Todos alguna vez soñamos con ir a conocer la gran ciudad de New York, este es un deseo y un lugar realmente visitado por muchas personas a nivel mundial.
Por lo general, las personas suelen tener cronogramas y actividades por hacer al llegar a esta increíble ciudad.
Sin embargo, siempre se puede encontrar personas que no saben por dónde comenzar o que hacer al llegar a Nueva York.
Aunque suene raro, esto es muy común, visitar un lugar y no saber cuáles actividades realizar o por donde comenzar a recorrer dicho lugar.
Generalmente, puedes encontrar muchas empresas de turismo que te pueden ayudar a conocer mejor la ciudad.
Recorriendo la gran manzana
En el momento que llegues a esta ciudad podrás observar sus increíbles edificios, sus locales, calles, ambiente… enseguida te podrás percatar del potencial que posee.
Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que puedas observar algo realmente curioso; se trata de las grandes y varias nubes blancas que salen desde las alcantarillas.

Estas grandes nubes blancas llaman mucho la atención, bien sea porque recorriste la ciudad y lo observaste de forma directa, o por el hecho de observarlo en alguna película o serie.
El punto es que estas nubes blancas causan curiosidad en gran parte de los turistas que visitan este lugar.
¿Qué son estas grandes nubes blancas de las alcantarillas de Nueva York?
Para las personas curiosas que le gusta saber de todo, es necesario que sepan de qué tratan estas nubes.
Las nubes de vapor que salen desde las alcantarillas de New York no es más que vapor. Por el sistema de alcantarillas de esta ciudad se recorre una gran cantidad de tuberías que transportan vapor a toda la ciudad.
Este es usado en casi 2000 edificaciones como sistema de calefacción, para calentar agua, aires acondicionados, algunas tareas de limpieza, entre otros.
En algunos museos como el MoMa utilizan también este sistema de vapor. Gracias al mismo se ayuda a mantener la humedad del lugar y con esto a cuidar de las obras de arte del museo.
Salidas de vapor de las alcantarillas
Pues bien, ahora ¿por qué sale el vapor de las alcantarillas? Aunque sean casos muy aislados, en algunos casos el vapor sale por alguna fuga en las tuberías.
Estas fugas son generalmente controladas de forma rápida, esto por el peligro que significan hacia las personas.
Las temperaturas del vapor que es emanado son realmente altas y peligrosas para cualquier persona.
Sin embargo, esta no es la única razón para observar estas nubes blancas. En invierno o durante las lluvias, también es posible ver una gran nube blanca saliendo de las alcantarillas.
En algunos casos puede llegar a ser una fuga, pero es muy común que por la nieve o el agua que cae a las alcantarillas se produzca este vapor.
Al caer agua o nieve sobre las tuberías a altas temperaturas se evapora y crea esta nube de vapor que tanto se puede observar en diversas ocasiones.
Solución ante las fugas de vapor
Al caminar por las calles de Nueva York, en algunas ocasiones se pueden observar algunas chimeneas naranjas o naranjas con franjas blancas.
Esto es significado de que se detectó una fuga de gas y la empresa responsable pone estas chimeneas como método de protección hacia los ciudadanos.
De esta forma, si las personas corren con suerte, al visitar Nueva York, podrán observar estas famosas chimeneas de vapor que surgen desde las alcantarillas.
Cocodrilos en las Alcantarillas de Nueva York
Estás leyendo bien, en Nueva York circula una leyenda sobre que a un joven se le escapo por el retrete una cría de Cocodrilo y fue a parar a las alcantarillas y desde entonces existen miles de historias sobre si estás terroríficas criaturas conviven allí abajo, alimentándose de ratas, basura y todo lo que encuentren.
Incluso desde el Ayuntamiento reciben cartas para ver si es verídico la existencia de estos animales, cosa que han negado en innumerables veces.

Existe un día del cocodrilo a modo de sátira y una estatua en honor a estos animales que la podéis encontrar en la Octava Avenida.