InterviajesNY Excursiones en Nueva York
Search
Close this search box.

Battery Park

Resumen de contenido

Battery Park es un parque de 10 hectáreas situado en el Lower Manhattan, al sur de la ciudad. El nombre procede de las baterías de artillería que allí instalaron holandeses y británicos para proteger el puerto de posibles ataques.

Este gran parque de Nueva York es uno de los puntos turísticos más visitados de la Gran Manzana, con muchos lugares de interés que visitar.

Battery Park, Nueva York
Battery Park, Nueva York

Qué puedes ver y hacer en Battery Park

El Battery Park de Nueva York es una zona de Manhattan muy animada, llena de restaurantes, tiendas y rincones con encanto que hacen las delicias tanto de los visitantes como de los lugareños.

Ofrece unas espectaculares vistas a la Estatua de la Libertad, la Freedom Tower y el skyline de Jersey City, situada al otro lado del río.

Estatua de la Libertad Nueva York
Estatua de la Libertad, Nueva York

Veamos algunos de los lugares que no puedes perderte en tu visita al Battery Park de New York.

Battery Park City Esplanade and Park

Explanada en el río Hudson ideal para pasear y practicar el running o el ciclismo.

Muchos neoyorquinos utilizan este lugar para relajarse mientras leen un libro sentados en un banco, disfrutando del magnífico paisaje, practicar el frisbee en el césped o jugar al voleibol con los amigos en las numerosas canchas habilitadas para la práctica de este deporte.

Brookfield Place

Una zona con un gran ambiente, llena de tiendas de lujo y restaurantes de calidad.

Un atrio cubierto con palmeras, el Winter Garden, cuenta regularmente con instalaciones de arte.

En Brookfield Place se organizan a menudo eventos para adultos y niños, desde colaboraciones de moda y arte hasta conciertos de música en vivo.

Muelle A

Está situado en el agua con temática acuática. Es un lugar estupendo para comer o tomar una copa tras pasear por Battery Park, con unas maravillosas vistas al mar.

Irish Hunger Memorial

Un trozo de Irlanda en pleno Nueva York. El Irish Hunger Memorial es un homenaje a las víctimas de la Gran Hambruna que afectó a Irlanda a mediados del siglo XIX.

El monumento cuenta con piedras pertenecientes a todos los condados de Irlanda.

Rockefeller Park

Rockefeller Center en Nueva York
Rockefeller Center, Nueva York

Un lugar perfecto para tomar el sol, hacer picnics y practicar deporte. Cuenta con un amplio parque infantil y unos jardines llenos de flores que dejan una maravillosa fragancia en el ambiente.

Curiosidades sobre el Battery Park

El Battery Park es uno de los más grandes y mejores espacios recreativos de Nueva York.

Existen diferentes alternativas para llegar a este gran parque de Nueva York. Si decides desplazarte en metro, puedes elegir entre la línea 1, correspondiente a la estación South Ferry, y las líneas 4 y 5, que se corresponden con las estaciones Bowling Green y Whitehall Street.

Si prefieres coger el autobús, lo que te permite disfrutar de las vistas de la ciudad de Nueva York durante el trayecto, puedes elegir entre las líneas 9, 20 y 22.

La entrada al parque es totalmente gratuita, con un horario que va desde las 06:00 hasta las 01:00 horas.

Visitar Battery Park es tomar contacto con la historia de Nueva York, con un ambiente muy animado y unas vistas maravillosas. Además, si tienes suerte, es posible que te topes con Leonardo diCaprio, uno de los residentes más ilustres de la zona, concretamente de Rockefeller Park, y que gusta de pasear por el vecindario entre rodaje y rodaje.

Cuéntanos si has visitado ya Battery Park, este encantando lugar y cuál fue tu experiencia. ¿Te gustaría vivir en Nueva York? Escríbenos también y comparte el motivo de porque te gustaría vivir allí.
Si no has visitado Battery Park… ¿Te gustaría ir?

¿Ha sido
útil esta guía?