La Casa Blanca y Capitolio

Con una extensión de 5.100 metros cuadrados y 6 pisos de altura, la casa blanca constituye el centro del poder en los Estados Unidos.

Al ser la residencia oficial del presidente de la nación y su principal despacho de trabajo, conjuntamente con el Capitolio el cual cumple con el papel de ser la instancia para el Congreso de los Estados Unidos. El cual está encargado de realizar la legislación de las leyes de la nación así como realizar la evaluación de las peticiones por parte del presidente de los Estados Unidos. Así mismo esta edificación cuenta con ciento diez hectáreas de terreno que fueron acondicionadas para su construcción y posterior uso.

Demostrando junto con la casa blanca que son los edificios del más alto poder gubernamental.

La Casa Blanca y Capitolio 1
Jardín y fachada de La Casa Blanca

Centro político de Estados Unidos

La Casa Blanca fue construida por el arquitecto irlandés James Hoban quien gano en un concurso la medalla de oro al mejor diseño el cual se mantiene aun hoy en día. Siendo originalmente un proyecto ideado por George Washington que comenzó  luego de la elección del terreno por parte del arquitecto de la ciudad de nombre Pierre Charles L’Enfant. Se comenzó el 13 de octubre de 1792 su construcción.

¿Por qué se llama La Casa Blanca?

El proyecto inicial tomo ocho años para ser culminado usando como cobertura para sus paredes de arenisca una liga de cal pega de arroz, casina y plomo, dándole su particular acabado blanco.

Misma procedimiento utilizado en el capitolio excluyendo su cúpula original, este importante edificio se mantuvo por bastante tiempo con sus bases originales pero con el pasar de las décadas el deterioro se hizo demasiado evidente promoviendo que el presidente Truman generara la primera remodelación importante luego de la restauración por el incendio después de la invasión británica en 1812, así mismo esto conllevo a que fuera reformada toda la propiedad siendo reconstruida y acondicionada con importantes aditamentos como salas con aire acondicionado y dos sótanos inferiores que servirían de para colocar salas de trabajo almacenes e inclusive un refugio antibombas.

El Capitolio

Como vemos la Casa Blanca posee una importancia nacional única, al igual podemos mencionar al Capitolio. Que se cuenta entre las atracciones turísticas mas importantes de la nación, teniendo como detalle resaltante su exquisita arquitectura y el arte americano que adorna sus pasillos y paredes.

Inclusive llegando a tener una exhibición espectacular en la rotonda o el corazón del parlamento, en dicho lugar se pueden observar obras de arte que reflejan grandes momentos históricos de la nación como fue la vida Benjamín Franklin y la compra de Luisiana. También posee dibujos que muestran la flora y fauna de los Estados Unidos, así mismo realizo proyecciones del futuro prospero de la nación dejando murales en blanco que años más tarde serian ocupado por escenas como la llegada del hombre a la luna. La nave espacial Challenger y la nave espacial Apolo, dejando evidenciado el nivel de confianza en la estabilidad de la Nación.

Sin duda alguna estas dos edificaciones merecen ser visitadas a nuestra llegada a la ciudad dejándonos en claro todo el concepto de la formación del país así como lo resaltante de su historia y lo que realmente fue la concepción de un sistema de gobierno democrático e igualitario.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*