cropped logo inter

10 Cosas que no sabías de Abraham Lincoln

Abraham Lincoln

Guía: 10 Cosas que no sabías de Abraham Lincoln

0
(0)

Abraham Lincoln ha sido uno de los presidentes en Estados Unidos que más han dejado huellas en la historia del país. Fueron innumerables las ocasiones donde destacó por su personalidad y gentileza, pero mucho más por la forma en la que desarrolló la política de estado.

Algunos detalles de su vida han sido estudiados a través de los años, y existen algunos datos que quizás no sabías sobre Abraham Lincoln.

Por ello, aquí te diremos algunas curiosidades de la vida de este grandioso Presidente estadounidense.

Abraham Lincoln

1. Fue Capitán del ejército

Lincoln tuvo una participación activa dentro del ejército antes de los 30 años de edad. Aquí puede verse un personaje no solo patriota, sino también muy humanista.

Por ejemplo, se tienen datos de que Lincoln salvó a un indio de ser colgado por soldados Yanquis. Además, mientras fue presidente, participó activamente en las actividades militares como comandante en jefe.

2. No concluyó sus estudios académicos

Como otras personas con renombre a través de la historia, Lincoln no culminó sus estudios universitarios. Al igual que personajes icónicos como Ford, este presidente fue exitoso sin tener un título universitario que demostrará sus conocimientos. También, hay que acotar, que Lincoln poseía patentes a su nombre por algunos inventos. 

Además, fue autodidacta y llegó a ejercer como abogado gracias a su excelente formación. Aun cuando no poseía una titulación válida, sin duda Lincoln era reconocido por su labor.

3. No siempre fue Republicano

Antes de que su vida política girará en torno a ser republicano, este presidente inició su carrera para ser presidente en un partido político conocido como Whig, e incluso fue diputado al Congreso

Al disolverse esté en 1854, decidió apuntarse en el partido Republicano y durante la reelección, también afianzó su carrera política con el apoyo de algunos demócratas.

4. Sufrió de depresión en varias ocasiones de su vida

Como cualquier otro ser humano, Abraham Lincoln sufrió episodios que marcaron su vida y le llevaron a la depresión. 

A la edad de 9 años, su madre muere producto de un envenenamiento. Luego, su padre vuelve a casarse, y más adelante la primera novia de Lincoln muere. Incluso, tuvo que ser vigilado, temiendo que pudiera llegar a suicidarse en más de una ocasión.

Por esta misma razón, aun siendo presidente nunca portó ningún tipo de arma, pues pensaba que podría hacerse daño el mismo algún día.

5. Escribía sus propios discursos

Abraham Lincoln siempre destacó por ser un gran orador y por el contenido de sus discursos. Su hijo Robert, era quien corregía cada uno de los escritos antes de que el los pronunciara. 

Uno de los discursos que marcó el éxito de su inicio como presidente, es él discurso inaugural del año 1861, pues uso un tono conciliatorio y cordial con la invitación buscando la armonía con los 7 estados rebeldes, a fin de evitar una guerra con el gobierno federal.

Por otra parte, el discurso de Gettysburg fue quien le reconoció como un luchador en contra de la esclavitud y los derechos de todos los seres humanos.

6. No murió en el atentado al teatro

Aun cuando su atacante quería matarlo en el teatro, esto no ocurrió de esta manera. Abraham Lincoln agonizó hasta caer en coma en la pensión Petersen justo frente al teatro: allí murió a la mañana posterior a las 7 y 22 am. 

Esto fue toda una tragedia, siendo el primer presidente en morir en un atentado. Este no fue el único atentado en contra de Lincoln, pues se tienen registros de otro atentado en el que salió ileso en Maryland.

7. Destacó como luchador 

Aunque no fue un deportista como tal, el mandatario practicó la lucha ante contrincantes de alta talla, incluso destaca su pelea con un bravucón de la época, venciéndolo con poco esfuerzo. Cabe destacar que Lincoln media aproximadamente 1.93 metros. 

