cropped logo inter

Conmemoración de Columbus Day en Boston

Guía: Conmemoración de Columbus Day en Boston

0
(0)

Cuando nos referimos a Boston hacemos referencia a una de las localidades más animadas y antiguas de los Estados Unidos, la capital del estado de Massachusetts. Considerada el centro económico y cultural de la región, fundada en el año 1630.

Boston fue el lugar donde ocurrieron varios eventos importantes durante la Revolución estadounidense, así como varias batallas a comienzos de la Revolución de la independencia de Estados Unidos. Los ciudadanos de Boston se enorgullecen de compartir todo esto con los visitantes.

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿de qué se trata el Columbus Day en Boston? ¡Descúbrelo aquí!

Conmemoración de Columbus Day en Boston

Columbus Day en Boston

El Columbus Day en Boston, también conocido como “El Día de la Raza”, “Día de la Fiesta”, o “Día del Encuentro de Dos Mundos” en español, es un homenaje para honrar los logros de Colón y su herencia ítalo americana.

Fecha de júbilo en los Estados Unidos, así como en otros países de América Latina y Europa.

Se trata de una efeméride internacional anteriormente festejada todo los 12 de octubre. Sin embargo, después de varios años fue modificada para el segundo lunes de cada mes de octubre para unirlo con el fin de semana y hacer un evento de 3 días.

Una fecha importante que desde el año 1937 fue declarado como un feriado federal.

A pesar de casi todo el país estar de acuerdo con esta celebración son casi 56 ciudades de la Unión Americana que han optado por cambiar el denominado “Columbus Day” por el “Día de los Pueblos Indígenas”.

Conmemoración de Columbus Day en Boston

Importancia de esta fecha en Boston 

El Columbus Day en Boston es una de las fechas más importante para la región, se trata de recordar los hechos históricos que han formado a lo que hoy se conoce como Boston. 

La primera vez que se celebró el Columbus Day en Nueva York fue en 1792, gracias a las gestiones de Tammany Hall quien organizó esta actividad a fin de celebrar un aniversario más de los 300 años del desembarco de Colón en América. 

Desde ese momento esta celebración ha quedado marcada en las comunidades italianas y católicas, quienes sentían orgullo por el nacimiento y fe de Colón, por eso se organizaron ceremonias religiosas y desfiles en su honor.

Legado histórico

El 12 de octubre de 1492 el navegante italiano Cristóbal Colón llegó por primera vez a tierras del continente americano, después de haber completado una travesía de tres meses por todo el océano atlántico con ayuda de tres navíos: “La Niña”, “La Pinta” y la “Santa María”.

Esta gran aventura es conmemorada por Boston con una majestuosa celebración que inicia el sábado y finaliza el lunes, así que son 3 días llenos de fiesta.

Se rinde homenaje el legado histórico y por las contribuciones que se hicieron en cuanto a economía, diversidad racial y cultural, así como a la introducción de diversos productos, plantas y tecnología que en ese entonces se consideraba innovadora

Esta celebración tiene un gran sentimiento para los ciudadanos de origen irlandés, ya que sirve para la conmemoración de la llegada del navegante genovés Cristóbal Colón al continente americano en 1492, por tal motivo para los italoamericanos es celebrar su contribución a Estados Unidos

¿Por qué se celebró Columbus Day en Nueva York

En el año 1892 el presidente Benjamin Harrison, fue el encargado de la proclamación de aniversario número 400 del viaje de Colón. Para esta fecha declaró que un día al año se deje de trabajar para participar en las festividades patrióticas.

¿Cómo es conmemora el Columbus Day en Boston?

Las fuerzas militares de Massachusetts, escogen ese fin de semana que es festivo en Boston, para recordar el compromiso que estas tienen con la nación ante la lucha por la libertad estadounidense.

Su celebración se realiza por lo alto con bandas musicales, un desfile militar, carrozas y fiestas por toda la región. Además, personajes públicos, políticos y artistas participan en los desfiles y eventos que se realizan alrededor de la ciudad.

El desfile central tiene una duración de 2 horas y se realiza el domingo anterior al Columbus Day en los vecindarios de North End y East Boston. 

Ésta actividad está a cargo de un comité organizador que fue fundado en 1937, capaz de desarrollar anualmente este evento manteniendo las tradiciones italoamericanas que mantienen como pilar a la familia, a la comunidad y la herencia.

Durante el desarrollo del desfile, todas las personas tanto locales como turistas, se entregan con mucho ánimo, emoción a ver los diferentes shows que se preparan anualmente para homenajear estas fechas. 

Gran cantidad de turistas 

El Columbus Day en Boston reúne a un gran número de turistas de alrededor del mundo, la mayoría tiende a llegar a la ciudad desde el miércoles o jueves de la semana anterior, para así disfrutar de otras actividades tradicionales previas al fin de semana central del Columbus Day.

¿Quieres ser parte de esta celebración? Te recomendamos reservar con tiempo para encontrar buenos precios y plazas disponibles.

¿Qué hacer previo al Columbus Day en Boston?

  1. Tour de follaje de otoño, un momento para disfrutar de los colores de las hojas que embellecen Boston.
  2. Crucero por el puerto de Boston, un plan imperdible para disfrutar de la majestuosidad de las vistas de Boston.
  3. Visitar Salem, sumérgete en un ambiente terrorífico en esta zona de Boston donde Halloween está más vivo que nunca.
  4. Apertura de puertas en Fenway, un plan perfecto para el segundo lunes de octubre, cuando Fenway Alliance hace uno de los eventos más grandes de Boston.

Datos a considerar del Columbus Day en Boston

  1. Fechas donde la región se llena de turistas y propios de Boston.
  2. Una de las fechas más emblemáticas de la región.
  3. Durante estos días las entidades estatales cierran hasta el martes, así que te encontrarás con bancos, colegios y oficinas del estado sin servicio. 
  4. Fin de semana para captar rebajas, un buen momento para hacer compras.
  5. Las tarifas de hoteles y transporte tienden a subir por estos días, así que reserva con tiempo.
  6. Para entrar a los restaurantes, especialmente el día del desfile, es importante reservar con antelación ya que se llenan enseguida.

¿Te animas a participar en esta gran celebración en Boston? Piénsalo y no pierdas la oportunidad de visitar este lugar de encanto en estas fechas históricas.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

PAQUETES DE DESCUENTO

Disfruta de estos paquetes con descuento por reservar varias excursiones o servicios de traslado con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Haz clic en el TÍTULO del paquete que más te interese, se abrirá un chat de Whatsapp automático con nuestro equipo de venta para comprobar la disponibilidad y poder cuadrar las fechas de las excursiones con tu viaje a NYC.

Condiciones

– Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.

– Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el primer servicio/excursión.

– No acumulabes con otros descuentos o promociones, precio cerrado.

– Precios son por persona y se debe reservar el paquete con el mismo número de personas en todos los tours.

CÓDIGOS DE DESCUENTO
Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wavip10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y contrastes VIP.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Disfruta de estos CÓDIGOS de descuento por reservar varias excursiones o tickets con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Añade al carrito los tours o tickets de la promoción, en el proceso de compra podrás añadir el CÓDIGO de descuento. Al final de la compra verás el desglose y precio final de tu reserva con el descuento APLICADO. Si tienes dudas consulta con nosotros.

Condiciones

  • Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.
  • Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el tour.
  • No acumulabes con otros descuentos o promociones.
  • Los descuentos son por persona y se debe reservar los dos tours con el mismo número de personas.
  • Nos reservamos el derecho de modificación o corrección en el cobro por diferentes motivos técnicos.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan