Coney Island: un día de playa y mucho más

La península de Coney Island, en Nueva York, está situada al sur del barrio de Brooklyn, y es uno de los principales centros turísticos cercanos a la Gran Manzana por su playa, parque de atracciones y otros muchos atractivos.

Coney Island tuvo su gran auge en los albores del siglo XX, aunque su popularidad decayó tras la IIGM. Sin embargo, en tiempos recientes la zona ha vuelto a revitalizarse gracias a la apertura del nuevo estadio de los Brooklyn Cyclones, equipo de béisbol del barrio.

Cómo llegar a Coney Island

coney-island

La parada de metro es la Coney Island – Stillwell Avenue, a escasos metros del mar, y a la que se puede llegar cogiendo las líneas D y N, las más rápidas, y la líneas F y Q, que tardan bastante más.

Qué ver en Coney Island

Aparte de poder ir a darte un buen chapuzón en las aguas del Atlántico, Coney Island es un sitio muy divertido en muchos aspectos para ir a pasar una estupenda jornada vacacional. A continuación te mostramos una pequeña guía de las cosas que hacer y que ver en Coney Island.

Parque de atracciones Luna Park

El Luna Park de Coney Island es uno de los diversos parques de atracciones que puedes encontrar en la zona, y el más popular.

Abierto todos los días de abril a octubre, el Luna Park sólo abre en fines de semana durante el resto del año.

Algunas de sus atracciones más conocidas son:

Wonder Wheel

Una gigantesca noria desde la que podrás tener unas espectaculares vistas de Nueva York, y que no es apta para miedosos ni para personas que padezcan de vértigo. Todo un clásico desde que empezó a funcionar en los felices años 20.

The Cyclone y Thunderbolt

Enormes montañas rusas que llevan sirviendo de entretenimiento para neoyorquinos y turistas desde 1927. Si lo que quieres es una descarga de adrenalina, éstas son tus atracciones.

Paseo marítimo de Coney island

El paseo marítimo de Coney Island ofrece los servicios con los que debe contar un gran centro turístico: terrazas, bares, salones recreativos, tiendas de todo tipo… todo con unas espectaculares vistas al mar.

Un perrito caliente en Nathan’s

Uno de los clásicos de Nueva York es el mítico Nathan’s, en la esquina de Stillwell Avenue con Surf Avenue, y con una sucursal con terraza en el mismo paseo. Este centenario puesto de hot dogs tiene fama de preparar los mejores perritos calientes del estado. Por decirlo de alguna manera, lo que en España es Cándido para el cochinillo, lo es Nathan’s para los perritos calientes. Si eres amante de este tipo de comida, no te lo puedes perder.

Graffitis de Coney Art Walls

Una auténtica galería de arte al aire libre con la firma de los más importantes grafiteros del mundo. Una interesante, y gratuita, visita en la que puedes admirar esta original forma de arte contemporáneo.

New York Aquarium

El único acuario de Nueva York está situado en Coney Island, así que si te pasas por allí no puedes dejar de visitarlo. Con centenares de diferentes especies, fue inaugurado en 1957.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*