cropped logo inter

Catedral de San Patricio de Nueva York

Catedral de San Patricio

Guía: Catedral de San Patricio de Nueva York

0
(0)

Si vas de visita a Nueva York, no debes dejar de ir por la famosa Quinta Avenida, la calle más popular y unas de las principales vías de la ciudad, que comunica el norte y el sur de la ciudad de Manhattan.

En esta popular avenida se encuentra la catedral de San Patricio de Nueva York, infraestructura gótica y católica más grande de América del Norte, la cual se localiza entre la quincuagésima calle y la Quinta Avenida, en frente del edificio de Rockefeller Center.

La catedral de San Patricio, es uno de los lugares más llamativos de la ciudad por su belleza arquitectónica y su gran tradición e historia para el catolicismo, además es la sede de la Arquidiócesis de Nueva York e iglesia parroquial.

Es por ello que esta catedral posee una serie de características muy interesantes por las cuales no debes dejar de visitar si te encuentras en Nueva York.

Características de la Catedral de San Patricio de Nueva York

La catedral de San Patricio de Nueva York, posee una serie de características que la hacen una estructura genuina y además no puedes dejar de visitar si te encuentras de visita en Nueva York.

  • Es de estilo gótico y se encuentra construida en ladrillo revestido con mármol blanco de Nueva York y Massachusetts.
  • Las agujas de las torres tienen una altura de 330 pies desde el nivel de la calle.
  • Está limitada por la Calle 59, la Tercera Avenida, la Calle 44 y la Séptima Avenida y comprende 302 manzanas de edificios.
  • Las ventanas fueron realizadas por los artistas de Chartres, Birmingham y Boston y el gran rosetón es uno de los mejores trabajos realizados por Charles Connick.
  • La Piedad que se encuentra en la catedral es tres veces más grande que la de Miguel Ángel en el Vaticano.
  • Las estaciones que se desarrollan en el Vía Crucis ganaron un premio en la World Columbian Exposition de Chicago de 1893.
  • El altar de San Miguel y San Luis fue esquematizado por Tiffany&Co. y el altar de Santa Isabel fue esquematizado por Paolo Medici de Roma.
  • En la parte detrás de la catedral se encuentra un busto del Papa Juan Pablo II, en honor a su visita en 1979.
  • El tejado está elaborado de pizarra de la población de Monson.
  • Se le efectuó una restauración de la zona del altar principal de la catedral entre los años 1930 y 1940, por el cardenal Francis Spellman.
  • En 1980 se le ejecutó una nueva reconstrucción, por el cardenal John O’Connor, donde se hizo un nuevo altar de piedra en el centro del presbítero.
  • Las torres de la fachada oeste se elaboraron en 1888.
  • Cada una de las 19 campanas de la torre norte tienen un nombre de santo y una inscripción única en latín, además, se caracterizan por poseer diferente peso y cada una tiene una nota diferente.
  • Las campanas son controladas por un teclado.
  • En las puertas hay tallados que representan santos y santas.
  • Las vidrieras de la capilla fueron diseñadas y elaboradas en Chipping Campdem, Inglaterra, por Vincent Woodroffe entre 1912 y 1930.
  • La cripta de la catedral de San Patricio de Nueva York, que se encuentra ubicada debajo del Santuario del Altar Mayor, es donde entierran a todos los arzobispos que han trabajado en la Archidiócesis de Nueva York.
  • Del techo penden los Galeros o sombreros de los primeros cuatro arzobispos cardenales de Nueva York: McCloskey, Farley, Hayes y Spellman.
  • Detrás del santuario del Altar Mayor se encuentra la Capilla de la Virgen, espacio guardado para la oración y la contemplación, construida en 1901.
  • En el Altar del Sagrado Corazón, se encuentra la pintura de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas.

Espacios importantes de la catedral de San Patricio de Nueva York

Todos los sitios que puedes visitar en la catedral de San Patricio de Nueva York son muy interesantes por su historia, existen ciertos lugares de esta que no puedes dejar de visitar, que son rincones auténticos e impresionantes.

  • Órganos de la Catedral de San Patricio

Esta es una de las primeras paradas que debes realizar cuando visitas la Catedral de San Patricio de Nueva York y son sus dos órganos, los cuales están construidos con tubos originales que fueron esquematizados por George Jardines&Sons en el siglo XIX.

En la parte norte de la catedral se encuentra el órgano Galería del Coro, elaborado aproximadamente con 4.000 tubos, el cual fue instalado en 1928, el otro órgano es el Chancell, ubicado en la Gran Galería.

El Órgano Chancel se construyó con aproximadamente 6.000 tubos, siendo más majestuoso que el anterior, en ambos órganos hacen sonar una música celestial, en las misas.

  • La Piedad

Es la escultura más impresionante que se encuentra no solamente de la catedral, sino también de la ciudad, la cual se encuentra en los ventanales de misma, es una réplica exacta de la obra original de Miguel Ángel y tres veces mayor que la original.

  • Altar de San Luis y San Miguel

Louis Tiffany fue el autor de esta obra y hoy en día no la encontraras en su forma original, ya que han tenido que realizarle muchas fases de restauración a lo largo del siglo XX, para evitar su deterioro, pero evita su encanto único.

  • Busto de Juan Pablo II

El busto de Juan Pablo II se encuentra cerca del Altar de San Luis y San Miguel, exactamente en la parte trasera de la catedral, elaborado en bronce, en conmemoración a la visita ejecutada por el papa Juan Pablo II en 1979 a la Gran Manzana.

Ubicación, horario y transporte, de la catedral de San patricio de Nueva York

Ubicación

Se considera un lugar llamativo, ya que se encuentra ubicada en una zona céntrica en Manhattan, y es espectacular contemplar los contrastes, es decir se encuentra en el corazón de Nueva York.

Se localiza exactamente entre los edificios de la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51.

Horario

El horario de visitas comprende todos los días desde las 6:30 a 20:45 horas.

Transporte

  • Metro: Fifth Avenue, 53RD St, líneas E y M; 47-50th St-Rockefeller Ctr, líneas BH. D, F y M.
  • Autobús: Eden Quay, líneas 49, 49A, 49B, 50, 54A, 56A, 65, 65B, 77 y 77A.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

PAQUETES DE DESCUENTO

Disfruta de estos paquetes con descuento por reservar varias excursiones o servicios de traslado con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Haz clic en el TÍTULO del paquete que más te interese, se abrirá un chat de Whatsapp automático con nuestro equipo de venta para comprobar la disponibilidad y poder cuadrar las fechas de las excursiones con tu viaje a NYC.

Condiciones

– Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.

– Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el primer servicio/excursión.

– No acumulabes con otros descuentos o promociones, precio cerrado.

– Precios son por persona y se debe reservar el paquete con el mismo número de personas en todos los tours.

CÓDIGOS DE DESCUENTO
Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wavip10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y contrastes VIP.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Disfruta de estos CÓDIGOS de descuento por reservar varias excursiones o tickets con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Añade al carrito los tours o tickets de la promoción, en el proceso de compra podrás añadir el CÓDIGO de descuento. Al final de la compra verás el desglose y precio final de tu reserva con el descuento APLICADO. Si tienes dudas consulta con nosotros.

Condiciones

  • Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.
  • Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el tour.
  • No acumulabes con otros descuentos o promociones.
  • Los descuentos son por persona y se debe reservar los dos tours con el mismo número de personas.
  • Nos reservamos el derecho de modificación o corrección en el cobro por diferentes motivos técnicos.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan