacielos más notable de esta ciudad y se encuentra en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street

Con una altura de 433 metros, puedes observarlo desde toda Nueva York. Fue construido en 1931 y hay visitas guiadas para ver la ciudad desde sus pisos más altos.

Times Square

Se trata de la intersección entre la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Un sitio alojado en el imaginario neoyorkino gracias a sus luces de neón y la gran cantidad de teatros. Desde Times Square, se inicia la ruta de espacios teatrales, que son tan conocidos en el caso de esta ciudad. 

China Town y Little Italy

Se trata del barrio chino y el barrio italiano. El primero se encuentra en las intersecciones de las calles Canal con Mott y Mulberry. Es muy buscado por su gastronomía, así como sus calles multicolores.

Por su parte, Little Italy se encuentra la sur y es colindante con el China Town. Es un sitio con infinidad de restaurantes, que se convierte en un punto infaltable de la gastronomía neoyorkina.

Central Park

Es el gran parque urbano de NY, con una extensión de 4.000 x 800 metros, fue creado en 1857. Contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y una gran cantidad de árboles. 

Además, cada año, llegan oleadas de aves migratorias al Central Park, lo que se convierte en espectáculo de la ciudad. 

The Metropolitan Museum of Art

Es uno de los museos más famosos del mundo. Conocido por sus siglas MOMA, se ubica en Midtown de Manhattan. Es un excelente lugar para disfrutar del arte, ya que posee obras como la “Noche estrellada” de Van Goghm así como trabajos de Picasso, Dalí, Pollock y muchos más. 

La Estatua de la Libertad

Curiosidades de Nueva York

Localizada en la Isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan, es un icono de la ciudad de Nueva York. Para visitar este monumento, hay que tomar un ferry en la estación Battery Park. El lugar cuenta con un pequeño museo en su alrededor, y también se ofrecen recorridos en su pedestal.

Broadway

Es la avenida más antigua en sentido norte-sur de la ciudad, teniendo una extensión de 21 kilómetros. Cuenta con gran cantidad de teatros, los cuales son una de las atracciones neoyorkinas por excelencia. También, tiene una vida nocturna muy activa. Con todo lo descrito en cuanto a las curiosidades de Nueva York, ya puedes hacer tu plan para conocer la Gran Manzana. Esta fantástica ciudad aguarda por la visita de millones de personas cada año y no se puede negar que es una urbe fantástica, con entretenimiento y muchas cosas que ver.

Si quieres visitar esta hermosa ciudad, no te pierdas nuestro free tour.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

TOURS PRIVADOS

Si quieres DISFRUTAR de las excursiones en compañía de tus amigos o familiares en exclusiva tienes la posibilidad de disfrutar de nuestras experiencias de forma privada.

Contrastes, Alto y Bajo Manhattan o Tour nocturno

Washington, Boston o Filadelfia