Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos, y también la que nunca descansa. Encontrarás callejuelas envueltas en rascacielos y las avenidas de Nueva York están llenas de taxis amarillos.
En Nueva York también encontrarás la Estatua de la Libertad, el Rockefeller Center, Central Park y el Puente de Brooklyn, las cuales otorgan las vistas más famosas de esta ciudad.
Vale la pena visitarla, y es que al llegar a esta gran ciudad querrás recorrer todas las avenidas de Nueva York, y disfrutar de sus atracciones.
Algunas de las avenidas de Nueva York
Recorrer las avenidas y calles de Nueva York te deleitara gracias a toda la magia y belleza que existe en cada rincón de esta ciudad, aunque al mismo tiempo podría abrumarte, pues es la ciudad con mayor aglomeración de los Estados Unidos.
La mayoría de sus avenidas están enumeradas del 1 al 12 y son rectas, aunque existen tres avenidas que tienen nombres y se encuentra ubicadas en la tercera y quinta avenida y son Lexington Park, y Madison, y sus calles también van de la 1 a la 212.
Además puedes estar seguro de que en esta ciudad a ninguna de sus avenidas le falta magia y encanto, y sólo bastará con darte una vuelta por las bellas avenidas de Nueva York.
Avenida Park
La Avenida Park es una de las más conocidas de la ciudad y se encuentra divida en dos tramos: Avenida Park Avenue North y Park Avenue South.
Además corresponde a la cuarta avenida de New York y es también una de las más importantes, y está delimitada por la estación de trenes Grand Central Station.
Es una amplia y clásica avenida neoyorquina ideal para pasear, donde encontrarás los pisos más lujosos de la ciudad, está situada al este Lexington Avenue y al oeste la Madison Avenue.
Avenida Madison
Esta una de las avenidas más concurridas y famosas de la ciudad, su longitud supera los 9km y es de dirección única. Parte desde el parque Madison Square y termina en el puente de Madison.
La avenida debe su nombre al cuarto presidente de los Estados Unidos, y entre otras cosan en esta avenida encontrarás la biblioteca Pierpont Morgan Library, el parque Madinson Squre, y famosas boutiques.
Avenida Broadway
Esta famosa avenida de New York alberga un buen número de teatros, donde se presentan los mejores espectáculos musicales. En general se encuentra alrededor de 39 teatros que conforman el circuito Broadway.
Es también la avenida más larga de la ciudad porque pasa por el Times Square y atraviesa la ciudad en diagonal.
Avenida Lexington
La avenida Lexington de Nueva York, es otra de las grandes avenidas de esta ciudad, tiene una longitud de casi 9km, y atraviesa diferentes barrios populares como Midtown y Murray Hill entre otros, terminado en el parque Gramercy Park.
Esta avenida es de sentido único, conocida por su habitantes como la “lex”, y transcurre por la parte East Side de Manhattan.
Quinta Avenida de Nueva York
Caminar por toda la Quinta Avenida podrá ser todo un desafío, ya que tendrás que recorrer casi 10 km, pues esta avenida tiene exactamente 9,7 km de largo y va desde Washington Square Park hasta Harlem.
La reconocida Quinta Avenida de Nueva York, es la calle más famosa no solo de la ciudad, sino también del mundo, pues es un reino para todos los entusiastas de las compras, especialmente para los amantes de las compras exclusivas.
También encontrarás el famoso Empire State Building, la torre de Donald Trump, y grandes edificios históricos como la Catedral de St. Patrick’s Cathedral, Flatiron Building, New York Library o Rockefeller Center.
Séptima Avenida de Nueva York
La Séptima Avenida de Nueva York cruza con Broadway para formar la plaza Times Square. En esta avenida encontrarás diferentes puntos de interés, como el estadio Madison Square Garden, la Village Vanguard, la estación Penn Station y otros.
¿Conocías todas las Avenidas de Nueva York?