Como fueron peleas no profesionales, su fama se extendió solo a través de sus fanáticos. Muchos aseguran que tuvo aproximadamente 300 peleas, lo que le ha convertido en un peleador de fama reconocida por los conocedores.

8. Su sombrero de copa fue icono de moda

Una de las cosas que hacía destacar al presidente en medio de la multitud, era su famoso sombrero de copa. Este hacía que se viera mucho más alto y lo usó durante todas las ocasiones en las que se le viera en público: formales, informales, de día y de noche, e incluso lo llevaba el día de su asesinato.

Inicialmente, fue criticado por su sombrero arrugado y sus ropas un poco desaliñadas. Sin embargo, una de las primeras cosas que Lincoln compró, fue su sombrero de copa. Es muy difícil imaginarlo hoy sin su famoso sombrero.

Aunque, no siempre fue el mismo sombrero y los modelos variaban levemente. Por otra parte, algunos historiadores y reseñas indican que podría guardar documentos y hasta sus discursos dentro de su sombrero, de esta forma era imposible extraviarlos.

9. No se inclinó a ninguna religión

A pesar de tener formación religiosa desde el hogar, Lincoln se destacó por no dar inclinación a ninguna religión. 

Durante su mandato, mostró su actividad en pro de abolir la esclavitud, así como la defensa de los más desfavorecidos y el cese de la guerra, pero en ningún momento incentivó como otros presidentes campañas religiosas.

Tampoco se unió a ninguna iglesia o secta abiertamente. Incluso, fue acusado de ser ateo cuando inicio su campaña al congreso. De allí se tiene una anécdota muy particular, cuando le preguntaron si iría al cielo o al infierno, y su respuesta fue: “iría al Congreso”

10. Sexualidad cuestionada

Durante algún tiempo se ha rumorado que el mandatario de los Estados Unidos fue homosexual. Lo cierto es que solo ha sido un rumor, ya que a través de la historia que no ha podido comprobarse. 

Lincoln se casó con la novia que una vez dejo plantada en el altar, tuvieron 4 hijos varones, muriendo muy jóvenes 3 de ellos. Y esta fue su única mujer conocida hasta el día de su muerte.

Sin duda alguna, este presidente tuvo una vida interesante y por demás fascinante con detalles históricos que han sido estudiados durante años.

 

 

Si quieres ver el Monumento a Lincoln de cerca acompáñanos en nuestra excursión guiada a Whashington desde Nueva York.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

PAQUETES DE DESCUENTO

Disfruta de estos paquetes con descuento por reservar varias excursiones o servicios de traslado con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Haz clic en el TÍTULO del paquete que más te interese, se abrirá un chat de Whatsapp automático con nuestro equipo de venta para comprobar la disponibilidad y poder cuadrar las fechas de las excursiones con tu viaje a NYC.

Condiciones

– Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.

– Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el primer servicio/excursión.

– No acumulabes con otros descuentos o promociones, precio cerrado.

– Precios son por persona y se debe reservar el paquete con el mismo número de personas en todos los tours.

CÓDIGOS DE DESCUENTO
Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wavip10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y contrastes VIP.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Disfruta de estos CÓDIGOS de descuento por reservar varias excursiones o tickets con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Añade al carrito los tours o tickets de la promoción, en el proceso de compra podrás añadir el CÓDIGO de descuento. Al final de la compra verás el desglose y precio final de tu reserva con el descuento APLICADO. Si tienes dudas consulta con nosotros.

Condiciones

  • Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.
  • Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el tour.
  • No acumulabes con otros descuentos o promociones.
  • Los descuentos son por persona y se debe reservar los dos tours con el mismo número de personas.
  • Nos reservamos el derecho de modificación o corrección en el cobro por diferentes motivos técnicos.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan