Consejos para viajar a Nueva York

Consejos para viajar a Nueva York

0
(0)

Para realizar un viaje es necesario organizar y planificar con antelación los detalles, ya que permite prevenir cualquier tipo de imprevisto, y viajar a Nueva York no es la excepción.

A pesar de tratarse de una ciudad innovadora y con una gran cantidad de habitantes, es necesario que reserves anticipadamente desde el billete de avión hasta el hospedaje.

¿Qué se necesita para viajar a Nueva York?

Posiblemente te imaginas que para conocer esta hermosa ciudad necesitarás una gran cantidad de documentos. Sin embargo, te informamos que es sencillo, tan solo necesitas lo siguiente:

  • El pasaporte con un tiempo de vencimiento mayor a 6 meses.
  • DNI, para el caso de extravío del pasaporte, recuerda que nunca sobran las alternativas.
  • Permiso Electrónico E.S.T.A: lo obtienes llenando una solicitud en la web, además lo pagas con tarjeta de crédito, lo debes realizar 48 horas antes de viajar y tiene una vigencia de dos años.
  • Formulario de declaración de aduanas.
  • Es necesario que tengas un seguro médico antes del viaje, ya que la asistencia en salud de la ciudad norteamericana es costosa.
  • El billete de avión de ida y vuelta, no te puede faltar.

Todo lo anterior se aplica para viajar a Nueva York en calidad de turista. Tener la documentación al día te evitará contratiempos.

Métodos de pago en Nueva York 

La interrogante que más preocupación le genera al turista es ¿cómo hago para pagar cualquier producto o necesidad que tenga en Nueva York? Te comentamos que es muy sencillo, lo puedes hacer en efectivo o tarjeta.

Para lo anterior, es importante que tengas en cuenta que en esta ciudad es muy común pagar con tarjeta, incluso encontrarás lugares donde solo acepten este método de pago.

El dinero en efectivo te será de gran ayuda en la compra de pocos productos, o servicios menores como lo es el caso de las lavanderías. También, funciona en una situación en la que se presenten inconvenientes con la tarjeta.

En el caso de no contar con la moneda oficial del país, te informamos que se puede hacer cambios en los bancos de la ciudad, pero te cobrarán una comisión.

Además, es de suma importancia que tomes en cuenta la posibilidad de no encontrar dinero disponible para el cambio, por eso lo más conveniente es que lleves los dólares.

Tarjetas turísticas en Nueva York: un buen método de ahorro 

Dependiendo de los lugares que desees conocer al viajar a Nueva York, puedes adquirir tarjetas turísticas que ofrecen variados precios y espacios a contemplar.

Adquirirlas es una buena opción de ahorro, algunas incluyen un número determinado de días y otros entretenimientos determinados. A continuación, te mencionamos algunas:

Sightseeing Pass

La puedes adquirir para usar en dos modalidades, la primera sightseeing day pass, por un monto básico, puedes disfrutar de más de un centenar de atracciones.

La particularidad de esta tarjeta es que se activa al usarla en la primera atracción y solo tienes un día para disfrutarla, por eso es ideal que inicies desde tempranas horas.

La segunda es la sightseeing Flex Pass, en ella solo pagarás por la cantidad de entretenimientos de los que deseas disfrutar durante tu estadía en la ciudad.

Explorer Pass

Si deseas conocer la estatua de la libertad, esta es la tarjeta que te conviene. De igual manera, si eres amante de la cultura y el arte con ella podrás visitar museos y realizar tours.

El cupo de esta tarjeta lo tendrás disponible durante 30 días, es individual y no lo puedes ceder, aunque cuentes con pases.

New York Pass

Es la más frecuente e ideal para quienes visitan Nueva York por primera vez, pues quien pisa el territorio inicialmente está ansioso de conocer un gran número de lugares.

Se utiliza en días continuos, permite ver desde el edificio más alto del lugar hasta pasear por crucero. 

Una característica de la New York Pass que la diferencia del resto es que es la que incluye el mayor número de museos.

New York C3

En nueve días podrás indagar tres espacios que elegirás en una lista que te ofrece diez atracciones.

Entre los espacios se encuentran la Estatua de la Libertad, el Top of the Rock uno de los observatorios preferidos de la entidad, Cruceros turísticos de Hornblower, entre otros.

A pesar de ser poco conocida, esta tarjeta es ideal para los viajeros que pretenden estar poco tiempo en Nueva York.

New York CityPASS

Con esta tarjeta podrás divertirte en seis entretenimientos, el primer trío es fijo, los restantes los eliges en una lista de opciones.

Por un buen precio podrás disfrutar de las atracciones obligatorias y muy sonadas para pasar un rato ameno al viajar a Nueva York.

Aunado a lo anterior, estos espacios son: El Museo Histórico Nacional, el Empire State, los cruceros Circle Line, entre otros.

Por último, te recomendamos adquirir la tarjeta que mejor ajuste a tu presupuesto y expectativas, recuerda que lo más importante es la calidad y no la cantidad.

Medios de transporte en Nueva York 

Es recomendable que antes de viajar a Nueva York, te informes de los medios de transporte viables según los recorridos que deseas realizar. No obstante, te ayudaremos mostrándote las siguientes alternativas: 

El metro

Durante las 24 horas del día podrás disfrutar de este medio de transporte. Es conveniente que reconozcas las entradas o te documentes cómo funcionan, ya que cada una apunta a una dirección concreta.

El metro lo puedes pagar en efectivo o adquiriendo una tarjeta MetroCard, a la que le puedes recargar el monto necesario para un viaje, los que necesites semanalmente o en el mes.

A modo de identificación te contamos que las líneas funcionan con colores, letras y números. Sin embargo, es imprescindible que te aprendas los caracteres y los dígitos porque los colores suelen repetirse.

Autobuses 

Para los turistas que cuentan con mayor tiempo para trasladarse esta es una buena opción. En la ciudad encontrarás cerca de 300 líneas de transporte

En el caso de los novatos, es recomendable la descarga de un mapa que será muy útil para mostrar los recorridos, sin embargo, en las paradas también los encontrarás. 

Tranvías  

Es un medio poco usado, pero es de gran importancia para quienes deseen transportarse entre ciudades o pueblos.

Taxis 

A través de las aplicaciones Uber, Lyft   y otras puedes solicitar este medio privado, o si lo deseas tomarlo en las calles, los distinguirás porque son automóviles de color amarillo o verde.

Por último, es recomendable documentarse acerca de las rutas que se pretenden recorrer a través de la ayuda de Google Maps o utilizar guías de viaje. En el país también podrás disfrutar de Ferry turístico o tours en helicóptero.

Sugerencias para viajar con niños a Nueva York

Para viajar a Nueva York con niños lo primero que debes hacer es incluir el pasaporte del infante. A continuación, te presentamos diversas recomendaciones:

  • Aunque encontrarás hoteles con camas para niños y algunas comodidades, lo ideal es que alquiles una casa, en Nueva York encontrarás barrios familiares en Manhattan, Brooklyn y otros.
  • Los niños percibirán el cambio de horario, por eso es recomendable que los vayas preparando con bastante tiempo de anticipación, así evitarás molestas noches de desvelo.
  • También es necesario llevar una batería adicional para el teléfono porque no en todos los lugares encontrarás enchufes disponibles.
  • Los niños con una estatura menor a 1,1 viajan gratis en el metro, por eso no debes preocuparte por el pago.
  • Es recomendable llevar carritos, recuerda que los niños suelen cansarse rápido.
  • Visitar los observatorios es una actividad agradable para disfrutar en familia.
  • Los niños son los principales fanáticos de los museos.
  • La vestimenta dependerá de la época en la que visites la ciudad.

De igual manera, es recomendable elegir tours en donde vayan incluidos los pequeños. En la ciudad podrás disfrutar de pasear en bicicleta y caminar por sitios vistosos. 

Además, encontrarás lugares en donde ellos se distraerán bastante, tal es el caso del área de Dumbo, el museo de niños, los graffitis que adornan la calle de un barrio de Brooklyn, etc.

Viajar a Nueva York es la mejor aventura

Teniendo en cuenta estos consejos para viajar a Nueva York, podrás tener días gratos en compañía de tus amigos o familiares, para ello solo debes tener una planificación previa y destinar un presupuesto. 

Por último, enumerar los lugares que deseas visitar, buscar la tarjeta turística que más te ajuste a tus expectativas, y sobre todo, tener la documentación al día y en el orden que se requiere.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 0 / 5. Contador voto: 0

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue las guías de Nueva York en:

¿Necesitas ayuda con tu reserva?
Puedes llamar a nuestro soporte o escribirnos en el chat

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan