Acción de Gracias

accion de gracias nueva york

Guía: Acción de Gracias

0
(0)

Acción de Gracias

Seguro que alguna vez habrás oído hablar sobre el día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés), o al menos su nombre, pero desconoces cuándo se celebra en los Estados Unidos y cuáles son sus costumbres, platos e historia.

Por ello, hemos recopilado todos los detalles acerca de la popular celebración de Acción de Gracias y algunos de los detalles más interesantes de uno de los días festivos más destacados de los estadounidenses.

Historia del día de Acción de Gracias

La historia de esta celebración se remonta a la época colonial, es decir, hacia el año 1620, cuando los primeros colonos de Europa aparecieron en suelo americano.

Vivían en Plymouth, la actual Massachusetts, y un año después de su llegada organizaron una gran fiesta en forma de festival de la cosecha como agradecimiento por la abundancia de la recolección de aquel año.

En la celebración también participaron un grupo de nativos americanos, conocidos como los indios Wampanoag. Esta celebración se convertiría en la primera cena de Acción de Gracias y, a la vez, en un símbolo de hermandad, unidad y gratitud a Dios por el cuidado y los dones.

 

Primer Accion de Gracias
Primera celebración de Acción de Gracias por Jennie Augusta Brownscombe

Pero fue el presidente Abraham Lincoln en 1863 quién la proclamó fiesta nacional. Posteriormente, el también presidente Franklin Delano Roosevelt fijó una fecha específica, siendo esta el cuarto jueves de noviembre de cada año.

En la actualidad, es uno de los días más importantes para los estadounidenses y, a diferencia de la Navidad, los creyentes de todas las religiones se sienten incluidos.

¿Cuándo es el día de Acción de Gracias?

Es un día festivo que se celebra principalmente en los Estados Unidos y Canadá como recordatorio de los primeros habitantes del festival de la cosecha de la Plymouth Colony en 1621.

En EE. UU, es siempre el cuarto jueves de noviembre de cada año, y está marcada por el tradicional plato de pavo, mientras que en Canadá, se celebra el segundo lunes de octubre.

Pavo tradicional de accion de gracias
Tradicional pavo de Acción de Gracias

Costumbres populares del día Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias es casi tan importante como la Navidad en los Estados Unidos. Esta popular celebración se acompaña de una cuidada preparación, donde se sirven platos especiales.

El día en sí es una excusa para visitar a la familia y encontrarse con amigos.

Ese día, los estadounidenses se reúnen con familiares y amigos para una cena de gala. Es casi imposible hablar de la celebración del Día de Acción de Gracias sin una cena, en la cual reina el pavo sobre la mesa.

Celebracion familia y amigos accion de gracias
Se celebra con familiares y amigos cada año

La razón por la que este plato se convirtió el protagonista de la cena se debe a que estos animales abundaban en aquella época, por lo que se decidió enviar cazadores a por pavos para los asistentes al primer día de Acción de Gracias.

Después del banquete, como peculiar costumbre en ese día, se rompe la espoleta del pavo, lo cual no es más que un tenedor que rompe el hueso que conecta las clavículas de las aves. Aquel que rompa la mayor parte puede pedir sus deseos.

En este día festivo, los estadounidenses también se sientan frente al televisor para ver la transmisión del desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s desde las calles de Nueva York, con plataformas decoradas.

Además, el viernes posterior al día de Acción de Gracias, se ofrecen grandes atracciones, como la gran celebración de compras: el ya famoso Black Friday.

Muchos estadounidenses se toman un tiempo libre del trabajo para disfrutar del fin de semana largo y numerosas empresas o tiendas organizan descuentos y rebajas especiales para la ocasión.

Otro de los atractivos de esta popular celebración es el fútbol americano de la NFL, el cual se ha vuelto una nueva atracción de las familias estadounidenses.

Platos tradicionales de Acción de Gracias

Entre los platos tradicionales que se preparan el día de Acción de Gracias, además del pavo relleno que
no debe faltar, también destacan la salsa de arándanos y el asado, las papas en forma de puré, el maíz y el pan de maíz, que generalmente se sirven con la cena.

Las judías verdes o la batata pueden aparecer entre los aditivos.

Por otro lado, de postre generalmente se sirve un pastel de calabaza o de nueces. Y también es común la tarta de manzana, necesariamente acompañada de sidra de manzana.

Pastel de calabaza accion de gracias
Pastel de calabaza típico de Acción de Gracias

Otro de los platos más populares son los macarrones con queso, las coles de Bruselas y el puré de camote con salsa gravy. Incluso algunos incluyen pescados y mariscos en el menú.

¿Qué celebran los estadounidenses el día de Acción de Gracias?

En la celebración del día de Acción de Gracias comienza la acción de dar gracias a Dios en la que toda la
familia se sienta a la mesa, cubierta con platos tradicionales y festivos.

Este día la familia deja a un lado las discusiones, las diferencias y las disputas, aunque eso signifique ir al otro lado del país, pues eso es precisamente lo que caracteriza la práctica de Acción de Gracias.

 


 

No pierdas detalle de todo nuestro contenido sobre temas como este y otros muchos más que te ayudarán a planificar tu próximo viaje a los Estados Unidos con Interviajes.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las excursiones más baratas

PROMOCIONES

** Las excursiones se realizan en días diferentes
** Estos descuentos SOLO se aplicarán correctamente si reservan el mismo número de personas.

Instrucciones para ahorrar
CÓDIGOS DE DESCUENTO

Añade las excursiones o tickets al carrito y escribe el código correspondiente en el campo «CÓDIGO DE CUPÓN»

Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan