Cosas gratis que hacer en Nueva York

Cosas gratis que hacer en Nueva York

0
(0)
Cosas gratis que hacer en Nueva York

La ciudad de los rascacielos es una de las más caras del mundo, pero también tiene grandes encantos para quienes llevan el bolsillo muy ajustado y cosas gratis que hacer en Nueva York. No es necesario ser millonario para disfrutar de muchos de los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana. La propia ciudad es en sí misma un auténtico espectáculo, y contemplar su skyline es un placer totalmente gratuito. Sin embargo, esto no es lo único que puedes hacer sin tirar de cartera. A continuación te mostramos la gran cantidad de cosas que puedes hacer en Nueva York gratis.

Los mejores planes gratis para hacer en Nueva York

Visitar museos, pasear por los parques, cruzar sus puentes, conocer sus famosas tiendas. Son muchas las cosas que hacer en Nueva York sin tener que gastar dinero.

Navegar en el ferry a Staten Island

Entre las cosas que hacer en Nueva York gratis, cruzar el río Hudson en el ferry que va de Manhattan a Staten Island es una de las más populares.

El ferry parte cada 30 minutos del muelle de Whitehall en Lower Manhattan y atraca en el muelle Saint George de Staten Island, en un recorrido de 8 kilómetros que dura unos 25 minutos.

Durante el trayecto puedes disfrutar de unas espectaculares vistas que incluyen la Estatua de la Libertad. Durante la noche te enamorará la vista de la ciudad iluminada reflejándose en el río.

Ferry a Staten Island
Ferry a Staten Island

Disfrutar de Central Park

Central Park es el pulmón verde de la ciudad, un lugar igualmente frecuentado por los neoyorquinos y por quienes visitan la ciudad. Una de las imágenes más típicas de la Gran Manzana es la de los picnics en este parque, una forma maravillosa de pasar el día sin tener que gastar ni un centavo.

Además de su indudable belleza, Central Park es un auténtico centro deportivo que cuenta con numerosas zonas habilitadas para practicar running, ciclismo, tenis, o patinaje, y además alberga numerosos eventos culturales a lo largo del año.

Central Park Nueva York
Central Park Nueva York

Sin duda, uno de los puntos favoritos para disfrutar de Nueva York gratis.

Asistir a una misa góspel en Harlem

El góspel es uno de los géneros que más han influido en la música popular en el siglo XX y XXI, pudiendo incluso encontrarse sus huellas en las discografías de leyendas del rock como Elvis Presley y The Rolling Stones.

A pesar de ser una música espiritual surgida en las iglesias pentecostales de EE. UU., no es necesario ser creyente para asistir a una de las misas en las que se canta esta maravillosa música.

En Harlem, el barrio del jazz y del blues de Nueva York, puedes asistir a alguna de estas misas en iglesias como la Bethel Assembly Gospel, donde las maravillosas voces del coro afroamericano y sus catárticos bailes te transportarán a los años 30 del siglo XX.

Toda una experiencia y una de las cosas que hacer en Nueva York gratis que no puedes dejar pasar. Más de dos horas de servicio religioso que jamás olvidarás.

Eso sí, aunque es gratis, siempre es conveniente dejar un donativo para la iglesia, aunque sea un dólar. Saldrás tan maravillado que seguro que tu donación será mayor.

Conocer las tiendas más emblemáticas de Nueva York gratis

La Gran Manzana cuenta con algunas de las tiendas más famosas del mundo, muchas de ellas con unos precios realmente prohibitivos. Sin embargo, mirar es gratis, tanto en Nueva York como en Cuenca.

Algunas de las mejores tiendas se encuentran en la Quinta Avenida, en la que destaca con luz propia Tiffany’s, la legendaria joyería que era el objeto de los sueños de una jovencísima y arrebatadora Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes.

Si eres amante de la moda, no hay firma que se precie que no tenga su tienda en esta exclusiva calle: Gucci, Prada o Carolina Herrera son solo algunas de los establecimientos que te dejarán boquiabierto.

Visitar el MOMA

El MOMA de Nueva York cuenta en su colección con algunas de las obras pictóricas más importantes del mundo, cuadros de Pollock, Warhol, Miró, Dalí, Matisse, Van Gogh y Cezanne, entre muchos otros.

El Museo de Arte Moderno neoyorquino ofrece entrada gratuita los viernes, de las 16:00 a las 20:00 horas. Todo un privilegio para los amantes de la pintura y para quienes quieran iniciarse en el arte.

Hay otras muchas cosas que hacer en Nueva York gratis que te maravillarán durante tu visita a la ciudad: cruzar el puente de Brooklyn, subir a The Vessel, recorrer galerías de arte en Chelsea, disfrutar de conciertos y festivales de verano, explorar mercadillos y mercados, recorrer High Line, visitar escenarios de series y de películas… Los tesoros de la Gran Manzana te están esperando, y pueden ser muy económicos.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 0 / 5. Contador voto: 0

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *