Castillo Belvedere

Se observa el Castillo Belvedere de Central Park en Nueva York

Guía: Castillo Belvedere

5
(1)

Castillo Belvedere en Central Park

El Castillo Belvedere se ubica en Central Park y se le dio este nombre debido al espléndido panorama que se puede ver desde su torre, Belvedere significa «Bonita Vista» en italiano.

Si estás de humor para el romance o viajar con niños, detente en lo que se considera uno de los mejores miradores de Central Park, que también cuenta con una historia fascinante y una colección muy interesante de artefactos.

Se observa el Castillo Belvedere en Central Park sobre una gran vegetación
Castillo Belvedere, Central Park

Historia del Castillo Belvedere en Central Park

El castillo fue construido entre 1867 y 1869 a instancias de Calvert Vaux, uno de los arquitectos del parque que quería explotar una colina natural en el centro de Central Park para construir un mirador. Y también por Frederick Law Olmsted.

La torre del castillo es de hecho el punto más alto del parque y por eso fue elegida como estación meteorológica en 1919.

Un poco más al sur del castillo, en otra estructura, también se midieron algunos datos meteorológicos, como el nivel de precipitaciones. 

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional trasladó su sede a las oficinas del Rockefeller Center en la década de 1960, todavía se miden algunos datos dentro del castillo en la actualidad. 

Durante algunas décadas, sin embargo, el castillo estuvo cerrado al público y se dejó en un estado de abandono hasta que fue restaurado en la década de 1980 por Central Park Conservancy, que lo convirtió en una atracción turística.

¿Dónde está y cómo llegar al Castillo Belvedere?

El castillo de Belvedere se encuentra en el corazón de Central Park y domina el Great Lawn al norte, el césped más grande del parque, a menudo escenario de conciertos y eventos.

Mientras que al sur tiene una magnífica vista del paisaje boscoso del Ramble, un destino favorito para los observadores de aves; en la distancia se pueden ver los rascacielos de Midtown Manhattan.

Puedes llegar al pequeño castillo muy fácilmente. El castillo de Belvedere está prácticamente en el medio de Central Park en 78th Street Transverse.

Cómo es el Castillo Belvedere en Central Park

Nada más llegar, muchos turistas tienen la sensación de no estar frente a un castillo «real»: puede ser por su pequeño tamaño o porque está rodeado de árboles y un encantador estanque de tortugas. El castillo parece haber salido de un libro de cuentos, en la fotografía de abajo se refleja esta apariencia fantástica.

Se visualiza el castillo Belvedere de Central Park en una imagen en blanco y negro
Castillo Belvedere en Blanco y Negro Central Park, Nueva York

Está formado por esquisto + granito y está inspirado en la arquitectura gótica y románica europea. La estructura está equipada con una torre de esquina con techo cónico y un mirador colocado sobre los parapetos. 

El castillo alberga algunas salas de exposiciones, permitiendo conocer mejor el castillo y su historia. Los planos originales del castillo incluían la construcción de dos torres: una más grande en la elevación oriental y otra más pequeña en el lado opuesto.

Sin embargo, Tammany Hall, se había apropiado de la construcción, modificó el diseño inicial para reducir costes. 

Se erigió un pabellón de madera pintado no previsto en el proyecto inicial y la torre oriental se terminó en 1871. La torre occidental nunca se construyó. En 2018, Central Park Conservancy comenzó una segunda renovación del castillo, fue restaurado durante 15 meses con un coste de 12 millones de dólares, completándose el 28 de junio de 2019.

Información para la visita al Castillo Belvedere

  • La entrada al castillo de Belvedere es gratuita, pero se requiere una pequeña donación, aunque sea mínima, para acceder a la torre.
  • Los horarios son: Verano ( 09:00 a.m. a 17:00 p.m.) y el resto del año de (10:00 a.m. a 17:00 a.m.)

Os dejamos un enlace a la página oficial aquí, donde podréis consultar cualquier novedad y toda la información de interés.

¿Qué hay dentro del Castillo Belvedere?

El castillo no solo ofrece unas bonitas vistas del Central Park y Manhattan, sino que también cuenta con una serie de salas de exposición. Encontrarás el Centro de Aprendizaje de Central Park con información interesante para niños y amantes de la naturaleza y los animales.

La colección en exhibición incluye una amplia gama de hallazgos de historia natural, como esqueletos de aves y plumas, pero también microscopios, binoculares y telescopios  para observar mejor la naturaleza e intentar detectar algunos animales.

Para ayudar a los visitantes a reconocer las especies que habitan en Central Park, en una sección se pueden ver ejemplares de aves elaborados con papel maché. También hay mapas, documentos y material informativo sobre los estudios realizados.

Los eventos se organizan durante todo el año dentro del castillo, y actividades relacionadas con temas como la astronomía y el mundo natural.

También hay un programa dedicado a los niños con cuentos de hadas e historias de fantasmas durante Halloween. Se recomienda que des un paseo por el lago de las tortugas, donde también verás lagartijas, peces y bonitas flores.

Desde el castillo de Belvedere encontrarás el Teatro Delacorte en la orilla opuesta del estanque de tortugas. Las representaciones gratuitas de Shakespeare se llevan a cabo en el escenario al aire libre en verano.

El Castillo de Belvedere también es muy popular entre las personas que buscan un buen lugar para proponer matrimonio.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo más cosas sobre la gran ciudad de Nueva York no dudes en visitar nuestra gran página con guías y excursiones para toda la familia.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las excursiones más baratas

PROMOCIONES

** Las excursiones se realizan en días diferentes
** Estos descuentos SOLO se aplicarán correctamente si reservan el mismo número de personas.

Instrucciones para ahorrar
CÓDIGOS DE DESCUENTO

Añade las excursiones o tickets al carrito y escribe el código correspondiente en el campo «CÓDIGO DE CUPÓN»

Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan