InterviajesNY Excursiones en Nueva York
Search
Close this search box.

Brooklyn New York

Resumen de contenido

Brooklyn Nueva York

La ciudad de New York está formada por 5 distritos o barrios de Nueva York, estos son: Manhattan, Queens, El bronx, Staten Island y Brooklyn. Tiene la friolera de más de 2,5 Millones de habitantes siendo la región más poblada de Nueva York.

Este distrito ha pasado de la industrialización, con un paisaje cargado de grandes fábricas y almacenes en toda la zona, a convertirse en una referencia para la moda Hípster y Bohemia con bonitos alojamientos y apartamentos de lujo. La zona norte de Williamsburg es un claro ejemplo de este cambio, con restaurantes modernos, tiendas de vinilos, tiendas de moda, murales de arte y todo tipo de propuestas disruptivas.

Se observa el Puente de Brooklyn en New York, en una fotografía tomada de noche.
Puente de Brooklyn, New York

Breve historia de Brooklyn

Teniendo grandes momentos históricos como su añadidura a los condados en 1898, conocidos por los habitantes de la época como: el gran error de 1898, debido al gran aprecio de sus pobladores que sentían como propia la independencia de la localidad de la gran ciudad, así como su nombramiento en honor a el Rey Carlos II de Inglaterra y derivado del nombre de la ciudad holandesa Breukelen con la cual comparte características, al poseer una pequeña marisma o estuario que dio paso a su nombre el cual significa “pequeña marisma”, que han dejado un profundo sentimiento de orgullo para aquellos que la habitan.

Puente de Brooklyn

En 1883 se terminó el Puente de Brooklyn, sirviendo como consolidación de este distrito, ya que permitió conectar el distrito de Brooklyn con la ciudad de Nueva York en una ruta terrestre.

Con una longitud de más de 1km, 40 metros de altura y un presupuesto de 15 Millones de dólares el puente de Brooklyn es un gran símbolo de la ciudad de Nueva York.

En la fotografía se puede observar su magnífica estructura, unida con cuatro cables de acero y una arquitectura con pinceladas en las torres del estilo gótico.

Qué ver en Brooklyn New York

  • Brooklyn Heights: Según se cruza el Puente de Brooklyn desde Manhattan se llega a este distrito histórico en el que vivieron individuos tan populares como Truman Capote. Es aconsejable comprender las calles aledañas a Henry Street y recorrer su recorrido junto al río East, desde donde se consiguen las superiores vistas de Manhattan.
  • Prospect Park: Un aspecto más salvaje que el de Central Park provoca que este parque sea el preferido de varios neoyorquinos. Es el segundo parque más importante de la región.
  • Brooklyn Museum of Art: Es el segundo museo más importante de Nueva York y aloja destacables colecciones de arte africano, de Egipto, y de América Central y del Sur.
  • Brooklyn Bridge Park: Este parque destaca por sus conciertos, infinidad de actividades y unas bonitas vistas a la Estatua de Libertad.

Además de estas visitas, al sur de Brooklyn se encuentra la famosa playa y parque de atracciones de Coney Island.


Si deseas visitar todos estos lugares con explicaciones en Español de nuestros magníficos guías y conocer hasta el más mínimo detalle , no te puedes perder nuestra Excursión más famosa.


Barrios de Brooklyn New York

Brooklyn al ser el distrito más poblado de Nueva York cuenta con muchísimos barrios, se va realizar una lista con todos ellos según la zona a la que pertenecen.

Posteriormente se explicará cuales son los más turísticos y visitados, para que los podáis disfrutar en vuestro viaje a Nueva York.

  • Norte: Williamsburg, Greenpoint y Bushwick.
  • NorOeste: BoCoCa (abreviación de estos 3 pequeños barrios » Boerum Hill, Cobble Hill y Carroll Gardens«) , Brooklyn Heights, Brooklyn Navy Yard, Clinton Hill, Downtown Brooklyn, DUMBO, Fort Greene, Gowanus, Park Slope, Prospect Heights, RAMBO (conocido como «Bridge Plaza«), Red Hook, Vinegar Hill, Windsor Terrace.
Se visualiza un mapa de nueva york con todos los barrios de Brooklyn
Barrios de Brooklyn, Nueva York
Fuente: De Peter Fitzgerald – Own work by uploader, based on content from OpenStreet Map, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7334362
  • Noreste: Arlington, City Line, Cypress Hills, East New York, Highland Park, New Lots, Spring Creek, Starret City
  • Centro: Bedford, Beverly Square, Brownsville, Crown Heights, Ditmas, Farragut, Fiske Terrace, Flatbush, Kensington, Lefferts Manor, Mapleton, Midwood, Ocean Hill, Parkville, Pigtown, Prospect Park, Remsem Village, Rugby, Weeksville y Wingate.
  • SurOeste: Bath Beach, Bay Ridge, Bensonhurst, Borough Park, Dyker Heights, Greenwood Heights, Fort Hamilton, New Utrecht y Sunset Park.
  • Sur: Brighton Beach, Coney Island, Gerritsen Beach, Gravesend, Homecrest, Madison, Manhattan Beach, Plum Beach, Sea Gate y Sheepshead Bay.
  • SurEste: Barren Island, Bergen Beach, Canarsie, Flatlands, Georgetown, Marine Park, Mill Basin, Mill Island, Paerdegat Basin.

Barrios turísticos en Brooklyn

1 Williamsburg Barrio Judío.

Puente de Williamsburg en Brooklyn
Puente Williamsburg, Brooklyn

Williamsburg, es sin duda el barrio de Brooklyn más famoso. ¡No puede faltar en tu visita a Nueva York!

2 DUMBO

DUMBO, Brooklyn
DUMBO, Brooklyn

¿Estás preparado para observar el mejor Skyline de Nueva York o realizar las mejores fotografías? Conoce DUMBO: «Down under the Manhattan Bridge Overpass«

3 Coney Island

Coney Island, Brooklyn
Coney Island, Brooklyn

Resérvate un día entero para visitar Coney Island, no te defraudará si vas a Nueva York con buen tiempo, descubre su parque de atracciones con nuevas atracciones cada año, paseo marítimo, playa y su Aquarium.

4 Brooklyn Heights

Brooklyn Heights, Brooklyn

Muy cerca del puente de Brooklyn, se encuentra Brooklyn Heights, prepárate para ver las casas típicas de Nueva York, unas bonitas vistas de todo Brooklyn y mansiones con distintos estilos arquitectónicos. Visita ideal para relajarse.

Personalidades y Deporte en Brooklyn

Brooklyn posee una gran afluencia de personalidades que han marcado la historia del país como ciudadanos ejemplares, entre deportistas y actores de renombre como: Michael Jordan, Joe Paterno, Mike Tyson, Steve Buscemi, Woody Allen y El gran ajedrecista Bobby Fisher.

También fue el hogar de los Dodgers de Brooklyn, famoso equipo de las grandes ligas que conquisto la serie mundial en 1955 ante su rival más importante los Yanquis de New York.

Destacar el hecho histórico más relevante del condado en cuanto a beisbol, al ingresar en 1947 a Jackie Robinson el primer jugador afroamericano, al campo de juego vistiendo el uniforme de este equipo. Posteriormente los Dodgers cambiaron su sede a los Ángeles lo que dejo durante más de cuarenta años al condado sin beisbol.

Actualmente Brooklyn, cuenta con:

  • Los Ciclones de Brooklyn un equipo de ligas menor con aspiraciones a las grandes ligas, en cuanto a beisbol.
  • Los Brooklyn Nets, compiten en la conferencia Este de la NBA, en cuanto a básquet.
  • Los Rugby United New York, que disputan la Major League Rugby.

Curiosidades y Actualidad en Brooklyn

Después de hacer un repaso sobre la historia, los barrios más turísticos, el deporte y que visitar en Brooklyn, toca dar paso a las curiosidades y la actualidad del distrito más poblado de Nueva York.

Cuna de Raperos con fama Mundial

Si te gusta el rap americano, probablemente conozcas a muchos de los que aparecen en esta lista y es que Brooklyn ha visto crecer a muchísimos raperos de reconocimiento mundial, algunos de estos son: Jay-Z, Mos Def, GZA (Wu tang Clan), KRS-One, AZ, el gran DJ Premier, Masta ACE, ODB (Wu tang Clan), Lil Kim,etc.

Saqueo de Piezas Precolombinas y devolución

El Museo de Brooklyn es conocido por tener una colección inmensa de arte de todos los continentes y épocas, tanto que muchos de los objetos de su colección los presta a otras instituciones.

Pues bien, recientemente se conoció que el Magnate «Minor Keith» cuando se construyó el ferrocarril que atravesaba el atlántico, aprovecho para tomar prestadas más de 1300 piezas arqueológicas camufladas en los envíos de comida o material.

Actualmente, la mayoría de estas piezas, han sido devueltas por parte del Museo de Brooklyn a Costa Rica, su país de origen donde fueron saqueadas, aquí se puede leer la noticia completa.

Literatura en Brooklyn

Brooklyn ha servido tanto como inspiración para muchísimos literarios así como la cuna de tantos otros. Si vas a visitar este gran distrito y deseas inspirarte, aquí te mencionamos algunas de las novelas imprescindibles: Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith, Las locuras de Brooklyn, de Paul Aster, Huérfanos de Brooklyn, de Jonathan Lethem y el elegido por Chaim Potok.

Si deseas meterte más de lleno, te recomendamos asistir al Festival del Libro de Brooklyn, se celebra cada otoño.

¿Ha sido
útil esta guía?