InterviajesNY Excursiones en Nueva York
Search
Close this search box.

City Bike en NYC

Resumen de contenido

Existen muchas maneras de trasladarse de un sitio a otro en la ciudad de Nueva York, pero al igual que cualquier otra ciudad congestionada, se debe considerar el tráfico, el flujo de personas en las calles y el precio de los transportes disponibles.

Sin embargo, hoy en día existe una manera de pasar de un punto de la ciudad hasta otro de una forma rápida y segura, hablamos del City Bike.

Si quieres saber más sobre esta alternativa de transporte neoyorkina, en el siguiente artículo te presentamos toda la información que necesitas acerca de esta revolucionaria empresa que ha cambiado la forma en la que muchos estadounidenses se trasladan. 

¿Qué es City Bike?

City Bike

City Bike es una empresa de intercambio de bicicletas públicas que cuenta con una administración privada y un patrocinio a cargo de Citigroup. 

Esta última es la mayor empresa de servicios financieros a nivel internacional, y actualmente cuenta con una importante sede en Nueva York.

City Bike se inauguró el 27 de mayo de año 2013 y hoy en día posee más de 330 estaciones en toda la ciudad de Nueva York y una cantidad de 6.000 bicicletas disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

Este innovador sistema de alquiler está inspirado en el modelo que lleva tiempo funcionando en muchas ciudades europeas, como, por ejemplo, París, Londres y Barcelona. Su éxito les ha proporcionado a los habitantes y turistas un medio de transporte divertido y eficiente.

Según datos recogidos durante su año de fundación, los usuarios del servicio de City Bike realizaron más de 42.000 viajes al día, siendo esta una tendencia en crecimiento debido a la hiperpoblación de la ciudad de Nueva York y el incremento de la tendencia de conciencia ecológica en las grandes ciudades.

¿Cómo funciona City Bike?

El funcionamiento dentro de las estaciones de bicicletas es bastante sencillo de comprender. Ten en cuenta que el ritmo acelerado que se lleva dentro de la ciudad de Nueva York obliga a que cualquier persona se adapte.

Este sistema se encuentra regado por toda la ciudad, sin embargo, cuenta con especial presencia en las principales zonas turísticas

Ahora bien, hablemos del medio de transporte: cada bicicleta cuenta con luces delanteras y traseras, campanilla y un portaequipaje muy cómodo. El pago del servicio funciona mediante una tarjeta de usuario recargable, la cual puede comprarse en las estaciones. 

Una vez que poseas la tarjeta puedes coger bicicletas alquilándolas durante un tiempo determinado, es decir, de acuerdo al pago que hayas realizado.

Los periodos máximos de uso para una sola bicicleta son de 30 minutos, pero si no ha pasado este tiempo, puedes cambiar de vehículo en otra estación y disfrutar de media hora gratis.

Penalizaciones por exceder el tiempo

Si te excedes del tiempo de uso de una bicicleta en New York deberás pagar una penalización, la cual dependerá de la cantidad de horas que sobrepasaste el límite. 

Ten en cuenta que los precios de las multas son los siguientes:

  • 4 $ si te excedes más de 30 a 60 minutos.
  • Después de la hora la penalización aumenta a 13 $ con el agregado de 12 $ por cada 30 min adicionales.

Proceso de alquiler del servicio

Para alquilar una bicicleta debes definir el tipo de modalidad que deseas disfrutar una vez que poseas tu tarjeta. Con el plan correspondiente puedes acudir a las estaciones e introducirla para que el sistema te proporcione tu código de 5 dígitos temporal.

Es importante permanecer atento, ya que el código solo dura 5 minutos y si no lo usas deberás solicitar uno nuevo. Después, puedes retirar tu bicicleta y empezar tu recorrido.

Cuando se haya consumido tú tiempo de uso debes dejar la bicicleta en una estación, te recomendamos que te asegures de colocarla correctamente. Esto lo puedes notar cuando la luz parpadeante pase de color rojo a verde.

Es importante hacer esta verificación, ya que te evitará posibles cargos extras. Ten en cuenta que  el contador de tiempo continúa funcionando si la bicicleta no está bien colocada.

Tarifas

Las tarifas para contratar el servicio de transporte de City Bike son las siguientes:

  • Anual: Esta es de 155 $ con la posibilidad de pagar 14,95 $ mensuales con un descuento especial para residentes en la primera alta del servicio.
  • Semanal: 25 $.
  • Diaria: 9,95 $.

Sin duda alguna, City Bike, cambió la forma en que las personas se trasladan dentro de Nueva York y esta tendencia solo va en aumento. Así que si visitas esta ciudad no pierdas la oportunidad de dar un paseo en una de estas bicicletas.

¿Ha sido
útil esta guía?