Biblioteca Pública de New York

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Biblioteca Pública de New York es considerada en la actualidad la biblioteca más completa de América y la más grande del país. Esta biblioteca cuenta con la mayor cantidad de libros para la lectura pública.

Es uno de los  sistemas de búsqueda más largos y completos que hay. Por su importancia aparece en varias obras y películas que le dan a resaltar su toque de icono de la ciudad de Nueva York. Siendo realmente uno de los lugares con más importancia en el estado por prestar toda la información de tus tomos de manera gratuita. Aun así perteneciendo a un grupo privado por lo que sus ganancias solo provienen de la ayuda pública y donaciones anónimas. Esto ha enfatizado al mantenerse durante tanto tiempo en perfectas condiciones. Así como de todos los libros que alberga el hecho de pertenencia que los habitantes le han dado desde su construcción en el siglo XX.

La mayor biblioteca de América y del País

Biblioteca Pública de Nueva York
Fachada de la entrada de la Biblioteca Pública

Inicialmente la Biblioteca Pública de New York se inauguró gracias a una donación realizada por los magnates John Jacob Astor y James Lenox. Ambos entregaron a la biblioteca una vez se terminó parte de sus colecciones privadas de libros. Así como el costo total del proyecto, lo cual hizo que varias partes del edificio entre salones y alas del mismo se llamaron igual que ellos. También se proclamó icono de la ciudad por los habitantes al promover el mejor sistema de búsqueda a nivel nacional. Cuenta con más de  3 millones de ejemplares a disposición  por lo que es catalogada como una de las bibliotecas más completas de América.

Fortuna y Paciencia

En la década de los años 30 durante la gran depresión su uso mermo considerablemente. A pesar de que se mantuvo por la donación del gobierno sus infraestructura se vio bastante afectada. Debido a que su tamaño implicaba un gran mantenimiento que no era costeable por la ciudad . Sin embargo la ejemplar arquitectura e ingeniería usada en su construcción mostró su valía al soportar esta época tan dura. Se determinó el nombramiento de sus leones decorativos de la entrada por parte del alcalde con los nombres de Fortuna y Paciencia respectivamente.

Hoy en día se puede apreciar la belleza y elegancia del diseño original de esta majestuosa biblioteca. A través de sus accesos como el del Astor Hall la conocida como la entrada blanca por estar hecha enteramente de mármol blanco. También  posee una sala enteramente dedicada a la prensa nacional e internacional de nombre The Witt Wallace Periodical Room. Que sirve para documentar sucesos de la historia que se deben por periodistas redactores.

Colecciones

Lámparas colgantes y techo de madera
Lámparas colgantes y decoración superior de madera y pintura

Por último tenemos la gran colección cartográfica que tiene en su haber una cantidad impresionante de mapas antiguos del país y de todo el mundo. Mapas sobre urbanismos, rutas comerciales e inclusive de construcciones de los primeros proyectos de urbanismo en la ciudad. Cabe destacar también su sala de lectura principal la Rose Main Reading Room. La cual posee un ostentoso decorado en madera de roble y lámparas colgantes antiguas que reflejan su grandeza y elegancia.

Esta biblioteca pública ofrece un lugar de descanso y distracción como ningún otro, y un espacio para adquirir conocimiento sin comparación lo cual la hace un lugar entrañable para Nueva York y en específico los habitantes de Manhattan.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*