Ayuntamiento de Nueva York

Interviajes Nueva York

Guía sobre Ayuntamiento de Nueva York

5
(1)

Ubicación y Funciones del Ayuntamiento de Nueva York

El Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York es un edificio ubicado en el barrio Civic Center, en Lower Manhattan, específicamente en el centro del City Hall Park. Lo encontrarás entre Broadway, Park Row y Chambers Street. En lo que respecta a ayuntamientos, este es el más viejo de Estados Unidos.

Ayuntamiento de Nueva York vista de noche
Ayuntamiento de Nueva York

Este edificio todavía alberga algunas funciones gubernamentales a pesar de su edad. En este se encuentran, por ejemplo, la oficina del alcalde de la ciudad y la cámara de consejo de la misma.

Como verás, el edificio es un hito histórico y forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Historia del Ayuntamiento de Nueva York

Como dato curioso sobre edificios en Nueva York, este es el tercer ayuntamiento construido en la ciudad. El primero se llevó a cabo en el siglo XVII y el segundo fue construido en el año 1776 en Wall Street por los ingleses, más adelante fue ampliamente renovado y rebautizado como Federal Hall en previsión de la inauguración presidencial de George Washington.

Finalmente, en 1802 empieza la construcción del nuevo ayuntamiento, su diseño estuvo a cargo de John McComb Junior y Joseph François Mangin, los cuales combinaron dos estilos arquitectónicos diferentes para llegar al diseño que se puede apreciar hoy en día.

Estos movimientos arquitectónicos son el del Renacimiento Francés para el estilo exterior y el Américo-Georgiano para el acabado interior.

Cabe destacar que la elaboración del edificio sufrió un retraso importante debido a que el diseño inicial era considerado muy extravagante, por lo tanto, tuvo que sufrir cambios de diseño y los materiales a utilizar.

Pese a todo ello, el ayuntamiento fue terminado en el año 1811 y abrió sus puertas en el año 1812.

Curiosidades del edificio

Ayuntamiento de Nueva York y Parque del Ayuntamiento en 1948
Ayuntamiento y Parque del Ayuntamiento en 1948

En Ayuntamiento de Nueva York es un lugar que ha sido sede de momentos históricos importantes, como es el caso de alojar al presidente Abraham Lincoln en 1861 en el Governor’s Room. Además, su ataúd fue puesto en el rellano de las escaleras del edificio, en 1865.

El edificio posee una gran colección de retratos que datan del siglo XIX, con un total de 108 piezas en única exhibición, para ver esta magnífica colección de retratos de Nueva York, haga una reserva para un recorrido por el Ayuntamiento.

La Comisión de Diseño Público ofrece recorridos gratuitos del Ayuntamiento de lunes a viernes con reserva, así como recorridos sin reserva la mayoría de los miércoles a las 12:00 pm.

El edificio también alojó a otras figuras históricas, como por ejemplo Albert Einstein y el Marqués de Lafayette.

Este ayuntamiento ha sido utilizado en varias películas y series famosas de televisión como Spin City (Michael J Fox), City Hall (Al Pacino) y Gosthbusters (Los Cazafantasmas)

La licencia para la construcción del Ayuntamiento fue realizada mediante un concurso celebrado por la Ciudad de Nueva York. Se presentaron más de dos docenas de Arquitectos para ensalzar la grandeza de los edificios de Nueva York que en aquella época carecían de cohesión y grandeza.


Ayuntamiento de Nueva York

Ver Guía de Nueva York  |   Buscar Hoteles en Nueva York

Síguenos en Instagram @Interviajesny | Facebook interviajes.excursiones

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York