Chelsea Market: gastronomía y tiendas en Nueva York

Ubicado en el neoyorquino distrito de Manhattan, el Chelsea Market cuenta en sus instalaciones con multitud de tiendas, puestos de comida, oficinas y productoras de televisión, con los suficientes atractivos como para que puedas pasar una entretenida jornada. Entre las muchas cosas que debes hacer en Nueva York, sin duda está visitar este mercado.

El Chelsea Market ocupa por completo una manzana en el barrio que le da nombre. Fundado en 1890, fue reconstruido por completo en la década de los 90 del siglo XX, momento en el que adquiría su actual fisonomía y distribución, con negocios minoristas en la planta baja y oficinas en las superiores, albergando estas a importantes empresas como EMI Music Publishing, Google y YouTube.

Historia del Chelsea Market

chelsea-market-nyc

En la actualidad, el Chelsea Market es uno de los referentes de Nueva York, y no es extraño viendo toda la historia que encierra detrás, teniendo en cuenta que, para los baremos norteamericanos, todo monumento de más de un siglo es como para los europeos algo así como el medievo.

Fue la empresa galletera Nabisco la que construyó el edificio en 1890, y fue aquí donde elaboró las populares galletas: Oreo, Chips Ahoy y Ritz. La compañía se trasladó en 1958.

Cuando el complejo fue reconstruido en 1997, mantuvo sus características paredes de ladrillos vistos, sus techo altos y, en general, el estilo industrial propio de su origen fabril.

Dónde comer en el Chelsea Market

Si te preguntas dónde comer en Nueva York, no dudes que hacerlo en alguno de los puestos de comida del Chelsea Market es una excelente opción. El simple hecho de pasear por sus galerías te despertará el apetito, con los increíbles aromas de sus cocinas y de su infinidad de tiendas gastronómicas. Estos son algunos de los sitios en los que no te arrepentirás de saciar tu hambre, ya sea para comer sentado y con mantel o para hacerte con comida para llevar:

  • The Lobster Place: en castellano, lobster significa bogavante, así que ya puedes imaginarte cuál es la especialidad del local. En general, en el Chelsea Market encontrarás el mejor marisco de Nueva York, siendo esta mezcla de restaurante y mercado el más popular.
  • Giovanni Rana: excelente restaurante italiano con pasta fresca y que puedes comer in situ o bien comprar para llevar.
  • Pizzería Filaga: restaurante siciliano de primera, con unos sabrosos y excelentes ingredientes.

Si lo que quieres es merendar o tomarte un sabroso tentempié, no dudes en probar los dulces de Amy’s Bread, Sarabeth’s, Davidovich o Doughnuttery.

Y si haces la visita en verano, cuando aprieta el calor, el Chelsea Market tiene algunas de las heladerías más famosas de Manhattan, como L’Arte del Gelato y el Ronnybrook Farm Dairy.

Ir de compras por el Chelsea Market

Una vez hayas saciado tu apetito, no hay cosa mejor que hacer que tomar al asalto las tiendas del centro comercial, ya sea para hacer alguna compra o para admirarte de su gran surtido de todo tipo de productos. Estas son algunas de las más llamativas:

  • Posman Books: un auténtico paraíso para los amantes de la lectura y bibliófilos en general. Tiene también interesantes souvenirs de Nueva York.
  • Artists & Fleas: exposición permanente de obras de nuevos talentos, ya sea del mundo de la artesanía, la moda, el diseño o el arte.
  • Buon Italia: tienda con los mejores productos gastronómicos italianos, salsas, quesos, pastas…
  • Bowery Kitchen Supplies: dónde encontrarás los más originales detalles decorativos y utensilios de cocina.
  • Chelsea Market Baskets: productos gourmet delicatessen que hará las delicias de los paladares más exigentes.
  • Anthropologie: interesante comercio con artículos exquisitos de decoración, calzado, ropa y accesorios.
  • Chelsea Wine Vault: para amantes del vino que busquen caldos deliciosos fuera del circuito mainstream. Gran variedad de productos y de precios.

Cómo llegar al Chelsea Market

Si quieres visitar con calma este llamativo centro comercial, lo aconsejable es que lo hagas a primera hora de la mañana, ya que en hora punta aquello puede parecer el metro de Tokio.

El Chelsea Market abre todos los días, y sus metros más cercanos son el de la 14th Street y el de la 8th Avenue. Las líneas que pasan por aquí son la L, E, C y A.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*