InterviajesNY Excursiones en Nueva York
Search
Close this search box.

Coney Island playa y mucho más

Resumen de contenido

La península de Coney Island, en Nueva York, tiene aproximadamente 6km de largo y 800m de ancho, está situada al sur del barrio de Brooklyn, y es uno de los principales centros turísticos cercanos a la Gran Manzana por su playa, parque de atracciones y otros muchos atractivos.

Coney Island tuvo su gran auge en los albores del siglo XX, aunque su popularidad decayó tras la IIGM. Sin embargo, en tiempos recientes la zona ha vuelto a revitalizarse gracias a la apertura del nuevo estadio de los Brooklyn Cyclones, equipo de béisbol del barrio.

Coney Island, tiene un censo de aproximadamente 60.000 habitantes en 2020, tiene un vecindario étnicamente variado y observamos como la tasa de pobreza es superior a la media de la ciudad.

Cómo llegar a Coney Island

La parada de metro es la Coney Island – Stillwell Avenue, a escasos metros del mar, y a la que se puede llegar cogiendo las líneas D y N, las más rápidas, y la líneas F y Q, que tardan bastante más.

coney island
Coney Island

Qué ver y hacer en Coney Island

Aparte de poder ir a darte un buen chapuzón en las aguas del Atlántico, Coney Island es un sitio muy divertido en muchos aspectos para ir a pasar una estupenda jornada vacacional. A continuación te mostramos una pequeña guía de las cosas que hacerque ver en Coney Island.

Parque de atracciones Luna Park

El Luna Park de Coney Island es uno de los mejores parques de atracciones que puedes encontrar en la zona, y el más popular ( Puedes consultar sus horarios en su web , las nuevas atracciones y las últimas noticias) ¡te recomendamos visitar este parque de atracciones en tu viaje a Nueva York!

Abierto todos los días de abril a octubre, el Luna Park sólo abre en fines de semana durante el resto del año.

En Luna Park podemos realizar todo tipo de actividades lúdicas, clasificadas en cuatro categorías:

Atracciones

Rides Luna Park

Tiendas

Shops Luna Park

Juegos

Games Luna Park

Comida

Dinning Luna Park

Atracciones Luna Park

En la página web del Luna Park Coney Island, clasifica las atracciones según la Emoción / Adrenalina.

  • Emoción Extrema ( «Extreme Thrill«)
  • Emoción Alta ( «High Thrill»)
  • Emoción Moderada («Moderated Thrill»)
  • Emoción Leve («Mild Thrill»)

Emoción Extrema , nos encontramos las siguientes atracciones:

Bajo nuestro punto de vista dos de las mejores son el Thunderbolt y el Coney Island Cyclone, eso si, te tiene que gustar mucho la adrenalina ;).

CYCLONE

ZENOBIO

SLING SHOT

THUNDERBOLT

RACEWAY

Emoción Alta nos encontramos las siguientes atracciones:

Estas atracciones también tienen cierto punto de adrenalina, personalmente algunas las añadiría a emoción extrema como el «Endeavor«

CLOCKWORKZ

ATLANTIC AVIATOR

CONEY CLIPPER

ASTRO TOWER

STEEPLECHASE

THE TICKLER

ENDEAVOR

BROOKLYN FLYER

Emoción Moderada nos encontramos las siguientes atracciones:

Estas son perfectas para los que les gusta la emoción y la adrenalina pero sin llegar al extremo:

CIRCUS COASTER

HANG GLIDER

LYNN’S TRAPEZE

CONEY TOWER

WINDSTARZ

Emoción Leve nos encontramos las siguientes atracciones:

Atracciones perfectas para disfrutar en familia con niñ@s.

RAINBOWWHEEL

AEROMAX

GRAND PRIX

MINI MOUSE

FIRE PATROL

SPEED BOAT

A continuación vamos a explicaros tres de nuestras atracciones favoritas:

Wonder Wheel

Una gigantesca noria desde la que podrás tener unas espectaculares vistas de Nueva York, y que no es apta para miedosos ni para personas que padezcan de vértigo. Todo un clásico desde que empezó a funcionar en los felices años 20.

The Cyclone y Thunderbolt

Enormes montañas rusas que llevan sirviendo de entretenimiento para neoyorquinos y turistas desde 1927. Si lo que quieres es una descarga de adrenalina, éstas son tus atracciones.

Tiendas Luna Park

A parte de las atracciones, en Luna Park existen varias tiendas donde podrás comprar souvenirs, recuerdos y muchas cosas mas, actualmente hay 4 tiendas disponibles que son:

LUNA PARK INK

LAST STOP CONEY ISLAND

THUNDERBOLT RETAIL

CYCLONE SHOP

En ellas podrás encontrar desde un tatuaje muy realista y duradero, un buen desayuno, souvenirs, fotografías de recuerdo y por último camisetas y recuerdos de la gran atracción Cyclone.

Juegos Luna Park

A parte de las atracciones, no podían faltar en un parque de ocio, ¡Los juegos! en Luna Park existen todo tipo de juegos para todos los públicos, te enumeramos los más divertidos.

BASKETBALL EXTREME

TUBE DASH SPLASH

HOTSHOTS

WATER RACER

LUNA ARCADE

3 POINT CHALLENGE

Comer en Luna Park

Si deseas llenar el estómago, en Luna Park existen cuatro puestos de comida, procura hacerlo después de subir a alguna atracción extrema ¡por si acaso!

Puedes comer desde dulces, patatas fritas, pasta y helados.

HALF MOON FOOD COURT

SALT & SIZZLE

AL CAVALLINO

CONEY’S CONES

Paseo marítimo de Coney Island

Playa de Coney Islands

El paseo marítimo de Coney Island ofrece los servicios con los que debe contar un gran centro turístico: terrazas, bares, salones recreativos, tiendas de todo tipo, todo con unas espectaculares vistas al mar.

No dudes en visitar Coney Island si deseas pasar un día completo en Nueva York, puedes organizarte para visitar Luna Park después recorrer el Paseo Marítimo y pasar la tarde en su Playa.

Un perrito caliente en Nathan’s

Uno de los clásicos de Nueva York es el mítico Nathan’s, en la esquina de Stillwell Avenue con Surf Avenue, y con una sucursal con terraza en el mismo paseo. Este centenario puesto de hot dogs tiene fama de preparar los mejores perritos calientes del estado.

Por decirlo de alguna manera, lo que en España es Cándido para el cochinillo, lo es Nathan’s para los perritos calientes. Si eres amante de este tipo de comida, no te lo puedes perder.

Graffitis de Coney Art Walls

Una auténtica galería de arte al aire libre con la firma de los más importantes grafiteros del mundo. Una interesante, y gratuita, visita en la que puedes admirar esta original forma de arte contemporáneo, existen grafitis de todo tipo con diferentes técnicas utilizadas en su diseño

Para completar tu día en Coney Island, te recomendamos realizar estás visitas al atardecer, después de un gran día de ocio en Luna Park y relax en la magnífica Playa.

New York Aquarium

Y por último el único acuario de Nueva York está situado en Coney Island, así que si te pasas por allí no puedes dejar de visitarlo. Con centenares de diferentes especies, fue inaugurado en 1957.

Como has podido observar, Coney Island, dispone de todo tipo de actividades para hacer de tu día uno de esos días completos e inolvidables, esperemos que os haya gustado nuestra guía y puedas disfrutar de Nueva York ¡como te mereces!

Si deseas conocer más guías o reservar nuestras magníficas excursiones, visita INTERVIAJES NY.

¿Ha sido
útil esta guía?