City Pass New York, qué ventajas tiene y dónde solicitarla

City Pass New York, qué ventajas tiene y dónde solicitarla

0
(0)

Nueva York es una de las ciudades más turísticas de América, con infinidad de lugares emblemáticos que visitar y con algunos de los mejores museos del mundo. Sin embargo, no es una ciudad barata, ni muchísimo menos, por lo que para planificar una escapada a la ciudad de los rascacielos siempre es conveniente buscar la forma de que nuestros bolsillos sufran lo menos posible. 

Una de las mejores opciones para visitar la Gran Manzana optimizando tus recursos económicos es adquirir la City Pass, que te permitirá acceder a algunas de las mejores atracciones de Nueva York con un ahorro que puede rondar los 100 dólares por persona.

Qué es la New York City Pass

La City Pass de Nueva York es una entrada-abono en formato digital o físico que, con un precio fijo, te permite visitar seis de las más importantes atracciones de la ciudad norteamericana, siendo tú mismo las que las elijas entre nueve opciones distintas.

La City Pass te permite visitar las atracciones que elijas durante nueve días consecutivos, con la ventaja añadida, aparte del ahorro, de poder saltarte las colas –en ocasiones auténticamente impresionantes– que te vas a encontrar.

Atracciones que incluye la New York City Pass

La City Pass incluye las siguientes atracciones. Puedes visitarlas una única vez, excepción hecha del Empire State Building, que podrás visitar en 2 ocasiones si así lo deseas.

  • Empire State Building: las dos visitas que puedes a las que tiene derechos son la diurna y la nocturna, ambas en la misma jornada.
  • Museo de Historia Naturalincluyendo una visita al cine IMAX o al Planetario.
  • Museo Guggenheim o el Observatorio del Top of the Rock: teniendo que elegir entre una de las dos.
  • Crucero Circle Line o Crucero a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis: siendo también necesario que escojas entre ambos.
  • Museo Metropolitano de Arte (MET): también incluye la entrada durante tres días a los museos The Cloisters y Met Breuer. Incluye además una audioguía.
  • Intrepid Sea-Air-Space Museum o Museo del 11M: a elegir.

Información práctica de la New York City Pass

En este año 2019 el precio de la City Pass es de 132 dólares para los adultos y de 108 dólares para menores de entre 6 y 17 años, lo que, al precio de las entradas de cada atracción, supone un ahorro que ronda los 100 dólares. Los niños menores de 6 años no pueden acceder a la City Pass, siendo sus tarifas las de la propia atracción (en bastantes casos sus pases son gratuitos).

La forma de adquirir esta tarjeta es a través de su propia web oficial o en cualquiera de las atracciones que puedes visitar con la misma. Una vez que lo hayas adquirido tienes 6 meses para empezar a utilizarla y, a partir de ese momento, 9 días para consumir sus pases. Si quieres, puedes visitar las atracciones en un mismo día (algo harto difícil y, en todo caso, agotador) o bien ir dosificándolas en los días que quieras dentro del plazo que se te concede.

En los tres casos en los que tienes la opción de elegir entre dos opciones, no tendrás que hacerlo por anticipado. Simplemente, cuando hayas visitado una, la otra opción quedará automáticamente eliminada.

Como puntos menos favorables de la City Pass está el hecho de no incluir transporte ni autobús turístico, así como de no incluir el acceso al pedestal ni a la corona de la Estatua de la LibertadEn cualquier caso, es una gran opción para asegurarnos vía libre en algunas de las mejores atracciones turísticas de Nueva York y un ahorro nada desdeñable. ¡Merece la pena!

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 0 / 5. Contador voto: 0

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *