Guía para visitar el Acuario de Nueva York

0
(0)

El New York Aquarium lleva operando desde 1896, siendo el más antiguo entre todos los que operan en EE. UU. Hasta 1957 estuvo ubicado en Castle Garden, Battery Park, Manhattan, trasladándose en esa fecha a Brooklyn, en el paseo marítimo de Coney Island. Sus instalaciones ocupan más de 14 hectáreas y alberga a alrededor de 350 especies animales marinos. Además de servir de exposición zoológica, el Acuario de Nueva York tiene como misión concienciar al público sobre la problemática oceánica, consecuencia de la contaminación y la acción del ser humano, mediante diferentes eventos, exhibiciones y tareas de investigación.

Historia del New York Aquarium

Inicialmente el Acuario de Nueva York solo albergaba a 150 especies animales, pero a partir de 1902, bajo la dirección del eminente zoólogo Charles Haskins Townsend, que duraría hasta 1937, amplió notablemente las colecciones, convirtiendo el acuario en una de las principales atracciones turísticas de la Gran Manzana.

En 1941 las instalaciones del New York Aquarium cerraron debido a la construcción del Túnel Brooklyn-Battery, ante el temor de que afectase a sus estructuras y pudiera hundirse. La mayor parte de las criaturas marinas pasaron a alojarse temporalmente en el Zoo del Bronx, donde estuvieron hasta la construcción del nuevo acuario tras la finalización de la II Guerra Mundial.

Tras la apertura del nuevo centro en Coney Island en 1957, el New York Aquarium alberga el WCS New York Seascape, programa de conservación e investigación de los océanos, ríos y puertos desde Nueva Jersey Long Island.

Entre 1968 y 1969 el acuario mantuvo un narval y una ballena, aunque ambos murieron, probablemente por efectos de una neumonía.

Ya en el siglo XXI, el Acuario de Nueva York comenzó a planificar una exhibición permanente de tiburones, cuyas instalaciones comenzarían en el año 2012 y serían inauguradas en el 2015, Sin embargo, los graves daños estructurales causados por el huracán Sandy de 2012 retrasarían la exhibición hasta el año 2018, cuando se inauguró Maravillas del Océano: ¡Tiburones!, que puedes visitar en la actualidad.

Además el acuario consta de otra 4 exhibiciones: Rayas y tortugas, acantilados marinos, sala de conservación y Aquatheater.

Cómo visitar el Acuario de Nueva York

El New York Aquarium está situado en el 602 Surf Avenue de Brooklyn, en el paseo marítimo de Coney Island. Puedes llegar en autobús cogiendo la línea 36, y en metro por las líneas F y Q.

Los horarios de primavera y otoño son de 10:00 a 17:00, entre semana, y de 10:00 a 17:30 los sábados, domingos y días festivos. En verano empiezan a las 10:00 y terminan a las 18:00, cerrando una hora más tarde los fines de semana y los festivos. Por último, el horario de invierno es de 10:00 a 16:30 todos los días.

El precio del New York Aquarium es de 14,95 euros para adultos, 11,95 para mayores de 65 años y 10,95 para niños, exceptuando a los menores de 2 años que tienen pase gratuito.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 0 / 5. Contador voto: 0

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *