Si estás pensando en mudarse e instalarse a vivir en la Ciudad de Nueva York, te informamos de que en esta ciudad encontrarás varios apartamentos, con todos los servicios y de diferentes formas y tamaños, los cuáles se ubican en los cinco distritos de esta ciudad.
¿Qué requisitos se exigen para alquilar un apartamento en Nueva York?
Generalmente, los requisitos que te va a exigir el propietario del departamento a alquilar casi siempre son los siguientes:

- Prueba de ingresos: esta prueba la solicita el propietario con la finalidad de comprobar que el inquilino goza de un ingreso mensual estable y de esta manera pueda cumplir con los pagos de cada mes.
- Calificación crediticia: consisten en aquella opinión de que el inquilino pueda cumplir con el pago de la renta en el tiempo estipulado.
- Referencias pasadas: son aquellas referencias de terceras personas realizadas a favor del inquilino, demostrando responsabilidad en cuanto al pago mensual y al mantenimiento del local.
- Depósito de seguridad: es aquella cantidad de dinero estipulada, equivalente a un mes del alquiler y que debe cancelarse al momento de la firma del contrato de arrendamiento, casi siempre se le devuelve al inquilino al momento de cesar el contrato firmado anteriormente, siempre y cuando el apartamento quede en buen estado de habitabilidad.
- Garantía para mascotas: este seguro de garantía tiene como finalidad dar al propietario del inmueble tranquilidad de que el mismo quedará en perfecto estado de habitabilidad, en caso de que la mascota pueda ocasionar algún daño al apartamento.
- Identificación personal: El propietario exige al inquilino su identificación personal con la finalidad de conocer la identidad de la persona que le va a alquilar su inmueble.
¿Qué pasos debes seguir para alquilar tu inmueble?
Si vives en la Ciudad de Nueva York y eres propietario de un inmueble y deseas ponerlo en alquiler, debes tener presente algunos pasos a seguir, para lograr arrendar de manera confiada tu apartamento. Algunos pasos son los siguientes:
- Debes tener definido con anticipación el canon que piensas cobrar mensualmente por tu apartamento.
- Con anterioridad debes realizar el inventario del inmueble y constatar las condiciones en las que se encuentra para alquilar sin ningún inconveniente.
- Es preferible que promociones el alquiler de tu apartamento, para lograr alquilarlo lo más pronto posible, según sea el caso de la urgencia de alquilarlo.
- Estar siempre dispuesto a presentar el inmueble al momento de requerir el futuro inquilino.
- Debes cuidarte de tener asesoramiento legal al momento de alquilar tu inmueble, esto con la finalidad de evitar algún inconveniente en el futuro con el inquilino.
- En lo posible si vas a alquilar, hazlo firmando un contrato de arrendamiento, donde quedan explícitas las normas del inquilinato, para evitar posibles desacuerdos en un futuro.
¿Qué derechos y obligaciones tiene un inquilino de apartamento?
Es necesario resaltar que, al alquilar un apartamento en Nueva York, tienes ciertos derechos y a la vez obligaciones, que cumplir con el inmueble, algunos de ellos son los siguientes:
- La principal obligación de todo inquilino es pagar la renta prevista en el tiempo y en la forma estipulada en el contrato de arrendamiento, firmado con anticipación a la mudanza. De esta manera todos los términos del contrato estarán vigentes y válidos, sin incumplimientos.
- Si algún miembro de la familia, visita o mascota, realizan un daño dentro del inmueble, es obligatoriedad del inquilino reparar inmediatamente este daño causado voluntaria o involuntariamente.
- Tratar de mantener el inmueble en las mismas condiciones de cuando lo rento, tal y como quedó estipulado en el contrato de arrendamiento, para ello debe hacer las reparaciones a que diere lugar, según sea el caso.
¿Qué derechos y obligaciones tiene el casero o propietario del inmueble?
Generalmente, la obligación más importante que debe cumplir el propietario del inmueble es ceder el usufructo del inmueble alquilado.
De igual manera, el casero debe realizar con anticipación las reparaciones del inmueble para posteriormente alquilarlo en perfecto estado de habitabilidad, para el uso al que ha sido destinado.