Bank of America Tower

Bank of America Tower

5
(1)

La torre Bank of America Tower es uno de los edificios más altos de los Estados Unidos, y se encuentra ubicado en Manhattan (New York), específicamente en la sexta avenida, frente al parque Bryant.

Este imponente rascacielos de 366m de altura, es también considerado como la banca comercial más grade de los Estados Unidos, además de ser uno de los edificios más amigables y eficientes con la ecología, gracias a sus características medioambientales.

Características del Bank of America Tower

El Bank of America tower de New York, tiene un diseño amigable al medio ambiente, pues el edificio fue hecho de materiales reciclables y reciclados.

El cual va más allá de una simple estampa contemporánea, pues fue diseñada para el máximo aprovechamiento energético, usando un sistema automático de regulación de luz natural.

Además  de usar un vidrio aislado  en toda su estructura para maximizar la luz natural y contener el calor,  cuenta también con un sistema para capturar y purificar agua de lluvia para reutilizarla.

Por otro lado el aire que ingresa al edificio es filtrado, así como también el aire expulsado. También fue diseñada para conseguir la certificación LEED platino siendo además la primera.

El Bank of America Tower NYC, está integrado por 55 pisos, 52 ascensores, 3 escaleras mecánicas y 200.000 metros cuadrados en oficinas, pero su aguja arquitectónica lo eleva a 366 metros.

Bank of America Tower

Curiosidades de la Torre Bank of America Tower

La torre fue construida usando hormigón fabricado a base de cemento y escoria, con motivo de reducir el impacto ambiental, tras la reducción de la cantidad de cemento necesaria para su construcción.

Así como también la producción de energía y control de la temperatura se realizan con la finalidad de restar el medio ambiente, pues el cristal aislante reduce la pérdida de calor mientas que los sensores de dióxido de carbono aumentan la ventilación.

También dispone de un sistema de refrigeración el cual produce y almacena hielo y además permite que se derrita para actuar en las horas punta enfriando el edificio, además de usar elementos de conservación del agua.  

En el año 2010 el Empire Bank of America Tower, recibió por parte del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano el premio como mejor edificio alto de América.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 5 / 5. Contador voto: 1

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue las guías de Nueva York en:

¿Necesitas ayuda con tu reserva?
Puedes llamar a nuestro soporte o escribirnos en el chat

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan