Los bagels en Nueva York

bagels nueva york

Guía: Los bagels en Nueva York

0
(0)

¿Alguna vez has escuchado sobre los famosos bagels de Nueva York? Podemos decirte que no podrás probarlos en otro lado, porque fuera de la ciudad no son para nada parecidos.

Es tanta la fama de esta especie de pan, que la forma de prepararlos es una verdadera tradición que ha pasado de generación en generación. 

Y, sobre todo, ha estado tan ligado al estilo neoyorquino, que forma parte de sus costumbres y atractivo turístico.

Aquí conoceremos más sobre los bagels en Nueva York y por qué son tan populares en esta maravillosa ciudad norteamericana.

¿Qué es un bagel?

El bagel es un pan redondo con un agujero en el medio (parecido a una rosquilla), pero su sabor es salado. Su preparación se remonta a la cultura judía hace unos cuantos años atrás.

Su exterior es muy crujiente y su interior algo denso, siendo acompañado por lo general por condimentos. También puede tener un relleno con una variedad de ingredientes.

Comúnmente, el bagel se consume en el desayuno, sin embargo, en NY también se degustan en el “brunch o en prácticamente cualquier comida.

Por otro lado, los bagels se caracterizan por ser un pan hervido en agua y no se usa el horno para su preparación. ¡Esto forma parte de la rica historia y cultura neoyorquina!

¿Por qué son tan famosos los bagels en Nueva York?

La historia de los bagels se remonta al siglo XVII, específicamente en Polonia, donde se prohibió a los judíos hornear pan. A pesar de ello, estos empezaron a preparar la masa del pan hirviéndola en agua, dando como resultado lo que hoy se conoce como bagel.

En Europa del Este, los bagels se hicieron famosos en las comunidades judías y con ello en los millones de migrantes que llegaron a Nueva York. Por lo tanto, fue la migración lo que trajo este icónico pan a los neoyorquinos y sus costumbres.

Los bagels son tan populares en los neoyorquinos, que existen algunas tradiciones al momento de pedirlos. Por ello, ¡es muy importante que lo hagas bien!

¿Cómo se debe pedir un bagel en Nueva York?

Los neoyorquinos consideran que pedir un bagel, es algo tan normal como respirar, por lo que tienes que hacerlo lo más rápido posible. 

Un bagel debes pedirlo según el tipo que desees:  si lo quieres tostado o no, el relleno del mismo y listo, puedes agarrarlo y salir del lugar. 

Por eso, antes de pedir tu bagel, debes saber qué es lo que deseas, ya que en muchos lugares la fila de personas es muy larga y no puedes perder tiempo antes de comprar los tuyos.

¿Cuáles tipos de bagels puedes encontrar?

El acompañante que irá sobre el bagel es muy variado. Sin embargo, los más clásicos y comunes de los neoyorquinos, suelen ser cebolla, ajo, ajonjolí, sal y sin condimentos. 

También se pueden encontrar tiendas de bagels que los venden sin gluten, canela, pasas y con todos los condimentos. 

¿Tostado o no?

Básicamente, se considera que si un bagel está fresco (menos de 3 horas desde su preparación), se debe consumir sin tostar. 

En cambio, el tostado, se utiliza sobre todo para aquellos bagels no tan frescos. Por ello, generalmente no se deben tostar. Después, solo queda escoger el relleno del bagel y aquí si tienes muchas opciones para descubrir.

Lugares recomendados para pedir bagels en Nueva York

En Nueva York encontrarás una gran cantidad de establecimientos que ofrecen bagels, por lo que debes conocer cuáles son los mejores de la ciudad. Así, te asegurarás de vivir la mejor experiencia al comer un bagel en Nueva York.

Absolute Bagels

Uno de los locales más abarrotados de la ciudad es Absolute Bagels, sobre todo por la originalidad en sus bagels. Además, ofrece cremas para untar de sabores increíbles. 

Está ubicado en Manhattan Valley y trabaja casi todo el día. Allí debes probar la crema de salmón ahumado, ¡muy recomendada!

The Bagel Hole

Como su nombre lo indica, el agujero del bagel o The Bagel Hole es otro de los locales recomendados por los propios neoyorquinos para probar este producto. 

Está ubicado en Brooklyn y abre a toda hora, pudiendo llegar hasta allá sin problemas utilizando el metro.

Ess-A-Bagel

La panadería Ess-A-Bagel cuenta con dos locales, uno en Midtown East y otro en Gramercy. Tienen una gran experiencia forjada desde 1976, ofreciendo uno de los bagels más recomendados en NY: el “Nova”. 

Podemos decirte que es un bagel de ajo con relleno de queso con cebolleta y salmón ahumado. ¡No dudes en probarlo!

La ciudad que nunca duerme destaca por sus bagels

Nueva York es la ciudad que nunca duerme y que siempre está de farra, pero también ofrece buena comida a los residentes y turistas. 

Allí es donde los bagels destacan del resto. Son un tipo de alimento delicioso, muy crujiente y que puede ser acompañado con una gran variedad de rellenos y cremas para untar. Prepararlo es algo rápido, así que no tendrás que esperar mucho por él.

Al pedirlo, te recomendamos ponerle mantequilla, queso de untar, pescado ahumado y guarniciones como cebolla morada y rodajas de tomate.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las excursiones más baratas

PROMOCIONES

** Las excursiones se realizan en días diferentes
** Estos descuentos SOLO se aplicarán correctamente si reservan el mismo número de personas.

Instrucciones para ahorrar
CÓDIGOS DE DESCUENTO

Añade las excursiones o tickets al carrito y escribe el código correspondiente en el campo «CÓDIGO DE CUPÓN»

Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wavip10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y contrastes VIP.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan